Conejo con manzanas y ruibarbo
Hola! La primera receta para el mes de mayo es un guiso de conejo. Es una carne que me gusta mucho, además de que tiene un bajo contenido de grasa y menos colesterol que otras carnes.
Ya sabéis lo aficionada que soy a cocinar con frutas y lo que me gustan los contrastes de saldado con dulce. Así que hoy, el conejo viene con manzanas y mermelada de ruibarbo.
Ingredientes para el Conejo con manzanas y ruibarbo
1 cebolla, he utilizado cebolla de Figueras
2 ajos tiernos
1 botellín de cerveza 250 cc.
3 manzanas
Mermelada de ruibarbo, hecha en Hendaya, la de Idoia
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 ramita de tomillo
¿Conocéis el ruibarbo? Para mi es un gran desconocido, lo he visto en alguna ocasión, pero no he tenido la oportunidad de cocinar con él. Poco se sobre el tema, así que "a pendientes" para ponerme al día y descubrir nuevas preparaciones.
Idoia me regaló un bote de mermelada de ruibarbo, es una delicia. La he tomado con tostadas, con yogures, con queso y a cucharadas :) Mirad que pinta...
Cómo preparamos el Conejo con manzanas y ruibarbo
Empezamos por limpiar y trocear la cebolla y los ajos tiernos. Cortar y sofreír en una cazuela con aceite de oliva caliente.
Mientras salpimentamos los trozos de conejo. Los añadimos a la cazuela y los doramos.
Cuando tomen color añadimos la cerveza y dejamos a fuego lento unos 10 minutos.
Añadimos la mermelada de ruibarbo, unas dos cucharadas.
Pelamos las manzanas y cortamos a trozos grandes. Las añadimos al guiso, junto con la ramita de tomillo y dejamos a fuego lento unos 20-30 minutos.
Controlamos el tiempo de cocción dependiendo de los trozos del conejo.
Comprobamos que este tierno y si es necesario rectificamos de sal y pimienta.
El contraste dulce-ácido de la mermelada, aporta a la salsa un sabor indescriptile, las manzanas quedan un poco deshechas y muy tiernas.
Lo servimos caliente con las manzanas y la salsa de ruibarbo por encima.
Hasta pronto!
33 Comentarios
Hola Silvia, fantástico que hayas apostado por la carne de conejo, como bien dices, es pobre en grasa, al igual que la carne de pollo, o pavo. La elaboración con manzana seguro que hace un bocado delicioso. Feliz semana, bstes.
ResponderEliminarTiene buena pinta. creo que voy a probarlo....
ResponderEliminarManda foto... :) y me guardas un tuper, Kevin :)
EliminarEl conejo no es que me guste demasiado, pero si que lo cocino a veces porque como bien dices su carne es muy sana. No he probado nunca el ruibarbo, ni siquiera en mermelada, creo que me gustaría y de eso estoy segura que este guiso que has preparado. Ha sido verlo y saber que me comería un buen platito sin rechistar.
ResponderEliminarUn beso.
Silvia el conejo es de ese tipo de carnes que todo le va bien, y los contrates agridulces me encantan. El ruibarbo nunca lo he comido, me recuerda a La Cocina británica porque a Jamie Oliver lo utiliza mucho sobre todo en dulces y tartas, aunque no es habitual encontrarlo por aquí, si lo he visto en grandes superficies, seguro que merecerá la pena probar tu plato, se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos
Pintaza!! Se ve buenísimo!!
ResponderEliminarEl ruibarbo es una pasada tanto en platos dulces como salados. Desde que vivimos en París lo disfrutamos cada primavera y ya se están asomando sus primeros ramos :o)
ResponderEliminarCon conejo me da que no (es una carne que me sienta fatal) pero con pollo así guisado me quedo con la idea!
Besos,
Palmira
Hola, Silvia, guapa. Este conejo que has preparado me ha conquistado. Mira que nos gusta mucho el pollo con manzana en casa, pero nunca se me había ocurrido usar la manzana con conejo. Tomo muy buena nota.
ResponderEliminarUn besazo enorme y que tengas una feliz semana.
M'agrada molt la carn de conill, la mengem de tota manera, però saps una cosa....no he menjat mai ruibarbre i en melmelada tampoc.
ResponderEliminarEm fas venir ganes de buscar aquesta melmelada per fer-lo.
Ptnts
Glòria
Mermelada de ruibarbo!!! Yo quiero de esoooooooooooooooooooo! Buena idea usarla en el conejo, que cosa más rica!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene este conejo con la manzana. El ruibarbo no lo conozco....nunca había oído hablar de él.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Hola Silvia!! Estoy contigo con los sabores agridulces y la utilización de frutas en las recetas saladas, ¡¡qué delicia!! No soy mucho de conejo, pero ante esta receta es imposible resistirse a ella, el guiso se ve sensacional. Besitos.
ResponderEliminarHola Silvia!! Estoy detrás del ruibarbo yo también desde que lo veo mucho en los programas franceses de cocina, lo que daría por probar una tarta al ruibarbo!! Con carne tiene que quedar muy bien también, el agridulce me gusta, lo único que tengo que cambiar tu conejo por pavo porque no lo como. Desde pequeña nunca he podido comer conejo y eso que sé que está riquísimo pero es así...jaja!! Te ha quedado muy bueno! Besitos!!
ResponderEliminarMe encanta el conejo, y el toque de las manzanas tiene que ser una exquisites te ha quedado un plato perfecto querida amiga. Mil besicos cielo
ResponderEliminarUummmmmmmmmmm que ganas de meter el tenedor y probar ese conejo me gusta la mermelada de ruibarbo lo tengo plantado en una maceta grande en la terraza y este año no ha brotado asi que me quedo con las ganas de hacerla,tomo nota de tu plato seguro que esta de rexupete no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Chiquilla!!!, qué pena no haber leído la receta antes...que me acabo de hacer un Conejo al ajillo...que también está de rechupete!!!...jjj...Besines!!!
ResponderEliminarMe encanta el conejo y es una carne que admite muchos contrastes, yo el ruibarbo o aún no lo he probado pero sí lo he visto este año en el Mercat Central. Me encanta tu combinación.
ResponderEliminarBesos.
¡Ay, preciosa, pero qué bueno! :) Tenemos que ir juntas a Hendaya un día que haya elaboración, nos lo vamos a pasar de vicio ;)
ResponderEliminarQueda pendiente! 😀
EliminarMe encanta la idea, la mermelada se ve deliciosa y con la mezcla dulce y salado que me gusta tanto ya estoy salivando :)
ResponderEliminarUna receta muy interesante. La combinación de carne con fruta me encanta ¡bueno es que la fruta me gusta en cualquier plato!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Interesante receta, se ve muy rico y eso que no me apasiona el conejo.
ResponderEliminarUn beso
Qué original, me encantan esos contrastes de sabores, tiene que estar buenisimo este conejo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Pues la verdad es que yo tampoco he probado el ruibarbo, seguro que es riquísimo. La receta me encanta porque yo también soy muy aficionada a los sabores agridulces y la fruta con las carnes me suele gustar siempre. Muy buena pinta ese conejito!!
ResponderEliminarBesitos
Un rico guiso. Me encanta el aporte de cerveza a las carnes, ya has visto esta semana en las codornices, pero es un fijo en el fricandó de ternera. Queda super bueno.
ResponderEliminarEl ruibarbo no lo he comprado nunca, y mira que voy detrás de hacer una receta pero no hay manera de encontrarlo por mi barrio.
La mermelada tiene una 'pintaza' deliciosa, espesita como a mí me gusta.
Te ha quedado un guiso la mar de rico.
Feliz fin de semana.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarNo lo dudo Silvia, ni me tienes que convencer más, este conejo tenía que estar para chuparse todos los dedos. No he probado el ruibarbo, ni siquiera lo he visto en las fruterías, aunque igual se pone de moda como muchos otros productos y me tropiezo con él a partir de ahora.
Son muchos los blogs donde lo he encontrado en variadas preparaciones. ¿que te voy a decir del contraste de sabores? que me encanta y tu guiso olería a gloria.
Besotes mi niña.
Esta receta en mi casa, sería de las preferidas de mi marido, porque le gusta un montón el guiso de conejo y los contrastes de sabores. saludos
ResponderEliminarMe gusta mucho la combinación del conejo con manzana. El ruibarbo no lo he probado nunca, es ese tipo de productos que no me acuerdo de que existen hasta que lo veo en una receta...
ResponderEliminarGracias por recordármelo!! Saludos
Me alegro de que os guste 😀. tengo ganas de conseguir ruibarbo para hacer alguna preparación, queda pendiente.
ResponderEliminarMuchas gracias por venir y por comentar, saludos!!
Archivada,caera seguro
ResponderEliminarBiennnn!! Te quedará de cine :)
EliminarHola Silvia, te ha quedado un plato excelente, los ingredientes dulces siempre le dan un toque de fiesta. A mi me pasa lo mismo que a ti, tengo curiosidad por probar y utilizar el ruibarbo, he visto muchas tartas y pasteles hechas con este ingrediente. Esta muy bien innovador m petons.
ResponderEliminarMuchas gracias! La verdad es que tengo muchas ganas de preparar algo con ruibarbo. Es difícil de encontrar, pero es tan bueno... Un beso :)
Eliminar