Mermelada de fresa y plátano con menta fresca
Las frutas y verduras de verano son ideales para hacer mermeladas y conservas caseras para el resto del año. Son tan buenas, naturales y agradecidas... da gusto tenerlas a punto para cuando las necesitamos. Hoy te traigo una mermelada buenísima y muy fresca.
Las fresas son de las frutas que más me gustan para preparar mermelada, por el sabor y el color que tienen tan bonito. Algunas variedades de fresas, a diferencia de los fresones que desaparecen antes de los mercados, tienen una producción más tardía, dependiendo de las condiciones climáticas de la zona donde te encuentres.
Para la mermelada, combino fresas y plátano con menta fresca. Menta, que ahora está en su esplendor y que tanto aroma aporta a nuestras cocinas. Una receta nada complicada, solo necesitas un poco de tiempo y mucho mimo.
Ingredientes:
✔ 500 g fresas
✔ 350 g plátano
✔ Menta fresca
✔ 400 azúcar
Cómo preparar Mermelada de fresa y plátano con menta fresca
✔ Empezamos por preparar la fruta, limpiamos las fresas y pelamos los plátanos.
✔ Mezclamos la fruta troceada con el azúcar y lo dejamos reposar unas horas. Se puede reservar en la nevera hasta el día siguiente. Recuerda que puedes variar la cantidad de azúcar.
✔ Pasamos al fuego medio y dejamos que vaya cociendo a fuego lento.
✔ Removemos de vez en cuando y añadimos la menta cortada al final.
✔ En 30 o 40 minutos estará lista, según la textura que quieras obtener.
✔ Llenar los botes y dejarlos boca abajo hasta que se enfríen. O bien envasar al baño maría del modo tradicional.
Ya tenemos la mermelada de fresa, plátano y menta fresca lista para nuestros desayunos, meriendas y deliciosos postres. O para un capricho a media mañana, acompañando un yogur o unas galletas
Las frutas combinadas entre si con hierbas aromáticas o especias son una delicia y bien fáciles de preparar. Ya ves que no tienen ninguna complicación.
Seguro que te apetece alguna de estas mermeladas caseras para esta temporada:
✔ Mermelada de pepino y limón con menta
✔ Mermelada de sandía con limón y jengibre
✔ Mermelada de níspero con naranja
✔ Mermelada de arándanos con té verde
✔ Mermelada de melocotón, naranja y miel
✔ Mermelada de albaricoques con canela
Bueno... llega el momento de tomarse un descanso bloguero. Este año si, que hago un pequeño paréntesis. A la vuelta nos vemos con nuevas recetas y nuevas historias.
Relaxing time y felices vacaciones a tod@s!
30 Comentarios
La unión fresa-plátano es de las más ricas que hay, yo la preparo mucho en macedonia en época de fresas sin ni siquiera ponerle azúcar, pues el plátano ya es suficientemente dulce para que la receta quede perfecta, si además se le añade menta, no puede quedar más rica y aromatizada. Que buena esa mermelada! Ya me la estoy imaginando, pero en tiempo de fresas la haré, ya que las que encuentro ahora no son iguales. Yo también vaciaría el tarro, es para rebañar. Aprovecho para despedirme de ti hasta el mes de septiembre. Buen agosto.
ResponderEliminarBss
La menta le da ese punto extra de frescura :) hasta pronto!
Eliminar¡Hola Silvia! Que rica mermelada... suelo preparar muchas en casa, la de fresas también es una de mis preferidas, pero nunca la he mezclado con plátanos y tiene que estar deliciosa... uff! me la imagino ahora sobre una tarta de queso y babeo... jajaa... tu ves porque tengo que desconectar de todo para ponerme a dieta!! se me antoja tó jajaa... Bueno corazón disfruta mucho de tus vacaciones y descansa... Nos vemos a la vuelta. Un beso.
ResponderEliminarJaja, gracias!! Nos vemos a la vuelta :)
Eliminar¡Wow! nunca había escuchado una combinación así, será porque yo no se hacer ésto!ja!ja! Tu eres la experta y se ve de lujo ésta jalea en su frasco eh¡ si viene de tus manos será un deleite al paladar!!
ResponderEliminarBesos!!
Gracias mil Anaisa, te guardo un bote :)
Eliminar¡¡Hola Silvia!! Qué curiosa combinación!! No tiene que estar nada mal, y ese toque de menta refrescante para la mermelada, ¡¡qué bueno!! Soy muy fan de las mermeladas caseras. A finales de agosto y principios de septiembre, empezaré con mis mermeladas. Tenemos un ciruelo que está cargadito y suelo hacer con ellas siempre mermelada, y qué gusto da poder abrir un bote y disfrutar de ella cuando ya no es temporada. Y en septiembre las moras, de las zarzas, que por aquí hay muchísimas, y nos pinchamos cogiéndolas y esas cosas, ja, ja, pero lo pasamos en grande y al llegar a casa las pesamos haber quién ha sido el campeón. Y en Navidades, regalo la mayoría de los botes, pero es un placer.
ResponderEliminarBueno, Silvia, ahora sí, me despido de ti hasta octubre, ya me toca desconectar del todo. Espero que pases un estupendo verano, lo que queda de él, que aún es mucho. Besitos.
Igualmente para ti, pasa un feliz descanso-vacaciones-relax !! Nos leemos a la vuelta :)
EliminarSilvia con esta mermelada es fácil que todo el que la pruebe se sienta feliz, a mí desde luego me has conquistado porque ese sabor de Fresas y plátano me recuerda a mis meriendas de mis niñas cuando eran chicas, seguro que tu mermelada les encantaría y más con ese color tan bonito.
ResponderEliminarBesos
Gracias Concha, me alegra saber que te gusta y te trae tan buenos recuerdos. Besos.
EliminarQue rico para mi merienda y muy fresquito.Bs y buenas noches.
ResponderEliminarGracias Doris, queda muy bien. Besos :)
EliminarHola Silvia! Te confieso nunca he usado banana en mermeladas y me parece una buena opción para combinar con las fresas ya que las dos frutas van muy bien juntas.
ResponderEliminarTe deseo felices vacaciones, te veo a la vuelta!
Gracias Angélica, si pruebas te gustará la textura que le aporta. Espero estés bien, nos vemos a la vuelta :)
EliminarQué rica combinación, imagino que la mermelada es una delicia , hasta me la comería a cucharadas. Un beso
ResponderEliminarJa ja, eso mismo hago yo... a cucharadas :) Besos.
EliminarLas mermeladas caseras son deliciosas, y esta combinación es genial.
ResponderEliminarLas mejores, las caseras :) ptnts!
EliminarUna combinación exquisita que refresca con solo nombrarla.
ResponderEliminarGracias mil por compartir la receta, Silvia.
Besitos
Gracias a ti, me alegro de que te guste :)
EliminarHola Silvia, una mermelada de lujo, con unos ingredientes que combinan muy bien. Es que como lo casero no hay nada. Por mucho que se empeñen quien hace una mermelada así de rica? Besos.
ResponderEliminarTienes toda la razón, las caseras las mejores :)
EliminarMe encanta la receta, se ve muy sencilla y deliciosa, espero hacerla en casa algún día!!
ResponderEliminarTe dejo el enlace a mi blog:http://limalimonyfresablog.blogspot.com/?m=1
Muchas gracias! Espero que te guste, ya me contarás qué tal :)
EliminarHola, Silvia:
ResponderEliminarMe ha encantado tu mermelada. Nunca he comido ni preparado mermelada de fresa con plátano. La combinación de esas dos frutas en mermelada tiene que estar deliciosa. Estoy intrigada y con ganas de probarla.
Un beso enorme y felices vacaciones, guapa.
Hola Rosa, estoy segura de que te gustará, ya verás que buena queda :)
EliminarQué delicia Silvia!!
ResponderEliminarYa el color es precioso y ese toque de menta debe de ser tremendo.
Nunca he hecho mermelada a pesar de que por aquí venden incluso una azúcar especial para elaborarla. No tengo perdón :( lo sé.
Besos
Te animo a que prepares mermeladas caseras, quedan genial! y tienen cero complicaciones. Ya verás como te gusta!
EliminarBesitos
Bones melmelades!
ResponderEliminarMoltissimes gràcies Fina :)
Eliminar