Queso fresco mediterráneo
Hola! ¿Qué tal se presenta el mes de abril? Ya vamos pensando en recetas más fresquitas y dejando atrás los platos de cuchara.
La primera receta de este mes es un queso fresco casero. ¿Habéis probado de hacerlo en en casa? No es nada complicado, solo necesitas un poco de tiempo y es muy agradecido.
Ingredientes para el Queso fresco mediterráneo
1 l. de leche fresca entera
24 ml. de vinagre blanco
1 cta de orégano seco
3 tomates secos picados
3 tomates secos picados
Cómo preparamos el Queso fresco mediterráneo
Calentamos la leche en un recipiente y cuando vaya a arrancar el hervor lo apartamos del fuego. Vertemos el vinagre, veremos como se corta. Dejamos que se enfríe durante unos 30 minutos a temperatura ambiente.
Ahora es el momento para mezclar los ingredientes restantes, bien sean hierbas aromáticas secas, productos deshidratados en general, especias. etc.
Añadimos una pizca de sal y pimienta recién molida, los tomates secos picados y las olivas cortadas.
Finalizamos con el orégano seco, al gusto.
Añadimos una pizca de sal y pimienta recién molida, los tomates secos picados y las olivas cortadas.
Finalizamos con el orégano seco, al gusto.
Preparamos un recipiente y un colador con un tamiz o una gasa grande. Con una cuchara presionamos un poco para que vaya soltando líquido. Lo tapamos y reservamos en la nevera, como mínimo dos horas.
Se pueden utilizar moldes adecuados para el queso que ya dan la forma expresa. Esta vez lo he hecho sin el molde, para darle una forma más redondeada y un aire más rústico.
Guardo el suero de la leche para otras preparaciones. Se pueden hacer bizcochos e infinidad de recetas con masas enriqueucidas, como este Pan de molde con suero de leche y miel
Una vez pasado el tiempo mínimo de reposo, lo sacamos de la nevera. A la hora de presentarlo le damos la vuelta y acompañamos con unas tostadas, unos crackers, o unos grisinnis.
Se pueden utilizar moldes adecuados para el queso que ya dan la forma expresa. Esta vez lo he hecho sin el molde, para darle una forma más redondeada y un aire más rústico.
Guardo el suero de la leche para otras preparaciones. Se pueden hacer bizcochos e infinidad de recetas con masas enriqueucidas, como este Pan de molde con suero de leche y miel
Una vez pasado el tiempo mínimo de reposo, lo sacamos de la nevera. A la hora de presentarlo le damos la vuelta y acompañamos con unas tostadas, unos crackers, o unos grisinnis.
¿Te animas a prepararlo? Es mucho más fácil de lo que parece, y lo mejor es que puedes añadir diferentes ingredientes, y cambiarlos por los que más te gusten :)
27 Comentarios
Te quedo maravilloso, lo hice el otro día y no le saque foto, pero hice solo el queso sin más y estaba delicioso, el tuyo con todo lo que le has puesto quedaría delicioso, me ha encantado Silvia, tomo buena nota...Bess
ResponderEliminarYo ayudaba a mi abuela cuando era pequeña a hacerlo. No era el mismo proceso que tu realizas, pero me encantaba, ha sido ver el tuyo y recordarlo. Muy bueno te ha quedado con esos ingredientes añadidos que le dan sabor y presencia. Me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Silvia!! ¡¡Pero qué bien queda el queso con los tomates secos, el orégano y las aceitunas!! ¡¡Y el aire rústico que le has dado!! Y es que cada vez me ratifico más en que no hay nada como lo casero, sabiendo que todo lo que lleva es natural y con un resultado de 10. Besitos.
ResponderEliminarPues sí que parece fácil de hacer y seguro que está buenísimo, tendré que probar...gracias por la explicación.
ResponderEliminarBesos.
Parece mentira que preparar un queso casero sea tan sencillo ¡y sin necesidad de moldes ni nada! Me encantará animarme y ponerle los ingredientes que más me gustan ¡me ha encantado tu receta de hoy!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Que pintaza Silvia!!! Me ha encantado esta receta, me parece casera, casera, de esas de nuestras abuelas ¡Genial! Besitos desde Noly's Sweet Box
ResponderEliminarQué gozada! Para hacerlo en casa, sin ningún utensilio raro y con ingredientes al gusto, qué más se le puede pedir? Me lo apunto, Silvia, te aseguro que un día lo haré porque tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarUn beso grande
Ohhhh, me ha encantado y tal como lo cuentas, parece facil!!
ResponderEliminarNo me he atrevido nunca con el queso pero este creo va a ser el primero, me ha encantado!!
Un besazo preciosa
Parece fácil pero no sé por qué le tengo respeto a eso de hacer mi propio queso, y mira que en casa amamos todos los tipos y sabores. Te quedó genial, besosss
ResponderEliminarCuánto aprendo de ti Silvia, haces unas recetas espectaculares y encima lo difícil lo haces súper fácil.
ResponderEliminarSin duda has elaborado un queso delicioso, y has elegido unos ingredientes que me encantan.
Besitos y feliz fin de semana.
Silvia hacer queso en casa, para mi son palabras mayores, mi hermana pilar los hace veganos, algunos los tiene publicados en su blog La Olla Vegetariana y dice que están buenísimos, aunque yo nunca los he probado. Seguro que el tuyo también lo está, ademas con el sabor tan especial que le tiene que aportar todo los ingredientes extras, se ve delicioso. Besos.
ResponderEliminarHola Silvia, esta receta de queso aromatizado te ha quedado genial, gracias por compartirla. Bstes, feliz finde.
ResponderEliminarSilvia, ya sabes que soy de hacer queso en casa y ya no compro, pero al ser desnatado, no me cuaja tanto. El tuyo, queda perfecto y todos los ingredientes que lleva me gustan muchísimo. Bonitas fotos.
ResponderEliminarBesets i bon cap de setmana.
Te ha quedado de lujo!
ResponderEliminarAños atrás antes de tener blog no me imaginaba que en casa pudiéramos preparar tantas cosas ricas con ingredientes tan sencillos :o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Ohhhhhhhhhh!, que aspecto tan estupendo que tiene este queso, y encima es tán fácil de hacer, claro! lo es por tus explicaciones detalladas y claras. Me voy a animar a hacerlo. Te ha quedado genial. Petonets.
ResponderEliminarme parece estupenda la receta¡¡ nosotras esta semana lo hicimoscon thermomix pero solo el queso, todos esos ingredientes que le pones le tienen que dar un gusto estupendo, me lo apunto.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Por Dios bendito y madre del amor hermoso, pero qué queso más estupendo has preparado. Me maravilla el arte que tienes. ¡Muchísimas gracias por tus fantásticas explicaciones!
ResponderEliminarUn besazo y feliz Semana Santa, guapa.
Yo estaría todo el tiempo comiendo queso!!!, y tu receta me atrae un montón...así que...creo que no podré resistirme a la tentación de prepararlo en casa. Besines!!!
ResponderEliminarMe ha sorprendido su sencillez pensaba que sería algo mas complejo esto se hacer queso fresco y tiene una pinta deliciosa. Me guardo la receta;)
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarPero que precioso queso te ha quedado Silvia. Si te digo la verdad lo hago desde hace unos cinco años, ya no lo compro nunca. Aunque ese lo hago para mi hija, el que yo como ahora es con kéfir, que me tiene loca con el sabor.
Me encanta el aspecto que le has dado y lo que le has añadido, un placer para los sentidos. A los palitos también le he echado el ojo jaja
Me ha encantado Silvia.
Besotes mi niña.
Qué bien que os guste la receta. No es nada complicado prepararlo en casa y lo bueno que tiene es que podemos añadir o cambiar ingredientes a nuestro gusto. Estoy segura de que si os animáis con la receta, os va a quedar muy bien.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios y visitas. Hasta pronto :)
Hola Silvia! Es una cosa que tengo pendiente, quiero hacer queso así que tu receta me viene genial 👌 Te ha quedado super rico, con mermelada y nueces me preparo un piscolabis enseguida jeje! Petonets!
ResponderEliminarMe alegro de que te guste Marina, ya verás que es muy fácil y no tiene complicaciones, seguro que te queda buenísimo. Petonets!!
EliminarQue maravilla!! Una pinta espectacular!! La idea de poder hacer mi propio que me encanta!! Tengo que probarlo y te cuento!! ;)
ResponderEliminarMe alegro de que te guste, seguro que lo disfrutarás, besos :)
EliminarGracias por la idea, aunque he realizado varios quesos con limón, cuajo... con vinagre no se me habia ocurrido, lo probare.
ResponderEliminarGracias a ti por venir. Lo he probado también con limón y lima y el resultado ha sido satisfactorio. Ya me contarás qué tal te funciona.
Eliminar