Puding de arándanos con limón
Hola! ¿Cómo han ido las vacaciones? Unos volvemos, otros se han quedado y otros se van.
Sea como sea el tiempo pasa volando y ya tenemos "la reentré" encima.
Y para dar la bienvenida al mes de Septiembre vengo con una receta de aprovechamiento.
¿Tenéis pan seco? con algo de fruta y mermelada, es perfecto para hacer un puding.
Puding de arándanos con limón
He necesitado:
100 grs de arándanos
Mermelada de arándanos casera (receta aquí)
Mermelada de arándanos casera (receta aquí)
250 grs. de pan seco.
4 huevos medianos.
2 limones (su zumo)
2 limones (su zumo)
150 ml. de leche semidesnatada.
80 grs de azúcar
Empezamos troceando el pan seco y lo ponemos en un bol con la leche templada. Dejaremos que pasen unos 30 minutos para que se impregne bien.
En otro recipiente batimos los 4 huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla blanda y seguimos batiendo. Juntamos el pan remojado con la leche y el zumo de limón.
En otro recipiente batimos los 4 huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla blanda y seguimos batiendo. Juntamos el pan remojado con la leche y el zumo de limón.
Encendemos el horno para precalentar a 180º, mientras tanto prepararemos los moldes.
He utilizado uno grande y varios individuales, los engrasamos con un poquito de mantequilla.
En el fondo ponemos un poco de mermelada de arándanos y la esparcimos bien.
A continuación vamos vertiendo la mezcla hasta llenarlos.
Introducimos en el horno y dejamos unos 25 minutos. En este punto hay que tener en cuenta el tamaño y la forma del molde, los pequeños en 12 minutos están listos. Siempre podemos hacer la prueba del palillo para ver si está en su punto.
He utilizado uno grande y varios individuales, los engrasamos con un poquito de mantequilla.
En el fondo ponemos un poco de mermelada de arándanos y la esparcimos bien.
A continuación vamos vertiendo la mezcla hasta llenarlos.
Introducimos en el horno y dejamos unos 25 minutos. En este punto hay que tener en cuenta el tamaño y la forma del molde, los pequeños en 12 minutos están listos. Siempre podemos hacer la prueba del palillo para ver si está en su punto.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en el mismo molde. Pasado un tiempo ya podemos darle la vuelta y presentarlo.
Yo lo acompaño con unas hojas de hierbabuena fresca y unos arándanos.
Yo lo acompaño con unas hojas de hierbabuena fresca y unos arándanos.
Y como es una receta de reciclaje, esta receta participa en el proyecto mensual "M & R "Reciclando Sabores".
32 Comentarios
Una receta deliciosa y además aprovechando lo que tenemos en casa ¡para mí es perfecta! Además tienen una pinta irresistible ¡no dudes que te la voy a copiar!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Madre mía que lujazo de puding, la acidez de las frutas que has utilizado me encanta.
ResponderEliminarGracias guapa, ya eres una incondicional de Recilando.
Bss
Querida Silvia. Ayer no pude pasarme. La rentrée de mi hijo a la rutina, supuso para mí limpiar casa a tope. Septiembre es lo que tiene. Cuesta ponerse y eso que para mí agosto ha sido más de lo mismo.
ResponderEliminarTu reciclaje es un lujo. Sólo con ver la foto de corte, ni piensas en los ingredientes. Dan ganas de empezar a comer.
Gracias por estar de nuevo con nosotras en Reciclando.
Besos
Que rico! Me encanta!
ResponderEliminarBesitos de Fácil con Bela
Me parece genial tu aprovechamiento un postre bien rico
ResponderEliminarSe ve muy bien.
ResponderEliminarQue ricos los arándanos.
Un saludito
Con que rapidez preparas un postre riquísimo.
ResponderEliminar¡Una receta espectacular! Sencilla, rica y perfecta para aprovechar restos. Me apunto también la mermelada de arándanos, es una mermelada que nos gusta mucho en casa. ¡Besos!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarMe alegra verte de nuevo por tu cocina, enseñando cosas más que ricas. Lo cierto es que hacer este tipo de pasteles me gusta mucho. Y eso que en casa para que sobre pan, es tarea difícil jaja, se lo comen todo Silvia.
Pero alguna vez escondo, no creas, y consigo hacerme alguno. Con lo que me gustan los arándanos, me voy imaginando lo delicioso que quedó.
Esas fotos . . . si da alegría sólo de mirarlo.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Pueeees yo creo que este pudding me va a salvar más de una vez de una regañina por el pan seco jajaja
ResponderEliminarEn serio te lo digo, está receta cae como que me llamo Cecilia
Bueno, y por supuestisimo la mermelada casera...
Con tu receta también!
Besos enormeee
Hola Silvia, mas que un reciclaje has elaborado una "obra de arte"
ResponderEliminarHola de nou, benvinguda!
ResponderEliminarM'encanten les receptes d'aprofitament i aquest puding, amb la melmelada de nabiu de sobre, ha de quedar deliciós.
Lo que me gusta un pudin, es una receta de aprovechamiento deliciosa con mil versiones. Me encanta el que nos traes porque ese corte que presenta es señal inequívoca de que está buenísimo. Así da gusto volver a casa y a la blogosfera.
ResponderEliminarBss
Hola!! Claro que da gusto volver, reencontrarnos y seguir compartiendo nuestras recetas, que por cierto ésta es de lujo, una delicia!! Marisa estará super contenta!! Un beso guapa!!!
ResponderEliminarQue maravilla de receta!! Se ve deliciosa y además tiene que ser de lo más tierno el bizcocho. Con los arándanos el contraste es estupendo, besotes Silvia!!
ResponderEliminarMe encantan estos postres, y este no puede tener mejor pinta, tomo nota, un besote y bienvenida de nuevo.
ResponderEliminarQué postre más bonito, Silvia. Tiene una pinta de jugoso.
ResponderEliminarUn besote!!
Que rico y encima aprovechamos los restos me gusta la idea y el puding mas jajaja besitos
ResponderEliminarHola! me alegro mucho de que os haya gustado el puding y esta es una manera de aprovechar ingredientes que solemos tener, lo bueno es que puede hacerlo con la fruta que quieras. Gracias a tod@s por las visitas y los comentarios. Buen fin de semana!
ResponderEliminarSilvia, qué maravilla. Me encanta esta forma de aprovechar el pan y con todo lo que lleva. Bocado exquisito.
ResponderEliminarBsitos :))
Me encantan los puding además como bien dices así aprovechamos las sobras y no tiramos nada que no esta la cosa para tirar. Te ha quedado estupendo, tiene que estar riquisimo !
ResponderEliminarUn abrazo
Tiene una pinta exquisita y además viene estupendo para aprovechar el pan que nos queda.........Besos
ResponderEliminarHola Silvia!!! Me encantan todos los pudins y este tuyo es espectacular, tiene una pinta estupenda y esa combinación de sabores y colores es genial.
ResponderEliminarPetons i fins el próxim reciclatje!!
Hola Silvia! Meeeenuda obra de arte tienes ahí! (En la foto porque todos sabemos que eso ya no existe jajaja). Me pones un puding por delante y llego antes que el resto, seguro (y si es al tuyo más que se me caen las babas al verlo). Si es que me encantan, pero tengo un problema, aquí nunca sobra pan. Así que cuando quiero hacer uno tengo que esconder un trozo y luego, después de hacer el puding, me toca esconder otro trozo si quiero catarlo jajajaja En vez de cocinar me paso el día jugando al escondite, que un día se me va la olla y termino guardando las cosas con las toallas, ya verás jajaja Un besazo!
ResponderEliminarY con pan seco......que delicia. Besicos.
ResponderEliminarQué buenísima pintaaaa! Oye, yo quiero un trocito! O mejor, ven a mi casa a cocinar! Que yo no sé hacer esas cosas ricas... jejeje
ResponderEliminarMi querida amiga, despues de un largo verano sin poder hacer lo que mas me gusta que es pasar por vuestras cocinas, ya vuelvo a mi vida normal, hay menos trabajo y puedo piblicar y visitaros, por que no me puedo perder recetas como esta que es una maravilla, para nada se puede decir que es de aprovechamiento . Mil besicos tesoro
ResponderEliminarPero que delicia!!! quiero hacerlo ahora mismo!! bueno ahora no puedo pero este fin de semana me pongo a ello. Se ve super delicioso y suavecito, que antojo me ha dado!!
ResponderEliminarTe ha quedado fabuloso!!
Besitos!!
Holaaaa, bienvenida al curso bloguero, ya vamos a ir horneando que este verano ha sido muy complicado. El pudin siempre resulta un postre de lo mejorcito. Bien barato y riquísimo resultado de un aprovechamiento de pan duro. Que riquísimo con los arándanos, tengo que probarlo sin falta.
ResponderEliminarUn besoooo
Hola Silvia, una estupenda receta de aprovechamiento, que parece de lujo tal y como la has presentado, me gusta mucho. Besos!!
ResponderEliminarQue rico!!! Me encanta como te ha quedado, yo siempre me paso de crema o de pan y al final no me queda tan homogéneo, está genial.
ResponderEliminarQué puding más refrescante, me encanta el sabor.
ResponderEliminarBss