"Bizcocho James" con mermelada de membrillo

by - abril 24, 2016

Hola! Me queda el último trozo de bizcocho y me queda un poco de mermelada de membrillo
Esta noche va a volar... y lo sé.
Por este motivo y antes de que se termine, quiero compartir esta delicia con todos vosotros.
Lo importante de esta receta no es el bizcocho, es la mermelada de membrillo, detallazo de @Idoia, un amor de persona, como lo es James.
James es un pastor alemán. Va por vosotros :)

"Bizcocho James" con mermelada de membrillo


He necesitado:
100 gr harina de castañas
100 gr harina integral
120 gr azúcar blanco
3 huevos medianos
Piel de naranja, ralladura
40 ml.aceite de oliva
60 ml de leche
10 gr levadura en polvo
2 gr. de sal

Para el relleno:
Mermelada de membrillo "la mermelada de Idoia"
Azúcar glass para decorar


Preparación:
Empezamos por pesar los ingredientes y separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta que hayan doblado su volumen, continuar batiendo y añadir la leche y el aceite de oliva. 
Tamizar la harina de castañas y la harina integral junto con la levadura. Incorporar poco a poco a la mezcla anterior. Al final la ralladura de piel de naranja.


En otro bol batiremos las claras a punto de nieve con un poquito de sal, y las añadiremos a la mezcla anterior con movimientos envolventes y con cuidado.
Mientras tanto preparamos el horno precalentado a 180º y en un molde engrasado o con papel de hornear vertemos la mezcla.
Lo horneamos a 180º durante unos 20-25 minutos más o menos. Dependiendo del horno, la cantidad y el molde, si es alto o bajo, variará un poco. Probamos con el palillo si está en su punto.


Sacar del horno y dejar enfriar un poquito sobre una rejilla. Después lo desmoldamos y cortamos en porciones para rellenar. Yo le he puesto un poco de azúcar glass por encima y el relleno en medio de los bizcochitos.


La mermelada de membrillo con naranja y vino blanco es impresionante.
Muchas gracias Idoia & James, hasta pronto ;)

Os apetece compartir este último trozo?
Feliz semana!


28 Comentarios

  1. !!!delicioso!!! Una mermelada de rechupete

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24 abril

    Gracias, no sé por dónde empezar, igual diciendo "Somos James&Idoia y tuvimos el placer de recibir a una gran persona" Podría decir mucho más pero, en este caso sobran las palabras. Me gustaría compartir este último trozo y muchos más, porque no siempre se tiene la oportunidad de conocer gente tan íntegra. Me guardo la receta del bizcocho. Te has olvidado poner en los ingredientes el que añades en todas tus recetas -Cantidad libre de #MuchoAmor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a vosotros, por vuestra simpatía, y vuestro cariño, lo mismo digo, me encontre con una gran persona y un buen amigo.. contenta de conocerte, ten por seguro que compartiremos muchos trocitos más 😀

      Eliminar
  3. Maravilloso postre ����

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y la mermelada tengo que probarla besitos

    ResponderEliminar
  5. El bizcocho solo ya tiene una pinta impresionante, la mermelada de membrillo no la he probado, pero si me gusta el dulce de membrillo, me gustará también la mermelada. El conjunto puede quedar realmente bueno, ya me lo estoy imaginando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Silvia!! ¡¡A mi que me gusta un bizcocho más que a un niño un caramelo, y me pones esta maravilla de bizcocho!! Yo ya tengo mermelada de membrillo, seguro que no tan rica como la tuya, pero la mía es casera, pues antes de navidad me regalaron muchos membrillos y ahí me puse a hacer mermelada a punta pala, ja, ja.
    La mezcla con este bizcocho tiene que ser fantástica. ¡¡Qué pena que lo bueno se acabe tan pronto!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica la mermelada!!besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué delicia! Silvia adoro los membrillos, aunque este otoño pasado, tengo la sensación de haber comido menos de los que debiera, ¡están tan buenos!
    Este bizcocho promete ser un espectáculo de sabor, textura y olor, ¡qué pena no poder catarlo! Pues aunque intente hacer uno similar, sería imposible igualarlo, y mucho menos mejorarlo.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Oh!!!! harina de castañas, y mermelada de membrillo, dos productos buenísimos . Y con tus manitas ,seguro que ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar
  10. Que rica tuvo que estar con esos ingredientes tan ricos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la combinación de bizcocho con membrillo... Se ve estupendo..... Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me lo pones delante y no respondo, así de claro te lo digo. Es más, quien pillara ahora mismo un trocin que te juro que me lo comía encantada de la vida. Anda que no iba a ir contenta para la cama ni nada, reina jajajaja

    Besiness

    ResponderEliminar
  13. Silvia con lo que me gustan los bizcochos este tiene una pinta tremenda, me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Que delicia por favor!!! muero de amor, este bizcocho luce espectacular y con el membrillo uff quiera poder probarlo ahora mismo! Me super encanta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. Ando loca, pero ahora de cansancio tras tanto curro con el encuentro y muchas más cosas. Voy a tomar decisiones porque esto no me lleva a nada bueno.
    Tenía ganas de ver este bizcocho y me encanta. Justo me regaló Milia cuando vino, harina de castañas y es gallega, así que me llevo la receta para ver si la puedo hacer sin azúcar, que eso es otro tema.
    La mermelada de membrillo, qué te voy a decir. Un lujo
    Besets i bona setmana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará la harina de castañas, descansa ;)

      Eliminar
  16. Silvia esto no se hace..., yo que estoy en plena operación biquini y vienes tú con este irresistible bizcocho, pero qué pinta tiene...
    Tengo muchas ganas de experimentar con la harina de castañas, ya he visto varias recetas y me pica la curiosidad. No hay duda de que me encantará, ya que adoro las castañas.
    Un año hice membrillo y me quedó super rico, este año lo pienso volver a hacer. Tendré en cuenta de hacer mermelada porque viendo la tuya tiene una pinta para empezar y no parar hasta terminar con el tarro.
    No me extraña que tuvieras claro que el bizcocho desaparecería en un plis, porque a ver quién se resiste...
    Te quedó super rico.
    El tema chutney lo he visto, a ver si me pongo...(que se me acumula la faena) jiji.
    Feliz semana guapa,
    Sil

    ResponderEliminar
  17. El bizcocho me encanta y con esa mermelada ya lo rematas una delicia de merienda o desayuno bssss

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los bizcochos, pero veo que ya llego tarde a robarte un trocito de este, que menuda pinta rica tiene. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa, que riquísimo bizcocho elaborado con harina de castañas, me ha encantado y sobre todo el relleno. Yo aún tengo membrillo y dulce de manzana en la nevera, dura tanto! desde luego el membrillo en mermelada tiene que estar también de muerte. Una maravilla, puro sabor.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. ¿Que te queda todavía dices?, no te preocupes, que te mando al chef ahora mismo para allí y te lo ventila en un pis pás, jajaja.
    Con el peludete en casa...no me quedan nunca ni las migas de lo que hago...Y_Y
    Un besazo!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo.. jeje, yo se que el peludete disfruta con todo, ;)

      Eliminar
  21. Hola guapísima !!!
    El bizcocho tiene que estar buenísimo, con lo que me gusta a mí un bizcocho y encima con esa mermelada, menudo remate, guapa.
    No he probado la mermelada con esa fruta, pero vamos, que con lo que me gusta el membrillo seguro que también.
    Por cierto, tu modelo de inspiración, James es guapo guapo. Particularmente es una raza que me encanta.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde largo.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. La verdad es que el protagonista de esta receta es James, el pastor alemán, e Idoia que es quien ha hecho la mermelada de membrillo. Y por supuesto que la receta se la voy a copiar, porque está buenísima. Muchas gracias por venir, hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  23. Con membrillo que rico.
    Saludos.

    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, queda buenísimo con membrillo. Saludos.

      Eliminar