Mermelada de mandarina con jengibre

by - marzo 11, 2015

Hola! Cómo va la semana? ya se esta acercando la primavera y se nos va el invierno.... 
Antes de que cambiemos de estación y continuando con la quincena "especial madarinas", os traigo la mermelada que prometí en el post anterior, la que me estaba comiendo con la rebanada de pan integral con pistachos
He preparado dos versiones, con jengibre y sin jengibre.


Mermelada de mandarina con jengibre



He necesitado:
2 kilos de mandarinas (peladas)
1 kilo de azúcar
1 limón ( su zumo )
1 cucharadita de jengibre en polvo

Preparación:
Pelamos las mandarinas y quitamos las partes blancas de los gajos. Las pasamos a un bol, partimos los gajos y añadimos el zumo del limón. Mezclamos con el azúcar y lo dejamos reposar 2-3 horas. Incluso lo puedes dejar en la nevera de un día para otro, toda la noche.

Pasamos todo a una cacerola y cocemos a fuego lento durante 40-45 minutos, removiendo regularmente, hasta que tenga la textura deseada. Diez minutos antes de finalizar he dividido en dos partes la mermelada en proceso. Y eso? para hacer las dos versiones, con y sin jengibre. 


Es el momento de añadir la cucharadita de jengibre en polvo. Seguimos dando unas vueltas y vigilando que no se pegue, apagamos y dejamos que se enfríe un poco.
Para mi gusto no hace falta triturar nada, ello mismo se va deshaciendo en la cocción. 

Procedemos al envasado de la manera tradicional colocando los botes boca abajo, hasta que se enfríen, o bien "al baño María".
Generalmente las consumimos en poco tiempo y lo hago poniendo los botes boca abajo.


Ya tenemos lista la mermelada para su uso. Las dos versiones, con y sin jengibre han resultado buenísimas, para tostadas en desayunos y meriendas, para postres, o como hoy... un yogur con mermelada de mandarina y jengibre, que os parece??

La semana que viene publicaré la última receta de esta temporada con mandarina, aún le falta un poquito de nada para que este terminada, será sorpresa :)

Hasta la próxima !

33 Comentarios

  1. Te ha quedado maravillosa esta mermelada, quien tuviera tiempo para todo, lo bien que nos alimentariamos, esta es una mermelada y lo demás cuentos, estapara comerla a cucharadas que es lo que yo haría...Bess

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rica, nunca he preparado mermelada de esta fruta, si de naranja, limón incluso de berenjena pero nunca de mandarina. tampoco le he puesto jengibre a ninguna. Gracias Silvia. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una mermelada que tiene que estar bien rica para las tostadas de las mañanas o para panecillos o pan de leche, para lo que queramos siempre estará riquísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. esa hermosa mermelada! Io le adoro le jengibre! Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Me he enamorado de tu mermelada nada más verla :) Si es que tiene un color que vamos, no puede ser más bonito, y has hecho bien, dos partes para dos opciones diferentes, bien pensado.
    Yo no sabría decidirme, sobre todo si lo pongo sobre unas tostadas del pan que tienes más abajo y que me había perdido...ayyyy, dónde me habría metido para perderme estas ricuras jaja
    Me lo llevo todooo, prepara el tupper XXL, que me ha encantado.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. que buena mermelada Silvia, me llevo la que tiene jenjibre.

    ResponderEliminar
  7. Que buena casi hemos coincidido, tu con mandarinas y yo con naranjas pero yo las he usado enteras y buenísimas.
    Nunca la hice de mandarinas-.. la haré porque se ve deliciosa
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Buenisima, Silvia, nunca he hecho mermelada de mandarina, si de naranja, así que ya se viene otra para la colección, estupenda te ha quedado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una mermelada estupenda y seguro que está muy rica con ese toque de jengibre.........Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también la consumiría en poco tiempo porque me la comería a cucharadas. Que rica debe estar sobre unas tostaditas, con queso, con yogur, bizcocho,...ummmmm
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No tienes piedad...sobre todo por hacerne soñar con la rebanada de pan con pitachos (a poder ser de un dedo y medio de grosor) y esa deliciosa mermelada de mandarina sobre ella.Te digo lo de soñar porque casi que no podría cocinarlo para mi sola, te juro que me lo comería todo. Me encanta ver tus fotografías, tus recetas...es que es todo tan delicioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hoy mismo me pongo con esta receta y con la del pan, me han encantado las dos , fenomenal explicadas y con unas fotos ideales.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia ya sabes de mi natural vagancia pero prometo hacer esta mermelada, tiene una pinta impresionante un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. mmmm una mermelada deliciosa.. me encanta.... me parece ideal para ponerla sobre unas tostaditas.
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Primero me comería una tostada con la que no tiene jengibre y después otra con la que si la tiene, así probaría las dos, me pegaría un desayuno de muerte

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta y nunca la e probado con jengibre apuntado le tiene que dar un toque muy bueno bssss

    ResponderEliminar
  17. Silvia,
    Viendo las fotos, uno se va acercando lenta e involuntariamente a la pantalla... ¡Tiene pintaza! Y con uno de tus panes, ¡no te digo ná!
    Yo ya he hecho dos tandas de confitura de mandarinas solas (bien diferente a la tuya, por cierto), otra con más cítricos y me quedaría «material» para muchas más. No sé si me dará la energía mermeladera para probar tu receta con gengibre. En todo caso, ¡la combinación me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. NO se si me ha gustado más la mermelada con ese toque o el pan, mejor todo junto, que bueno!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12 marzo

    Que deliciosa debe estar.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, tiene que estar de muerte solo saber que es de mandarina, ya me vuelve loca, ademas la de jengibre tiene que tener un sabor especial, asi que como nunca la he probado me quedo con las dos, que las dos son divinas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  21. Vaya pinta más buena que tiene, irresistible

    ResponderEliminar
  22. Pero qué rica Silvia!!!! Esta mermelada la tengo que hacer yo tienen que estar para comerse el bote de una!!!!! Jajajjaja. Feliz finde!!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Maravillosa tu mermelada!!! Qué lástima que no pueda alcanzar un tarrito desde aquí....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  24. Qué rica mermelada, nunca la he preparado y tengo ganas de probarla! un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias! viernes y un fin de semana para disfrutar del último bote de mermelada de mandarina, si el último, este no lleva jengibre pero está igual de bueno. Me alegro mucho de que os haya gustado y animaros a prepararla, con naranjas por ejemplo que queda genial ;) gracias por venir a mi cocina y dejar vuestros cariñosos comentarios, feliz fin de semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
  26. Ya solo por el color de esa mermelada merece ser probada....me podrías mandar un bote de esos! ^^

    Buenísima pinta, felicidades!

    ResponderEliminar
  27. Me he quedado intrigada con el jengibre.....de verdad que es muy curioso. Será custrión de preparar una poca. Besicos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué maravilla de mermerlada Silvia! Me has dejado enamoradita. A ver si me da tiempo a hacerla antes de que las mandarinas abandonen las fruterías y mercados

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado una mermelada de lujo, tiene que estar deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. La próxima tanda creo que tendrá que ser de naranjas.... que las mandarinas ya se acaba la temporada, gracias a todos por venir, bss!!!

    ResponderEliminar
  31. Silvia guapa que maravilla de mermelada!! Y no te voy a decir nada de esas fotos que me han dejado pasmada, eres una artista!! Un petó maca!!

    ResponderEliminar
  32. Termino de hacer mermelada de fresas y ahora veo esta tuya de mandarinas y ya estoy pensando en hacer nuevamente...
    Nunca la he probado y con jengibre me parece que le debe dar un sabor muy particular, aunque me da miedo pasarme con el jengibre (su sabor en exceso no me gusta).
    A ver si lo pruebo un día y te cuento

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias!!! espero que os guste si la hacéis en casa, está buenísima ;)
    feliz semana !

    ResponderEliminar