Tortilla de fesols con bacalao
Hola! Qué tal ha ido la semana? Con la llegada del buen tiempo y las ganas de salir los fines de semana, pensamos en comidas adecuadas para llevarnos fuera. La tortilla es una buena opción, nos acompaña casi siempre en nuestras salidas.
Hoy la preparamos con bacalao y fesols, perfecta para una comida o una cena.
6 huevos
200 grs de fesols de Santa Pau
200 grs de bacalao desalado
2-3 de ajos tiernos
1 cda de perejil picado
Aceite de oliva y sal
Cómo preparamos la Tortilla de fesols con bacalao
Cocemos los fesols en agua (previo remojo durante unas horas). Durante una hora y poco más a fuego lento, procurando que no haga borbotones para que no se rompa la piel.
Cuando estén tiernos los retiramos y escurrimos.
Cortamos y troceamos los ajos tiernos, y los sofreímos en aceite de oliva caliente.
Incorporamos el bacalao troceado, cortado pequeño. Añadimos el perejil picado y lo dejamos un par de minutos, dando unas vueltas.
Añadimos los fesols escurridos y lo dejamos unos dos minutos más.
Batimos los huevos y lo juntamos todos para preparar la tortilla. Controlamos la sal, teniendo en cuenta que el bacalao ya lleva un poco.
Del modo tradicional, en una sartén con aceite de oliva, cuajamos la tortilla a nuestro gusto.
Los fesols de Santa Pau se caracterizan por su piel fina y un color blanquecino, son muy tiernos y mantecosos. Son típicos de la Garrotxa (Girona)
Encontraréis más información sobre los fesols de Santa Pau en la anterior receta Fesols con "butifarra i almadroc" .
El primer trozo es para Concha, De Buena Mesa, va para ti!! Ya es un hecho, cada vez que hago tortilla te tengo en mente... ;)
¿Quién se lleva el segundo? Animaros a probarla, está buenísima :)
Buena semana!
26 Comentarios
¡Gracias corazón! Qué buena Tortilla para El Club de la Tortilla Perfecta, mira que me gusta el bacalao, pero aún no la he subido. Me gusta la combinación que has hecho con las judías, no conocía estas judías por este nombre, le pediré a mi hermana que me las busque en Barcelona y me traiga unas poquitas para probarlas, de momento me llevo el trocito de rigor, porque no pienso quedarme con las ganas ¡¡qué rica!!
ResponderEliminarMil besos y muchas gracias por tenenerme en mente, jejeje...
Gracias a ti!! Si nos las encuentra tu hermana, le digo donde las puede conseguir :) online o en tienda, besos!!
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarjajaja es cierto, cada vez que hago una tortilla es como si tuviera a Concha a mi lado, no hay forma que no me acuerde de ella.
Ya sé que el mundo de las tortillas es interminable Silvia, pero no deja de sorprenderme los ingredientes tan novedosos, al menos para mí, con los que las hacéis.
Esa incorporación de legumbres a la tortilla, me parece fantástica, además de lo rica que tenía que esatar.
Me ha encantado.
Besotes mi niña, feliz semana.
Se ve buenísima, aunque no he probado ninguna así, con ese corte tan denso, pero a la vez tierno, debe ser un gustazo para el paladar. Concha se va a poner muy contenta, va a tener el mejor archivo de tortillas del mundo.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Silvia!! Nunca he probado una tortilla que llevara legumbres, y es otra manera de aplicarlas a la dieta semanal fantástica. Bueno, tu tortilla va a entrar por la puerta grande del club de la tortilla de Concha, pues se ve deliciosa y con esos fesols tan mantecosos, le tiene que dar un sabor riquísimo a esta tortilla. Besitos.
ResponderEliminarEs la primera vez que veo una tortilla con legumbres pero no dudo ni un segundo que este de muerte relentisimaaaaaaaa ,me has puesto los dientes largos largos.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo .
Bicos mil y feliz semana wapa.
Que cosa mas buena y deliciosa!!besos
ResponderEliminarY yo pensando qué sería fesols... Chica ni idea de lo que eran pero la tortilla tiene una pinta deliciosa y me apunto a ese segundo trozo si es que no se lo ha llevado alguien antes que yo
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola, Silvia. ¡Qué arte! Pedazo de tortilla has preparado. Nunca la he probado con esos ingredientes. Y es que tortillas hay miles. ¡Qué buena pinta tiene! Seguro que estaba riquísima.
ResponderEliminarUn besazo enorme y feliz semana.
Que bona amb fesols y bacalla ummm.
ResponderEliminarNo se porque sera pero a mi también me pasa tortilla que hago, tengo a Concha en mente y pienso esta le gustará!! Esta seguro que si y a mi también me ha gustado mucho.
Bona nit petonets.
Silvia, pocas cosas me gustan más que una buena tortilla, y esta que nos presentas es muy buena, la comí por semana santa, aunque creo que la comería durante todo el año
ResponderEliminarAbrazos!!
Que originalidad; nunca se me hubiera ocurrido hacer una tortilla de alubias !
ResponderEliminarYa me quedo con las ganas de probar a ver que tal la experiencia, jeje.
Me la apunto !
¡Qué maravilla de tortilla! En casa tampoco nunca falta una rica tortilla cuando salimos a comer fuera, es tan rica que siempre desaparece!
ResponderEliminarLlevo tiempo sin preparar tu versión, pero a ver si consigo pillar bacalao pronto!
Besos,
Palmira
Hola Silvia!! Es una primera para mi ver fesols (que son judías verdad?) en una tortilla, el bacalao me extraña menos pero en fin, te ha quedado divina! Tiene un sitio VIP reservado en el club de Concha fijo! Yo también la recuerdo siempre que hago tortilla jeje!! Muchos petonets!!
ResponderEliminarQue tortilla más original Silvia, nunca se me hubiera ocurrido hacer una con fesols, y mira que me gustan. La combinación es buenísima, els fesols y el bacalao casan de categoría, me la guardo!!
ResponderEliminarUn bst.
hola Silvia venia pensando que era los fesols. no tenia ni idea.
ResponderEliminarPero te ha quedado una tortilla con una pinta y un corte espectacular, me ha encantado.
Besinos
El toque de Belén
Es verdad que el buen tiempo, es sinónimo de tortillas y todavía no he encontrado ninguna que no me guste. Te ha quedado maravillosa. Saludos
ResponderEliminarQué tortilla tan original y seguro que tan rica... Con tan buena pinta tendré que prepararla que me ha gustado la idea.....Besos
ResponderEliminarFesols.. no había escuchado nunca sobre ellos, pero veo que son un tipo de alubias más pequeñas y por lo que veo deben ser mucho más suaves. La tortilla me parece muy original, unos ingredientes atípicos pero el resultado seguro que está de rechupete!!
ResponderEliminarBesitos guapísima
Menuda tortilla más original. Con lo que me busca el bacalao, me apetece mucho probarla. Genial para el reto de Concha. Yo tampoco me acuerdo nunca porque suelo hacer las tortillas por la noche y no hay luz, ni ganas de hacer fotos.
ResponderEliminarBesets, guapa.
Que receta más interesante! No había visto nunca una tortilla parecida!!
ResponderEliminarSaludos
Hola Silvia,
ResponderEliminarMenuda tortilla rica has preparado, se prepara en un momento (siempre que tengamos los fesols cocidos y el bacalao desalado). La voy a probar. Me ha encantado.
Concha estará feliz con esta nueva receta. A mí me ocurre lo mismo, siempre que preparo una tortilla no puedo evitar acordarme de Concha, jiji.
Feliz fin de semana
Sil
Los Telares de Sil
Mi querida amiga, nunca he probado esta tortilla tan rica y original, me encanta el bacalao por lo tanto seguro que es una delicia, y como bien dices ahora que entra el buen tiempo ideal para llevar a cualquier sitio. Mil besicos Princesa
ResponderEliminarMuchas gracias por venir y por comentar :). Esta claro que las tortillas son un éxito asegurado y por lo general a todos nos gustan.
ResponderEliminarMe paso por vuestras cocinas a ver que se cuece.... saludos!
Una tortilla muy original con legumbres, tiene que estar riquisima , un beso!
ResponderEliminarMuchas gracias! Me alegro de que te guste :)
Eliminar