Ensalada de higos con queso, piñones y miel
Hola! Los higos son protagonistas a finales del verano y es que están tan buenos... en postres, tal cual naturales, secos, en guisos y un montón de preparaciones tanto saladas como dulces.
Hoy los comemos en ensalada.
Ensalada de higos con queso, piñones y miel.
He necesitado:
6 higos frescos
Hoy los comemos en ensalada.
Ensalada de higos con queso, piñones y miel.
6 higos frescos
100 grs de queso Tomme de Savoie (opcional)
40 grs de piñones
1 lechuga maravilla, o bien mezclum
(la de hoy es recién cogida del huerto)
(la de hoy es recién cogida del huerto)
Hojas de rúcula u otras lechugas, al gusto.
Para al aliño:
Aceite de oliva virgen
1 cucharada de vinagre de módena
1 cucharada de miel
Sal y pimienta
Preparación:
Empezamos por lavar la lechuga y trocearla. Haremos los mismo con los higos, los lavamos y cortamos en láminas, reservando dos o tres para la decoración al final. Los cortaremos en cuatro sin llegar a cortarlos hasta el final para que quede en forma abierta.
Sal y pimienta
Preparación:
Empezamos por lavar la lechuga y trocearla. Haremos los mismo con los higos, los lavamos y cortamos en láminas, reservando dos o tres para la decoración al final. Los cortaremos en cuatro sin llegar a cortarlos hasta el final para que quede en forma abierta.
Vamos a tostar los piñones con mucho cuidado porque enseguida se pueden quemar.
Y en un bol mezclamos los piñones con el aceite de oliva, el vinagre de módena y la cucharada de miel. Emulsionamos un poco con un tenedor y salpimentamos al gusto.
Cortamos el queso en bastoncitos y el jamón lo enrollamos en canutillos. He utilizado queso Tomme de Savoie, en esta ocasión, pero ya sabéis que le viene bien el ricotta o quesos azules, incluso el mató o requesón, esto ya a vuestro gusto. Yo le pondría cremosos.
Lo mismo con las lechugas, puedes utilizar escarola, rúcula, mezcla de varias hojas, lo que más re guste o lo que tengas en esta época del año.
Montamos la ensalada: en una bandeja colocamos la lechuga, los higos, el queso y el jamón. Ahora le añadimos los piñones junto con la vinagreta y lo repartimos por encima.
Le podemos dar un toquecito más de sal y pimienta por encima, aunque cuidado con el jamón que no sea muy salado y luego nos arrepintamos.
Y listo para comer! ¿Qué os parece? Los higos en todas sus formas son una delicia, para nosotros siempre están buenísimos, y ahora merece la pena aprovechar que están en su esplendor.
Feliz fin de semana y hasta la próxima!
25 Comentarios
Que buena idea, el higo es un fruto que me encanta, pero no lo había utilizado en ensalada, un beset
ResponderEliminarUna ensalada colorida y con un sabor excelente.
ResponderEliminarQue rica... me encantan los higos, no hay fruta que me guste más que higos y moras así que estoy on fire con ellos :)
ResponderEliminarQueda una ensalada estupenda y fresca , no los he probado así.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Se ve estupenda! Me encanta los higos en ensalada y esta que nos traes es de lo más apetecible! Esta me la hago hoy mismo
ResponderEliminarUn abrazo
Que pinta mas rica, los higos me encantan, pero reconozco que no los he comido nunca en ensalada, viendo esta no voy a tardar en hacerla, gracias por la receta, besos.
ResponderEliminarLos higos son una fruta de verano que me encanta!! y en ensalada quedan buenisimas!! solo hay que ver la pinta tan buena que tiene la tuya!! Bs.
ResponderEliminarQue maravilla de ensalada, que rico sabor aportarán los higos y esos piñoncitos...
ResponderEliminarQue ricos los higos.
ResponderEliminarLa ensalada para mi sin animal que no como ;-)
Un saludito
Pero que pinta tiene ésta ensalada.....y con lechuga del huerto más buena todavía. Besicos.
ResponderEliminarVaya Silvia, que sencillo, pero a la vez que maravilloso manjar.
ResponderEliminarEnhorabuena por la receta, me ha encantado.
Besos y abrazos.
Silvia, esta ensalada brilla con luz propia, es sana, ligera, y seguro que riquísima, con todas las cosas ricas que lleva, me la llevo para mi casa, je, je, je...Besos!!!
ResponderEliminarqué buenísima tiene que estar esta ensalada!!! con lo que me gustan los higos !!!
ResponderEliminarYo he aprovechado también otra fruta de verano, las moras, para hacer otra rica ensalada.
besos,
Tiene una pinta muy rica, me encantan los higos pero asì en ensalada no los he comido.......... Besos
ResponderEliminarMuero de amor!!! me encantan los higos y en esta ensalada se ven... mmmm deliciosos!!! me encanta el colorido y la combinación de sabores, esta ensalada la tengo que preparar lo antes posible!!
ResponderEliminarBesitos!!
Hola Silvia ¿qué tal el verano? espero que bien. Hoy he retomado la vuelta a la normalidad y he empezado a visitar mis blogs favoritos, y lo primero que me encuentro es esta rica ensalada MAGNÍFICA de higos y aderezada con miel, una delicia. Nunca he probado a añadir higos a la ensalada y me parece una genial ideal. Lo probaré.
ResponderEliminarEstoy contenta de que os haya gustado la ensalada con los higos. Las frutas en las ensaladas quedan muy bien y dan un toque diferente. Muchas gracias por visitar el blog y por dejar vuestras palabras. Feliz semana!
ResponderEliminar¡Hola Silvia!
ResponderEliminarSencillamente irresistible y preciosa, ¡enhorabuena!
Un saludo
Muchas gracias, saludos!
EliminarHola Silvia, yo voy contra-corriente, una de las cosas que más me gustan, son las ensaladas. Todos los ingredientes que has utilizado para tu ensalada, son magníficos, así que el rwesultado final, fantásticooooo... Bstes.
ResponderEliminarMe alegro de que te guste, yo soy fan de las ensaladas todo el año, siempre apetecen, besos :)
EliminarHola Silvia , has presentado una ensalada deliciosa ,exquisita y muy elegante. Los higos con esas estupenda ensalada recién cogida del huerto ya me imagino lo rica q debe estar.👌👌👌👌😗😗😗😗besos
ResponderEliminarGracias ☺️ sencilla y la mar de buena, besos.
EliminarMe parece q ya m has dado idea para comer hoy
ResponderEliminarGenial!, me alegro de que te guste ;)
Eliminar