Croquetas de brócoli con jamón ibérico
Hola! ¿Os apetece una de croquetas? Es lo que traigo hoy, croquetas de brócoli con jamón ibérico.
Y es que añadir verdura a la masa las hacen más ligeras, a la vez variamos de ingredientes, de texturas y de sabores.
El resultado es todo un acierto, han quedado unas croquetas súper cremosas y deliciosas. Han desaparecido rapidísimo, eso es buena señal... ¿verdad?
Os explico cómo las he preparado, espero que os gusten y os animéis con ellas.
Os explico cómo las he preparado, espero que os gusten y os animéis con ellas.
Ingredientes
- Medio brócoli
- 70 grs de jamón ibérico
- 1 puerro
- 25 grs de harina
- 1/2 cdta de pimentón dulce
- 250 ml de leche
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 25 grs de harina
- 1/2 cdta de pimentón dulce
- 250 ml de leche
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo preparar Croquetas de brócoli con jamón ibérico
Empezamos por limpiar el brócoli, separando las partes del tronco. Era un recipiente con agua y sal lo hervimos tres o cuatro minutos, escurrimos y dejamos enfriar, lo picamos en trozos pequeños.
Picamos el puerro y lo pochamos en aceite de oliva caliente, durante 6-7 minutos. Cuando tome color añadimos el pimentón y damos un par de vueltas. A continuación el jamón cortado y el brócoli .
Añadimos la harina damos unas vueltas hasta que tome color y este ligeramente tostada, a continuación la leche caliente. Rectificamos de sal y pimienta, aunque apenas le he puesto sal, ya que el jamón lleva. Cocemos unos minutos hasta que la masa esté en su punto.
Reservamos la masa en un recipiente tapado para que no se seque y haga capa por encima. Una vez fría, hacemos porciones para hacer las croquetas, bien sean redondas o alargadas.
Las pasamos por huevo y pan rallado. No llevan harina en el rebozado para que sean más ligeras. Calentamos aceite de oliva y las freímos con cuidado.
29 Comentarios
Y que pinta tienen las susodichas! Te diría que de todas las croquetas, y las hago de todo ingrediente conocido, las que más me gustan son las de vegetales, por supuesto las de brócoli, y ya si le añadimos un jamón ibérico, son gloria bendita. No pueden tener mejor aspecto las que nos traes.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Silvia, parece que pueda coger una croqueta en la imagen del ordenador, tienen un aspecto impresionante, creo que es todo un acierto incorporar verduritas , asi las hacemos mas buenas y saludable. Petonets.
ResponderEliminarHola guapisima;
ResponderEliminarPero que maravilla de croquetas nos traes hoy, te han quedado maravillosas, el brocoli me encanta y pronto lo tendré en el huerto y no dejaré de hacerlas, lastima de no pillar un par de ellas, en mi casa vuelan, gustan mucho...Besitos
¡Qué ricas y cremosas deben ser! La combinación me gusta mucho...y a los de casa también. ¡Apuntada!
ResponderEliminarBesos,
Olga
Gosto muito de croquetes apesar de nunca ter feito, com broculos nunca comi mas tenho a certeza que ia gostar.
ResponderEliminarFicaram lindos.
Lo bueno que tienen las croquetas es que las podemos hacer de casi todo, éstas tienen una pinta buenísima, y además te han quedado muy igualitas, yo empiezo haciendolas pequeñas, y al final acabo haciéndolas grandes.
ResponderEliminarbesos,
Que pinta mas rica , tomo buena nota para probarlas besitos
ResponderEliminarQuerida Silvia, mira que tengo variedad de croquetas en mi repertorio, pero nunca las he hecho con brócoli, ¡con lo que me gusta!
ResponderEliminarMe las apunto para hacerlas la próxima vez que venga mi hermana, pero para ella las haré sin jamón, por lo de ser vegetariano, no sabe lo que se pierde, Jajajaja.
Ya estoy deseando probarlas, así que en menos de lo que canta un gallo, me compro un manojo de Brócoli y un buen jamón, y me hago unas poquitas para ir abriendo boca, no todo lo voy a dejar para las visitas, jajaja.
Una receta estupenda, sencilla y riquísima, como a mí me gusta. Besos.
Qué ricas!! Ainsss, si quiero meter la mano en la pantalla!! me llevo un platito para ir probamdo que no me quiero quedar con las ganas. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarumm se ven super ricas!!besos
ResponderEliminarUummmmmmmmmm que pintaza tienen esas croquetas con lo que nos gustan en casa ,con brocoli y jamon no las he echo ni comido nunca pero no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta , te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
¡Qué tentadoras! Yo pongo unas cervecitas bien frías y nos ponemos al día del verano ¿te parece?
ResponderEliminar¡Besos mil!
Tienen una pinta estupenda! Seguro que están muy ricas.... Besos
ResponderEliminarQuina bona pinta Silvia!!!! Amb brócoli no n'he fet mai però amb albergínia si i estan boníssimes. Hauré d'anar canviant les verdures per tastar-ne de diferents 😉
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Hola, guapísima. Estas croquetas tienen una pinta estupenda. Seguro que no dejaron ni las migas. ¡Te quedaron de lujo, de 10! De buena gana me comía ahora mismo media docena.
ResponderEliminarBesos y feliz día. ;-)
Con lo que me gusta a mi una croqueta y me pones ese gran plato delante de los ojos!!
ResponderEliminarMueeeeeroooo!!!
No me queda de otra que si las quiero probar, llevarme la receta ;)
Con tu permiso la copio :)
besos!!
Hola Silvia!! Te diré la verdad, no hago nunca croquetas... No sé porqué, un día lo intenté y fue un desastre puede ser por eso jaja! Pero cuando son caseras no me resisto en probarlas!! Fijate que las últimas que probé eran de morcilla y eso fue un manjar, me quedé loca de lo ricas que estaban por ser tan originales... Igual que las tuyas que son de brocoli, a mi me encanta así que me imagino que tienen que estar bien buenas también ;) Me llevo algunas jeje! Petonets & besets!!
ResponderEliminarHola guapa. En casa sólo como brócoli yo, pero no porque no les guste, sino porque sin probarlo, ya le han puesto un negativo. Es buenísimo para los huesos y sano a más no poder.
ResponderEliminarEstas croquetas con el ibérico, además de ricas, te han quedado perfectas.
Besets i bon cap de setmana.
Amo las croquetas, y estas deben estar exquisitas, tienen un pinta riquísima.
ResponderEliminarBesos Silvia!
Qué ricas croquetas!!! En verano en casa es dificilisimo que coman verduras, sobre todo calientes, estas croquetas seguroq ue se las comen sin decir ni pio.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarComo sabías que iba a venir has puesto este plato de croquetas ¿verdad? y como sabes que el brócoli y yo no somos amigos has pensado que de esta forma no lo rechazaría ¿a que si? pues has acertado de pleno, porque te han quedado tan apetitosas que me las comía sin rechistar.
Me alegro de estar de vuelta, feliz finde Silvia.
Besotes mi niña.
Besotes
Vaya pinta que tienen tus croquetas, no me extraña que tengas exito con ellas me llevo un par de ellas para cenar jajaja!! besos :)
ResponderEliminarCroquetas de brócoli!! Me apunto a probarlas, la combinación suena genial y la pinta que tienen es estupenda!!
ResponderEliminarPatricia.
Una verdadera delicia.
ResponderEliminarHola!! Está claro que estas croquetas han sido todo un éxito, las voy a volver hacer. Lo que no sé es cuánto van a durar, porque me imagino que van a volver a desaparecer rápido 😀
ResponderEliminarMil gracias por venir y por dejar vuestras cariñosas palabras. Feliz semana !
Buenísimas, tremendas, ¡¡me encantan!!
ResponderEliminarLlevo tiempo buscando una receta de croquetas de brócoli y creo que me voy a quedar con estas.
¡¡ÑAM!!
Muchos besos
Genial!! Ya me contarás qué tal, me alegro de que te gustes. 😘 Besos!!
EliminarQue delicia, son irresistibles, ñam,ñam, un beset
ResponderEliminarLa verdad es que vuelan! jaja, besets!
Eliminar