Crema de remolacha con queso mascarpone
A veces, con los ingredientes más sencillos podemos crear platos sorprendentes. Esta crema de remolacha es un ejemplo perfecto: una receta versátil que puedes adaptar con las verduras que tengas en casa.
La base es la remolacha, que aporta un color intenso y un sabor ligeramente dulce. Para equilibrarlo y darle una textura suave, he añadido calabacín, zanahoria y cebolla, logrando una crema deliciosa y reconfortante.
Puedes prepararla con remolacha natural o cocida. Si optas por la remolacha cruda, asarla en el horno o en la freidora de aire realzará su dulzura. Si prefieres una versión más rápida, la remolacha cocida lista para usar es una excelente opción.
Calentita para los días fríos o fresquita en verano, acompañada de un toque de queso mascarpone, de yogur, frutos secos o hierbas frescas para un extra de sabor.
Ingredientes:
Remolacha asada o cocida
1 calabacín
1 cebolla tierna
1 zanahoria
Caldo o agua (para cubrir las verduras)
Mascarpone (para servir)
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Trocea todas las verduras: calabacín, zanahoria y cebolla.
Cocina las verduras en una cazuela con el caldo o agua, cubriéndolas bien.
Otra opción es asar las verduras todas juntas en el horno.
Deja que se cocinen durante 20-25 minutos y cuando estén tiernas las retiras.
Tritura todo con una batidora, añade la remolacha troceada (ya cocida o asada) ajusta la sal y la pimienta al gusto.
Sirve con una cucharada de queso mascarpone y espolvorea hierbas aromáticas para un toque final.
Y listo!
Deja que se cocinen durante 20-25 minutos y cuando estén tiernas las retiras.
Tritura todo con una batidora, añade la remolacha troceada (ya cocida o asada) ajusta la sal y la pimienta al gusto.
Sirve con una cucharada de queso mascarpone y espolvorea hierbas aromáticas para un toque final.
Y listo!
8 Comentarios
Tienes razón, a veces con los ingredientes más sencillos obtenemos deliciosas recetas como la que nos dejas, me encanta la remolacha y el Mascarpone, o sea que en casa no tardaré en caer. Un beso
ResponderEliminarBuenas noches. Me gusta la crema de remolacha, la preparo distinta a la tuya, por eso me llama la atención el añadido de mascarpone, pienso que le va muy bien y que la próxima vez que cocine la mía no se me va a olvidar ponerlo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Silvia, no se como estará esa crema, ya que la remolacha casi siempre va a la ensalada, pero coneso los ingredientes que lleva y ese colorcitoapetece, se ve muy apetecible 👍🏻
ResponderEliminarBesinos
Buenas noches, Silvia. El color de la remolacha, siempre llama la atención porque es precioso. Nunca he preparado una crema y la tuya es de lo más fácil y apetecible. Me llevo mi ración.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Silvia.
ResponderEliminarAún quedan días de frío, aunque la primavera, por aquí, está llamando a la puerta, pero aún así, disfrutar de un buen plato de crema como la tuya, siempre será un placer para los sentidos, comenzando por la vista, ya que luce un color precioso.
Besos
¡¡Hola Silvia!! Qué interesante tu crema, y me ha llamado la atención que se puede tomar tanto fría como caliente, qué versátil es. Y bueno, el color, ya enamora a primera vista. Es una crema llena de vitaminas por todos los lados. Besitos.
ResponderEliminarMe encanta esta cremita tan delicada¡ me la apunto tanto fría como calentitas. Besos
ResponderEliminarLa combinación de colores ya se mete por los ojos y es sorprendente.
ResponderEliminarMe gusta mucho la idea.
Gracias por compartir.
Besitos