Hamburguesas de mijo y remolacha con salsa de yogur
Días atrás recibí una sorpresa de la casa Bimbo. Me enviaron un pack con los nuevos panecillos "Brioche"para hamburguesas que han sacado recientemente.
Además, para mi sorpresa, en el paquete venía un molde de la casa Lekue, "My Burger" con dos tamaños diferentes para hacerlas y un libro con recetas deliciosas, "Hamburguesas Gourmet".
Muchas gracias por el detallazo!
Así que se me presentó una buena ocasión para preparar una receta nueva y compartirla con todos vosotros. Estuve mirando varias recetas y me decanté por el mijo, la remolacha y la lima. Vamos con la receta.
Hamburguesas de mijo y remolacha con salsa de yogur
He necesitado:
1/2 taza de mijo pelado
1 remolacha cocida
1/2 cebolla
2 huevos
3 cdas de pan rallado
1 lima - 1/2 cdta de ralladura
1/2 cdta semillas de hinojo
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta blanca.
Para la salsa:
Yogur natural
1 cda de zumo de lima.
1 cda de aceite de oliva
Sal y pimienta blanca
Preparación:
Empezamos por lavar el mijo, lo cocemos en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 20 minutos. La cantidad aconsejada de agua es tres veces la cantidad de mijo. Una vez cocido, lo escurrimos y dejamos enfriar.
Preparamos la remolacha, que también está cocida y la picamos. Hacemos lo mismo con la cebolla y mezclamos bien los tres ingredientes.
Batimos los dos huevos y los agregamos a la mezcla junto con el pan rallado. Sazonamos con sal y pimienta blanca y finalizamos añadiendo la ralladura de lima, también se puede utilizar la ralladura de limón u otro cítrico.
Yo le he sumado casi media cucharadita de semillas de hinojo, pero es opcional.
Mezclamos todo muy bien hasta que este totalmente integrado y lo reservamos en la nevera como mínimo media hora.
Formamos las hamburguesas, para lo que he ido perfecto el molde de Lekue y las pasamos por la sartén, con un poco de aceite de oliva, hasta que estén doradas.
La salsa de yogur y lima: mezclamos el yogur con el zumo de lima, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta a nuestro gusto. Así de sencillo.
Vamos a por los panecillos. En el paquete ya vienen cortados, así que solamente tenemos que rellenarlos con los ingredientes que nos gusten acompañando las hamburguesas.
Yo he utilizado unas hojas de lechuga variadas, tipo "mezclum", unas rodajas muy finas de tomate y las hamburguesas. Añadimos la salsa de yogur y lima por encima y tapamos el panecillo.
Son perfectas para una comida informal o para una cena, espero que os gusten y que os animéis a prepararlas, os gustarán ;)
Feliz semana y hasta la próxima!
27 Comentarios
Sin duda toda una sorpresa de regalo que ha dado lugar a una receta deliciosa ¡se me hace la boca agua!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Que buena hamburguesa de mijo.
ResponderEliminarHoy coincidimos en hamburguesa sin maltrato animal :-)
Un saludito
Madre mía que buena pinta...! Ñam ñam, jeje
ResponderEliminarWoo Silvia... que pintaza!! Con lo carnivora (sobre todo de hamburguesas gourmet...) que estoy últimamente me alegra encontrar un buen sustitutivo!! La hamburguesa tiene una pinta espectacular, besotes!!
ResponderEliminarJolines Silvia, eso si que es sacarle partido a los regalos :P Tienen una pinta estupenda!!
ResponderEliminarLas burgers vegetales son mi asignatura pendiente, no las suelo preparar pero si que me gusta comerlas, así que me levo una jejeje
Besos, y feliz inicio de semana.
Mi querida amiga, ha merecido la pena el regalito, por que has hecho unas hamburguesas de cine, ricas sabrosas y caseritas cien por cien, me han encantado. Mil besicos Princesa
ResponderEliminarSe ven muy buenas!!! Seguro que están de rechupete, además mucho más saludables.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Silvia, Esto tiene una pinta buenísima y seguro que esta mezcla me encanta, se ve de lujo
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Que señora hamburguesa! Se ve muy rica y los bollitos que te mandaron junto a estas ricas hamburguesas que maravilla. Me las apunto
ResponderEliminarUn abrazo
Aún no he probado el mijo y creo que me gustará. Dentro de esa completa y rica hamburguesa seguro que sí porque menuda pinta rica tiene, así tan compacta y tostadita apetece y mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Un buen regalo. Nunca he probado el mijo. Esas hamburguesas tan ricas y con esa salsa me apetecen ahora una barbaridad.
ResponderEliminarBesets
Umh que ricas... es un regalo estupendo para poder disfrutarlo como mas nos gusta, recetas deliciosas :) un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Tienen una pinta estupenda y seguro que están muy ricas...........Besos
ResponderEliminarNo tengas duda Silvia, nos van a gustar mucho. Basta con mirar su aspecto para saber que entran solas. Muy buena propuesta la tuya. Me gustan estos panecillos de Bimbo. Besitos.
ResponderEliminarMe gusta mucho hacer y comer hamburguesas vegetales.
ResponderEliminarNunca las he comido estas que tu nos propones, pero ¡¡que buena pinta tienen!!
Yo nunca hice hamburguesas vegetales y no se bien porque, te han quedado maravillosas, nunca he comido mijo, y lo tengo visto,tengo que lanzarme a por el y a ver que sale, las tuyas han quedado maravillosas...Bess
ResponderEliminaroohh!! que lote más bueno te enviaron. Me doy cuenta que mis ingredientes son muy de siempre porque nunca probé el mijo, y me pasa con otros ingredientes de otras recetas también. La pinta es deliciosa y tengo que animarme a probarlo. un besote!!
ResponderEliminarTengo que lanzarme con el mijo. No lo he probado, porque nunca sé muy bien que hacer con el, pero mira, hamburguesas me parece un buen plan.
ResponderEliminarHolaaa, que maravilla de regalo! no he probado nunca el mijo, tiene que ser un alimento bien sano. Esta hamburguesa tiene un aspecto que quita el hipo, me ha encantado.
ResponderEliminarUn besooo
Una receta de lo mas elaborada, pero sin duda merece la pena, tiene una pinta tremenda, besos.
ResponderEliminarHola Silvia!! pero que regalazo el.que te han enviado!! que alegre!!
ResponderEliminarEstas hamburguesas te han quedado de lujo, hasta la boca se me ha hecho agua. Son más ligeras cierto? perfectas para la cena :-)
Besitos!!
Recibiste el pan y el molde, así que no tenías excusas para no hacer las hamburguesas, aunque ya veo que las has hecho de lo más original con el mijo y la remolacha
ResponderEliminarAbrazos!!!
Estoy contenta de que os haya gustado la propuesta del mijo y agradecida de que os paséis por aquí, tanto de visita como para dejar un comentario. Os animo a que probéis el mijo, a mi me ha gustado mucho en hamburguesas, ya me contaréis. Saludos!
ResponderEliminarMe encanta, me encanta y me encanta...una propuesta de lo más!!! Que sepas que te la copio con toda la premeditación y alevosia que sea posible imaginar!! Un abrazo enorme y gracias por este regalazo de tu propuesta y felicidades por el que te han hecho a ti.
ResponderEliminarGeniales estas hamburguesas. Una idea muy sana y diferente.
ResponderEliminarPor cierto, enhorabuena por el regalo!!!
Un besete!!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarSe me había pasado esta receta tan rica y estupenda y oye, me ha encantado todo.
Lo de comer las hamburguesas en ese tipo de pan me parece riquísima. Bien sabian los de BIMBO a las buenas manos que mandaban su pan.
Ah, los aros de Lekue también los tengo y son bien cómodos.
Te quedó de Olé al cuadrado jajaja
Besotes gordos mi niña, feliz Lunes.
Me alegro mucho de que os haya gustado, muchas gracias!!! buena semana :)
ResponderEliminar