Kumquats confitados
Hola! ¿Os gustan los kumquats? A mi mucho, esta pequeña fruta cítrica es una delicia, me encanta su sabor y el aroma que desprende. La he tomado pocas veces, aunque la he utilizado en alguna receta. Se consume con su piel y además es una buena dosis de vitamina C, ácido fólico y minerales.
Hoy los preparamos confitados, un conserva que nos durará un buen tiempo en la despensa.
Ingredientes:
- 500 g de kumquats
- 250 de azúcar
- 500 ml de agua
- 250 de azúcar
- 500 ml de agua
- Botes de cristal
Cómo preparamos los Kumquats confitados
Empezamos por lavarlos bien, si es necesario podemos cepillar un poco para sacar cualquier suciedad que tengan. Los cortamos por la mitad y sacamos las pepitas. También se pueden cortar a rodajas o dejar enteros.
Calentamos el agua en un cazo y añadimos el azúcar, vamos removiendo hasta que se disuelva totalmente y se forme un almíbar.
Añadimos los kumquats y dejamos hervir a fuego medio durante 45 minutos más o menos.
Vamos dando unas vueltas de vez en cuando, Y vemos como van cambiando de color y textura.
Cuando estén en el punto que nos gusta, lo retiramos del fuego.
Aún en caliente llenamos los botes, los cerramos y los ponemos boca abajo hasta que se enfríen.
Si queremos que nos duren mucho más tiempo, los preparamos al "baño maría", de la forma tradicional y los guardamos en la despensa tranquilamente.
Seguro que te comes más de uno antes de que se enfríen, yo lo he hecho :)
Cuando esté frío del todo, guardamos el bote en la nevera para su posterior utilización. No tardaré mucho tiempo... en breve los voy a usar para una receta.
Se pueden comer tal cual, acompañando nuestros platos salados y dulces.
En infinidad de preparaciones donde la combinación dulce-amarga va dar un toque especial.
¿Os animáis a prepararlos?
Para no perderte ninguna novedad del blog y recibir las recetas cómodamente en tu correo electrónico, suscríbete a la newsletter → !Quiero apuntarme!
27 Comentarios
No los he probado todavía, pero que ricos se ven así confitados y deben ir de maravilla en cantidad de recetas. Muy buena tu preparación.
ResponderEliminarBss
Qué riiicoooooo!!! Por aquí los veo tan poco que me ha sorprendido verlos en conserva, en cuanto pille algunos definitivamente haré una conserva con ellos. Precioso color y hasta casi puedo sentir su aroma desde aquí, mmmmmm
ResponderEliminarBesitos!!
Hola Silvia, perdona mi desconocimiento de esta fruta. Al verlos, he pensado que eran yemas de huevo, figúrate...
ResponderEliminarPues curiosa fruta, si la encuentro En las fruterías de mi barrio la pienso comprar. ¿Por qué también se come en crudo?.
Pasa un bonito día, aunque sea lluvioso.
Besitos
Sil
Los Telares de Sil
Hola! si, se pueden comer en crudo, la piel es muy finita. También la ralladura, es muy aromatica ;) Seguro que los encuentras, besos!
EliminarHola Silvia! Creo que sí que ya había visto esta fruta pero no la he probado nunca. El nombre es impronunciable pero me comería unos cuantos de tu conserva jeje! Qué buena pinta y qué color más bonito, qué rico tiene que quedar con un buen queso o con foie gras.... Uff estoy salivando! Petonets!
ResponderEliminarEn casa nos encantan los kumquats! Pero como su precio suele estar por las nubes, los pocos que entran en casa desaparecen sin dar tiempo para cocinar con ellos!
ResponderEliminarTienen que quedar muy ricos con el contraste dulce y amargo!!
Besos,
Palmira
Yo los hice al baño maria y aún no los he probado haber si lo hago pronto.
ResponderEliminarUn besazo
Hmm, Silvia, que dulces y sabrosos han de estar estos kumquats
ResponderEliminarPues... los encuentro muy ácidos. Pero seguro que confitados me conquistarían, tienen una pinta tremenda y son taaaaaaaaaaaaaan bonitos!
ResponderEliminarVaya pinta Silvia! Nosotras nunca los hemos probado, no sabemos a qué saben, pero así confitados y el toque dulce, deben estar buenísimos *-* Besitos!!
ResponderEliminar¡¡Hola Silvia!! Yo no los he probado nunca, aunque sé que también le llaman naranjas chinas y en repostería los he visto bastante, pero siempre me he quedado con las ganas de probarlos. Una buena manera de conservarlos es como lo has hecho, y luego, no hay más que abrir un bote para degustarlo en cualquier época del año. ¡¡Me gusta la idea!! Besitos.
ResponderEliminarHola guapa, contigo siempre aprendo una cosa nueva, no los he probado...pero me está entrando el gusanillo. La entrada muy bien explicada. Besos.
ResponderEliminarPor aqui se ve poco ésta fruta pero seguro que en las grandes superficies la tienen , al menos confitada como tu la has hecho, enhorabuena que pintaza, chao chao
ResponderEliminarNo los he probado nunca pero se ven deliciosos y así confitados tienen que estar muy buenos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Yo he echo mermelafa con ellos y me encanta asi que tengo que hacerlos asi seguro que estaran de muerte relenta.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo no lo siguiente 😋
Bicos mil wapa.
Silvia me encantan los kumquats, aquí se encuentran en fruterías especializadas y grandes superficies, y lis he comido en alhpgunas ocasiones también en Almíbar ligero, los venden en un hipermercado asiático donde hay de todo lo que puedas imaginar de cocina asiática,muy hay muchas frutas asiáticas y tropicales, tanto frescas como en conservas.
ResponderEliminarMe gusta tu confitura porque tiene que tener un sabor increíble.
Besos
No los he probado nunca pero ves, ya no tengo disculpa. Una idea genial.
ResponderEliminarBss
Cristina
Qué bien te han quedado así confitados seguro que están muy ricos.......Besos
ResponderEliminarSinceramente no los he probado todavía, pero confitados desde luego están diciendo cómeme! Menuda pinta que tienen, Silvia!
ResponderEliminarBesitos
Hola Silvia. Yo tampoco los he comido. Son una monada y seguro que confitados están deliciosos. Ya sabes que me gustan las conservas.
ResponderEliminarBesets i bon pont.
No los he probado al natural pero desde luego así me llaman mucho más la atención. Seguro que están riquísimos. Besosss
ResponderEliminarDeu ser de les poques fruites que encara no n'he fet melmelada o confitat.
ResponderEliminarM'hi posaré aviat perquè me n'has fet venir ganes Silvia.
Ens veiem aquest cap de setmana????
Ptnts
Glòria
Se ve super deliciosa!!besos
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarNo los he comido en la vida Silvia, y tengo un amigo que siempre me habla de ellos y del árbol que tenían en casa de sus abuelos,lo justo para ponerme los dientes largos.
Te ha quedado una confitura deliciosa, no lo dudo, menuda pintaza más buena.
Besotes mi niña.
Muchas gracias!! Qué bien que os guste la receta. Ahora lo tengo listo para preparar algo especial, quizás será un postre? lo veremos en unos días.
ResponderEliminarGracias de nuevo por vuestras visitas y comentarios :)
Qué lindos! nunca los he probado, pero tienen una pinta estupenda, me guardaré la receta porque se me hace agua la boca. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias, espero que te gusten, ya me contarás, besos :)
Eliminar