Mandarinas en almíbar con canela
Las mandarinas en almíbar son muy fáciles de preparar. Las puedes dejar enteras, si las encuentras pequeñas, o separar en gajos o mitades. Es una conserva ideal para tener en la despensa y luego utilizarla para nuestros postres o recetas dulces. También las podemos combinar en platos salados, para salsas u otras preparaciones.
Ahora estamos en plena temporada y antes de que se acabe vale la pena aprovechar para hacer este tipo de preparaciones. Que, por cierto, la tengo publicada desde hace unos años, pero ahora la he preparado de nuevo para hacer un vídeo paso a paso que he compartido en Instagram cómo preparar mandarinas en almíbar.
Y ya puestos he hecho algunas fotos más actuales de la receta. Las he aromatizado con canela, pero lo puedes hacer con lo que más te guste. Igual que en las conservas de cerezas o los nísperos en almíbar entre otras frutas que casi cada año aprovechamos para llenar la despensa.
Ingredientes:
✔ Mandarinas pequeñitas
✔ Azúcar proporción 250 g por 1/2 l de agua.
✔ Agua
✔ Canela en rama
Cómo preparar mandarinas en almíbar
✔ Pelamos las mandarinas y las ponemos en un bol con agua que las cubra. Esperamos una hora.
✔ Ponemos a hervir medio litro de agua con 250 g de azúcar. Puedes aumentar la proporción según te convenga.
✔ Cuando se ha disuelto bien el azúcar, añadimos las mandarinas y la canela en rama. Las dejamos unos 30 minutos aproximadamente.
✔ Esperamos a que se enfríen y las pasamos a botes de cristal rellenando con el almíbar restante.
✔ Si quieres guardar la conserva para mucho tiempo es mejor hacer el baño maría de la manera habitual.
58 Comentarios
Vi la receta en Instagram y me pareció muy buena. No somos mucho de frutas en almíbar, pero es cierto que tener guardado productos de temporada hace mucho apaño después. Ahora toca saber en qué las vas a emplear.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola, me alegro de que te guste la receta. Pues verás, no las voy a poder utilizar en nada, ja ja ja, es que no tenemos remedio. Han desaparecido rápido porque dice poca cantidad. Voy a tener que hacer más, ja ja ja. Un beso.
EliminarBuenos días Silvia, hace un mes tenía en casa un cajón de naranjas pequeñitas, son las que mi padre no utiliza para nada porque son tan pequeñitas que ni para zumo las quiere, y yo las vi tan bonitas que me las traje a casa para intentar hacerlas en almíbar, recordaba tu receta anterior, incluso estuve mirándola para ver si era complicado, pero no, me pareció la receta perfecta para aprovechar todas esas naranjas, pero al final entre una cosa y otra, mi marido las fue haciendo en zumos y cuando tuve tiempo para dedicarme a ello, no quedaba ni una, Jajajaja… La verdad es que hubiera sido una buena alternativa, pero no me quedaré con las ganas, aunque sea comprando mandarinas para probarlas así, tienen una pinta fabulosa.
ResponderEliminarBeso, feliz fin de semana.
Hola Concha, la verdad que quedan muy bien. Lástima que yo también he preparado pocas, y como le comentaba a Lola, nos las hemos comido todas. Así que también tendré que comprar para hacer más. A ver si las encuentro así pequeñitas, que vale la pena hacerlas enteras. Besos de vuelta, que tengas una bonita entrada de semana.
EliminarEn casa las solemos conservar con la piel porque nos encanta como aromatiza la conserva y su textura, una muy buena idea volver a ponerla al día.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola Palmera, pues la próxima vez que las haga, intentaré hacerlo con la piel, tienen que quedar de lujo, mil gracias!!
EliminarUn beso.
Si las mandarinas están ricas de por si, imagino como tienen que estar en almíbar...un manjar que tengo que probar. Besinos wapa
ResponderEliminarHola Fely, quedan buenísimas, en casa vuelan rápido, no te creas que duran mucho los botes, ja ja. Un beso.
EliminarQue ricas son las mandarinas y es una idea genial en almibar yesss
ResponderEliminarbess
Gracias Maribel, quedan buenísimas. Un beso.
EliminarHola Silvia, buenos días!
ResponderEliminarRecuerdo los nísperos que hice ¿te acuerdas?, esos dan un poco más de trabajo pero las mandarinas en un plis las tienes hechas.
Muy buena idea para tener 'a mano' durante el año, nunca se sabe cuándo nos van a hacer falta en la cocina.
Que pases un bonito día.
Silvia, sí, los nísperos, que quedan tan ricos. Me acuerdo perfectamente. Las mandarinas, tienes toda la razón en un momento las tienes listas, son más fáciles de manipular. Me alegro mucho de que te guste, un beso.
EliminarEs el momento ideal para preparar esta receta.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirla.
Besitos
Gracias a ti Isabel, por venir a mi cocina. Ahora estamos en temporada de mandarinas y vale la pena aprovechar. Un beso.
EliminarNunca las he preparado, pero seguro que están divinas esas mandarinas.
ResponderEliminarBesos
Raquel, quedan buenísimas, la verdad que vale la pena ahora que estamos en buena temporada. Un beso.
Eliminar¡¡Hola Silvia!! Creo que todos recordamos tu receta anterior de mandarinas en almíbar, tenían una pinta estupenda y era una buena forma para conservarlas por más tiempo. Y ahora, con la receta mejorada, con esa canela que tanto me gusta, creo que ha ganado en sabor. Toca cepillar un poco esas recetas que tenemos que son infalibles pero que pasa el tiempo y hay que renovarlas un poquito.
ResponderEliminarVaya, siento que tu mami esté en el hospital, espero que pronto salga. Hay, nuestros papis, que se nos hacen mayores y ahora nos toca sufrir a nosotros por ellos. Besitos y venga, a ver si pronto puedes estar con ella de nuevo por ahí dándole una vuelta por el mercado tan fantástico al que sueles ir. Besitos.
Hola Isabel, la verdad es que sí, que hay recetas que vale la pena desempolvar y darles un pequeño cambio. La verdad es que ya nos las hemos terminado porque estaban tan ricas que han desaparecido rápido. Mil gracias por lo ánimos, un besito :)
EliminarHola Silvia, muchas gracias por pasarte. Yo esta semana no he podido visitar casi ningún blog, he estado muy ocupada.
ResponderEliminarSi pudiera tomar azúcar, te copiaría en seguida porque las mandarinas en almíbar tienen que estar muy ricas. Seguro que las utilizas en otras recetas.
Besos y espero que estés bien.
Hola Marisa, ahora estoy empezando a ponerme al día en los blogs. Gracias por pasarte. Un beso.
EliminarGuardé la receta en Instagram, me parece una idea genial y tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Queda buenísima, muchísimas gracias Marta. Un beso.
EliminarHola Silvia
ResponderEliminarmadre mía que pintaza tienen estas mandarinas. Tenemos mandarinos en casa y podría hacerlas y de buena calidad, te cuento, tuve una mala experiencia con ellas, compre hace tiempo unos botes de ellas que me hacían falta para algo y no me gustaron nada, me quedo un sabor de boca para no repetir más jaja, seguro que nada que ver con las caseras, tendré que probarlas, desde luego las tuyas invitan a comer unas cuantas..Besoss
Hola Esther, te entiendo perfectamente, a veces compramos algunas cosas que no nos acaban de gustar. Me alegro de que te guste la receta, las puedes hacer variando un poquito los aromas a tu gusto. Besos.
EliminarHola Silvia.
ResponderEliminarTomo nota. Me encanta este postre. Natural y sin grasas saturadas por medio.
Completamente un antioxidante esquisito para nuestro cuerpo.
Un abrazo y gracias por tus saludables recetas.
Hola Monica, muchísimas gracias es un postre que nos viene muy bien en esta temporada. Saludos.
EliminarPese a que me encantan las mandarinas, nunca se me ha ocurrido conservarlas en almibar y lo cierto es que es una gran idea, con el cerdo combinan perfectamente y tendré que ponerme manos a la obra ahora que aún las hay bien ricas en el mercado. Agradecida.
ResponderEliminarCariños.
kasioles
Muy buenos días, me alegro de que te gusten, ya verás que bien te quedan, te encantarán. Besos.
EliminarNunca las he preparado, así que con tu permiso, me guardo la receta por si me animo a ello.
ResponderEliminarHan de ser exquisitas .
Un abrazo.
Ya verás que buenas te quedan, espero que te gusten mucho. Un beso.
Eliminar¡Hola Silvia! es una idea genial para poder aprovecharlas fuera de temporada, no suelo hacer conservas porque luego no tengo donde guardarlas y es algo que me da pena, porque si tuviera un sitio, sí que las harías... así que solo hago algunas mermeladas en tarritos pequeños y poca cosa más... Un beso.
ResponderEliminarHola Isabel, quedan buenísimas en almíbar, yo también preparo pocas. Porque en poco tiempo las consumimos. Muchas veces pienso que me faltan botes, ja ja. Un beso.
EliminarQuerida Silvia, no recordaba que fuera tan fácil elaborar las mandarinas en almíbar. Te han quedado genial, y ahora que tenemos un montón de mandarinas, vale la pena aprovechar y preparar algunas con tu receta. Besos.
ResponderEliminarHola Mª José, así es, cuando estamos aún de temporada vale la pena, quedan estupendas. Un abrazo, hasta pronto.
EliminarSilvia, pero que delicia!!! Bss
ResponderEliminarQuedan riquísimas, muchas gracias. Bss.
EliminarSilvia me ha encantado la receta y la probaré pero tengo una pregunta, cuando dices que las dejas media hora en el agua es con el fuego encendido o simplemente aprovechando el calor del agua. Muchas gracias. Un beso
ResponderEliminarHola Pilar, cuando las dejo en el agua esa temperatura ambiente. Para que se remojen un poco. Luego ya pasó a la cocción con el almíbar. Espero que te gusten, un beso.
EliminarHola, qué ricas, yo me las tomaría una a una, sin más, pero estoy segura que pueden servirnos para acompañar otras preparaciones. Un beso!!
ResponderEliminarHola Elisa, la verdad es que vienen bien para acompañar un montón de platos, sobre todo de carne. Me alegro de que te gusten. Un beso.
EliminarHola Silvia! Me parece una idea excelente para conservar esta fruta, las mandarina pequeñas y sin semillas son ideales para esta preparación, me encantan las mandarinas y me duran nada cuando compro, creo que necesito probarlas de esta forma, me guardo la receta. Besos!
ResponderEliminarHola Angélica, quedan súper buenas. Y la verdad es que son un vicio, aunque sean en almíbar también te las vas comiendo deprisa.;) Un beso.
EliminarHola Silvia. Aunque no soy mucho de fruta en almíbar cuando comienza la temporada de las mandarinas no hay día que no estén como postre. Ya van quedando pocas porque la temporada está finalizando y además por esta zona este año no ha sido muy bueno, por eso hay que disfrutarlas.
ResponderEliminarY de la manera como las has preparado ya se sabe que deben estar exquisitas.
Un abrazo.
Hola Juan, habrá que se acabe la temporada, vale la pena hacer alguna conserva. Además de mermeladas. Por aquí todavía encontramos en los mercados pero se nota que ya se van acabando.
EliminarUn abrazo.
¡Qué pasada de receta! Ese bote de mandarinas me ha enamorado ¡De lo mejorcito que he visto hoy! ¡Besos mil!
ResponderEliminarMuy buenos días, qué ilusión que te gusten, ya ves que la preparación es sencilla y no cuesta nada hacer los botes en almíbar. Besos.
EliminarSilvia se ven preciosas en la foto :-))))
ResponderEliminarMuchísimas gracias, quedaron muy buenas. Besos.
EliminarQue buenas están las mandarinas, te han quedado estupendas hechas así , han de estar muy buenas. Es una idea genial para tener mandarinas todo el año.
ResponderEliminarBesoss
Así es Montse, vale la pena preparar algunos botes para cuando no las tenemos naturales. Un beso.
EliminarNunca he probado la mandarina en almíbar. Es cierto que alguna vez he visto las latas, pero nunca me he parado a comprarlas.
ResponderEliminarMe ha sorprendido mucho la receta, Silvia!
Un abrazo!
Muchas gracias Bárbara, yo intento hacerlas cada año antes de que se acabe la temporada. Aún así, nos las comemos deprisa de lo ricas que están. Un beso.
EliminarW ricas tienen q estar y q agradable tomarlas fuera de temporada Tomo nota de tu maravillosa receta Mil besicos
ResponderEliminarMuchísimas gracias, la verdad es que quedan buenísimas. Me alegro de que te gusten, besos.
EliminarSiliva, eso de combinar mandarinas y canela suena de maravilla!!!!! Tienen que volar...
ResponderEliminarAbrazos
Hola Javier, tú lo has dicho, vuelan, están tan ricas que desaparecen rápido. Un beso.
EliminarHola Silvia, nunca he preparado fruta en almíbar, en casa somos muy de fruta pero todo al natural aunque sí es cierto que a veces hemos comprado melocotón en almíbar y nos ha gustado con lo que estas mandarinas nos tienen que gustar seguro. Me lo apunto como tantas y otras ideas aunque no me da la vida para poder elaborarlas todas. jejeje. Un besazo
ResponderEliminarHola, de vez en cuando queda bien prepararla en casa. Aunque ya te digo que yo no soy de hacer Conservas para largo tiempo porque nos las comemos enseguida. Me alegra que te gusten, un beso.
Eliminar