Mermelada de sandía con limón y jengibre
Hola! El tiempo pasa volando y no nos damos cuenta que ya estamos a las puertas del otoño. Y como es natural, vamos pensando en otro tipo de recetas diferentes.
Y aunque muchas de las frutas típicas de verano ya llegan al final de temporada, aún estamos a tiempo de preparar mermeladas y conservas. Hoy traigo una mermelada de sandía, que lleva un toque cítrico y un poco de jengibre. Os explico como la he preparado.
Ingredientes:
Y aunque muchas de las frutas típicas de verano ya llegan al final de temporada, aún estamos a tiempo de preparar mermeladas y conservas. Hoy traigo una mermelada de sandía, que lleva un toque cítrico y un poco de jengibre. Os explico como la he preparado.
Ingredientes:
- 675 grs. de sandía troceada
- 350 grs. azúcar
- 1/2 cdta jengibre en polvo
- 2 cdas zumo de limón
- Ralladura de medio limón
Cómo preparar Mermelada de sandía con limón
Troceamos la sandía y quitamos las partes blancas. La ponemos en un recipiente con el azúcar, el zumo de limón y la ralladura. Lo tapamos y dejamos reposar 3-4 horas. Si quieres lo puedes dejar en la nevera toda la noche.
Lo pasamos a un recipiente y cocemos a fuego lento durante 40-45 minutos, dando vueltas regularmente, hasta que tenga la textura que nos guste.
Se puede utilizar pectina comercial mezclada con un poco de azúcar, la añadimos 5 o 6 minutos antes de terminar la cocción y seguimos dando unas vueltas para que se mezcle bien.
También se puede utilizar manzana como pectina totalmente natural.
Unos minutos antes añadimos el jengibre en polvo, seguimos dando unas vueltas. Apagamos el fuego y esperamos a que se enfríe un poco.
Procedemos al envasado de la manera tradicional "al baño María", si es que queremos guardarlos por mucho tiempo. O bien, colocando los botes boca abajo hasta que se enfríen.
Generalmente, en casa, las mermeladas las consumimos rápido y lo hago poniendo los botes boca abajo.
Y ya la tenemos lista para disfrutar de todo su sabor. Una de las maneras que nos gusta mucho es acompañando el yogur natural, queda genial.
19 Comentarios
Hola Silvia, me ha sorprendido esta mermelada, tiene una pintaza, al ser de sandia pensé que saldría mas liquida y para nada, que textura y que color, me ha encantado y el toque d jengibre le estará maravilloso...Bess
ResponderEliminarSilvia, que mermelada tan original, pero seguro que esta buenisima.
ResponderEliminarque buena esta mermelada ¡¡¡ un besote enorme y feliz fin de semana
ResponderEliminarMe gustan estas combinaciones de frutas y especias, hacen que las mermeladas tengan un sabor exquisito y alarguemos la vida de las frutas de temporada. Preciosa te ha quedado.
ResponderEliminarBss
Tiene que estar bien rica esta mermelada y la combinación de sabores me parece muy original. Enhorabuena por esta receta! :-)
ResponderEliminarLa verdad que esta mermelada es de lo más original, nunca había visto mermelada de sandía y ese toque de jengibre tiene que aportar un picante delicioso 😋 Un besote y petonets!!
ResponderEliminarTiene que estar riquisima, no la he probado nunca y se ve genial.
ResponderEliminarBesitos guapa
Silvia el jengibre me gusta, seguro que pone un punto chispeante a esta mermelada, todo un éxito seguro, solo hay que verla. Besos.
ResponderEliminarQue original , no conocia esta mermelada , tiene que estar muy buena besitos
ResponderEliminarTiene que estar increíble!!!, muy, muy apetitosa...habrá que tomar nota!!!. Besines!!!
ResponderEliminarhola, vengo atraída por el color de la mermelada y si pudiera probarla te quedaráis son el bote, jejeje!! ainss, qué rica se ve. Un beso!
ResponderEliminarMe alegro de que os guste, si os cuento... ya no queda!! jaja
ResponderEliminarMil gracias por venir y por comentar, hasta pronto!
Uummmmmmmmmmmmmmm con lo que me gustan las mermeladaaaas relamiendome estoy ,seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Ya se como aprovechar la sandía que compre el otro día. Me parece una propuesta muy acertada, el jengibre seguro que le debe dar un puntito de sabor especial. Petons Silvia.
ResponderEliminarHola, Silvia. ¡Qué mermelada más interesante! Una combinación de lo más apetecible.
ResponderEliminarBesos y feliz día.
Hola guapa!!
ResponderEliminarTtengo en casa a uno al que le encanta la sandía...Lleva todo el verano dándose buenos festines con ella, no sé qué va a hacer cuando se acabe la temporada!! Tengo que prepararle esta mermelada, se ve riquísima ^^
Un abrazo!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarSin duda, es una de las frutas que recuerdan al verano, y tú has sabido convertirla en una deliciosa mermelada. No la he hecho nunca con esta fruta, pero estoy segura que nos encantaría.
Claro que antes nos tendríamos que atar las manos, porque las sandías en casa duran el tiempo de un suspiro jajaja
Preciosa de vista y de sabor seguro que también.
Besotes mi niña.
Que buena combinacion de sabores nunca los he probado!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras visitas y comentarios, la sandía ya se acaba... pero aún nos quedan esos botes de mermelada para disfrutarla dulcemente unos días :)
ResponderEliminarHasta pronto!