Mermelada de fresa y plátano con menta fresca

by - julio 29, 2019

Mermelada de fresa y plátano con menta fresca

Las frutas y verduras de verano son ideales para hacer mermeladas y conservas caseras para el resto del año. Son tan buenas, naturales y agradecidas... da gusto tenerlas a punto para cuando las necesitamos. Hoy te traigo una mermelada buenísima y muy fresca.

Las fresas son de las frutas que más me gustan para preparar mermelada, por el sabor y el color que tienen tan bonito. Algunas variedades de fresas, a diferencia de los fresones que desaparecen antes de los mercados, tienen una producción más tardía, dependiendo de las condiciones climáticas de la zona donde te encuentres.

Para la mermelada, combino fresas y plátano con menta fresca. Menta, que ahora está en su esplendor y que tanto aroma aporta a nuestras cocinas. Una receta nada complicada, solo necesitas un poco de tiempo y mucho mimo.

Mermelada de fresa y plátano con menta fresca

Ingredientes:

✔ 500 g fresas
✔ 350 g plátano
✔ Menta fresca
✔ 400 azúcar


Cómo preparar Mermelada de fresa y plátano con menta fresca


✔ Empezamos por preparar la fruta, limpiamos las fresas y pelamos los plátanos. 
✔ Mezclamos la fruta troceada con el azúcar y lo dejamos reposar unas horas. Se puede reservar en la nevera hasta el día siguiente. Recuerda que puedes variar la cantidad de azúcar.

Mermelada de fresa y plátano con menta fresca

✔ Pasamos al fuego medio y dejamos que vaya cociendo a fuego lento.
✔ Removemos de vez en cuando y añadimos la menta cortada al final.

Mermelada de fresa y plátano con menta fresca

Mermelada de fresa y plátano con menta fresca

✔ En 30 o 40 minutos estará lista, según la textura que quieras obtener. 
✔ Llenar los botes y dejarlos boca abajo hasta que se enfríen. O bien envasar al baño maría del modo tradicional.

Mermelada de fresa y plátano con menta fresca

Ya tenemos la mermelada de fresa, plátano y menta fresca lista para nuestros desayunos, meriendas y deliciosos postres. O para un capricho a media mañana, acompañando un yogur o unas galletas

Mermelada de fresa y plátano con menta fresca

Las frutas combinadas entre si con hierbas aromáticas o especias son una delicia y bien fáciles de preparar. Ya ves que no tienen ninguna complicación.

Seguro que te apetece alguna de estas mermeladas caseras para esta temporada:

✔ Mermelada de coco y plátano
✔ Mermelada de pepino y limón con menta
✔ Mermelada de sandía con limón y jengibre
✔ Mermelada de níspero con naranja
✔ Mermelada de arándanos con té verde
✔ Mermelada de melocotón, naranja y miel
✔ Mermelada de albaricoques con canela

Bueno... llega el momento de tomarse un descanso bloguero. Este año si, que hago un pequeño paréntesis. A la vuelta nos vemos con nuevas recetas y nuevas historias. 
Relaxing time y felices vacaciones a tod@s!

LO MÁS VISTO...

13 Comentarios

  1. La unión fresa-plátano es de las más ricas que hay, yo la preparo mucho en macedonia en época de fresas sin ni siquiera ponerle azúcar, pues el plátano ya es suficientemente dulce para que la receta quede perfecta, si además se le añade menta, no puede quedar más rica y aromatizada. Que buena esa mermelada! Ya me la estoy imaginando, pero en tiempo de fresas la haré, ya que las que encuentro ahora no son iguales. Yo también vaciaría el tarro, es para rebañar. Aprovecho para despedirme de ti hasta el mes de septiembre. Buen agosto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Silvia! Que rica mermelada... suelo preparar muchas en casa, la de fresas también es una de mis preferidas, pero nunca la he mezclado con plátanos y tiene que estar deliciosa... uff! me la imagino ahora sobre una tarta de queso y babeo... jajaa... tu ves porque tengo que desconectar de todo para ponerme a dieta!! se me antoja tó jajaa... Bueno corazón disfruta mucho de tus vacaciones y descansa... Nos vemos a la vuelta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow! nunca había escuchado una combinación así, será porque yo no se hacer ésto!ja!ja! Tu eres la experta y se ve de lujo ésta jalea en su frasco eh¡ si viene de tus manos será un deleite al paladar!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Silvia!! Qué curiosa combinación!! No tiene que estar nada mal, y ese toque de menta refrescante para la mermelada, ¡¡qué bueno!! Soy muy fan de las mermeladas caseras. A finales de agosto y principios de septiembre, empezaré con mis mermeladas. Tenemos un ciruelo que está cargadito y suelo hacer con ellas siempre mermelada, y qué gusto da poder abrir un bote y disfrutar de ella cuando ya no es temporada. Y en septiembre las moras, de las zarzas, que por aquí hay muchísimas, y nos pinchamos cogiéndolas y esas cosas, ja, ja, pero lo pasamos en grande y al llegar a casa las pesamos haber quién ha sido el campeón. Y en Navidades, regalo la mayoría de los botes, pero es un placer.
    Bueno, Silvia, ahora sí, me despido de ti hasta octubre, ya me toca desconectar del todo. Espero que pases un estupendo verano, lo que queda de él, que aún es mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Silvia con esta mermelada es fácil que todo el que la pruebe se sienta feliz, a mí desde luego me has conquistado porque ese sabor de Fresas y plátano me recuerda a mis meriendas de mis niñas cuando eran chicas, seguro que tu mermelada les encantaría y más con ese color tan bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico para mi merienda y muy fresquito.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia! Te confieso nunca he usado banana en mermeladas y me parece una buena opción para combinar con las fresas ya que las dos frutas van muy bien juntas.
    Te deseo felices vacaciones, te veo a la vuelta!

    ResponderEliminar
  8. Qué rica combinación, imagino que la mermelada es una delicia , hasta me la comería a cucharadas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Las mermeladas caseras son deliciosas, y esta combinación es genial.

    ResponderEliminar
  10. Una combinación exquisita que refresca con solo nombrarla.
    Gracias mil por compartir la receta, Silvia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia, una mermelada de lujo, con unos ingredientes que combinan muy bien. Es que como lo casero no hay nada. Por mucho que se empeñen quien hace una mermelada así de rica? Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la receta, se ve muy sencilla y deliciosa, espero hacerla en casa algún día!!
    Te dejo el enlace a mi blog:http://limalimonyfresablog.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  13. Hola, Silvia:

    Me ha encantado tu mermelada. Nunca he comido ni preparado mermelada de fresa con plátano. La combinación de esas dos frutas en mermelada tiene que estar deliciosa. Estoy intrigada y con ganas de probarla.

    Un beso enorme y felices vacaciones, guapa.

    ResponderEliminar