Crema de apio, manzana y hierbabuena
Hoy vengo con una crema de apio con manzana que es una delicia. Es una receta fácil y rápida de hacer que queda muy ligera y que con los ingredientes que lleva, es de lo más saludable y natural.
No se si te gusta el apio. En caso negativo lo puedes cambiar por calabacín u otra hortaliza que te guste. O prepararla no añadirlo, como en crema de manzana con jengibre y cúrcuma.
En caso afirmativo te va a gustar esta crema con apio, como ingrediente principal.
La puedes enriquecer con un poco de lácteo a tu gusto, yogur, kéfir, leche o crema de leche. Yo no he añadido nada de lácteos, solo al triturarla ya ha quedado muy cremosa. La hierbabuena le ha dado ese toque final para aromatizar el plato.
En blog tienes otra propuestas como la sopa fría de apio con manzana al curry, con frutos secos que también la puedes tomar templada o calentita para estos días. Vamos con la receta de hoy para entrar en calor que buena falta nos hace estos días.
Ingredientes:
✔ Una buena rama de apio
✔ 2 manzanas golden
✔ 1/2 litro de caldo vegetal (en su defecto agua)
✔ 1/2 cebolla
✔ Aceite de oliva virgen
✔ Sal
✔ Pimienta
✔ Una rama de hierbabuena
Cómo preparar la crema de apio y manzana
✔ En un recipiente con aceite de oliva caliente pochamos la cebolla picada unos minutos
✔ Limpiamos y troceamos las ramas de apio ( no he puesto las hojitas) y añadimos a la cazuela.
✔ Damos unas vueltas y añadimos las manzanas troceadas. Si están bien limpias las puedes dejar con piel, siempre es un aporte extra de fibra.
✔ Cubrimos con el caldo vegetal hasta que cubra y lo dejamos cocer. Rectificamos de sal.
✔ Cuando este todo tierno lo retiramos y dejamos enfriar un poco antes de triturar.
✔ Una vez bien triturado, si ves que le falta líquido, puedes añadir un poco más de caldo o agua.
✔ Esta crema, como casi todas, la puedes preparar con antelación y reservar en la nevera hasta la hora de servir. También la puedes congelar para usos posteriores.
✔ Acompañamos con unas ramitas de hierbabuena, unas gotas de aceite de oliva virgen y pimienta recién molida. A tu gusto.
40 Comentarios
El apio solo lo he utilizado en mi crema de zanahorias, que está buenísima, después en caldos y sopas. No me importaría hacer tu crema tal y como está, sin sustitución alguna porque me parece una maravilla. La fruta la suelo colar bastante, pues ese puntito fresco que les da es inmejorable. Me encanta empezar una comida o hacer una cena con este plato, la comida es perfecta.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Lola, la verdad es que la fruta siempre da este punto especial a los platos. La manzana, depende de la variedad, también le da un tono diferente. Me alegro mucho de que te guste. Besos.
EliminarMe gusta esta combinación tan especial de sabores.
ResponderEliminarMe la apunto para probarla, que ahora con este frio apetece una cremita de cena más que nunca.
Besitos
Gracias Isabel, estos días sienta de maravilla, me alegro mucho de que te guste. Besos.
EliminarHola Silvia. No soy mucho de apio, pero por falta de costumbre. Como las cremas me encantan y con manzana, mucho más, me llevo la idea. Ayer hice yo una crema que lleva manzana también.
ResponderEliminarApetecen.
Besos y cuídate.
Gracias Marisa, siempre dan un sabor especial a las cremas. Éstos días apetece mucho.Besos de vuelta y cuídate mucho.
Eliminar¡Hola Silvia! Tentada me he quedado al ver tu crema... en casa es lo que suelo preparar más porque a mí marido, es al único plato de cuchara... que no le pone nunca un pero... jajaa... y con manzanas no he llegado a hacer ninguna... me viene de guinda, para tener más variedad... así que ¡Oído cocina! Un besazo.
ResponderEliminarHola Elisa, estoy segura de que os va a gustar, y como bien dices así vamos variando de cremas. Me alegra que te guste, un beso.
EliminarHola Silvia guapa! pues qué cremita rica. A mí sí me gusta el apio, así que la puedo probar siguiendo tu receta. Me llama la atención el aporte de manzana. Me has dejado intrigada, la tendré que probar.
ResponderEliminarEspero que sigas bien. Un achuchón.
Feliz tarde,
Sil
Hola Sil, es una de las cremas que más me gustan. En verano la suele hacer en frío, y también está muy bien. Ya me dirás qué te parece si la pruebas. Cuidaros mucho, espero que estéis bien, un beso.
EliminarUmmm y con estos frios esos platos de 12
ResponderEliminarMuchísimas gracias!
EliminarUna crema riquísima, la manzana les da una textura espectacular las cremas.
ResponderEliminarY es una manera distinta de usar apio!
Besos,
Palmira
Gracias palmeira, y así también cambiamos un poco de ingredientes. Feliz fin de semana, besos.
EliminarBuenas tardes ,que crema tan rica,hace poco publique una crema de calabaza con manzanas y está estupenda me llevo ahora esta versión tan estupenda con apio......que rica ¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos y cuídate¡¡
Besitos ¡¡¡
Muchas gracias, pues ya que lo comentas yo también la probaré la de calabaza. Porque tiene que estar riquísima con la manzana. Besos de vuelta, cuídate.
EliminarSilvia en casa el apio es un fondo de frigorífico imprescindible, porque nos encanta y lo utilizo mucho, incluso me encanta comer una rama fresquita, entre horas, es el picoteo perfecto, llena y tiene muy poquitas calorías.
ResponderEliminarEn crema también lo utilizo, de hecho tengo varias con manzana y apio publicadas, tanto frías como calientes, porque va bien en todas las estaciones del año.
Besos
Gracias Concha, está muy bien con la manzana. Yo también la tengo publicada como crema fría, para el verano. Me alegra que te guste, besos.
EliminarUna ramita de apio le da a las verduras un toque muy bueno 😉 me gustan las cremas 😋besinos
ResponderEliminarMuchísimas gracias, siempre viene bien para dar ese puntito de sabor especial. Besos de vuelta.
EliminarUna crema de lujo, ideal para los fríos que tenemos. Me encanta el toque que da el apio en todos los platos.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Gracias Marta, siempre sienta bien, y más ahora estos días con el frío. Besos de vuelta.
EliminarHola Silvia!! Yo no sé muy bien si soy de apio o no, depende de la preparación. En algunas recetas me gusta bastante y en otras no, sobre todo si no sabe mucho me va más la preparación. Yo creo que en tu crema seguro que me gusta y con el sabor de la manzana y de la hierbabuena combinan divinamente y queda muy equilibrada en sabor. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, con la manzana queda muy bien combinado, además depende de la variedad que utilices te puede quedar un poquito más ácida o no. Y luego el tema de la hierbabuena que le da un aroma especial, está muy rica. Besos de vuelta.
EliminarSe ve exquisita Silvia!!
ResponderEliminarEl apio tiene un sabor bastante fuerte pero como va acompañado de la manzana me imagino que le resta sabor.
Un plato maravilloso para estos días tan fríos!
Besos
Hola Pepi, la verdad es que la manzana le resta bastante sabor al labio, y queda muy bien. Siempre puedes variar un poquito las cantidades, depende de tu gusto. Un beso de vuelta.
EliminarMe parece una crema extraordinaria con esa combinación de ingredientes y la presentación que le has dado es preciosa.
ResponderEliminarNo suelo utilizar mucho el apio, pero poco a poco, lo voy haciendo partícipe de mi cocina.
Un abrazo.
Hola Bego, me alegro mucho de que te guste, el apio y la manzana quedan estupendamente combinados. Es una crema ligerita, que para estos días viene muy bien.
EliminarUn abrazo de vuelta.
No he probado esta crema, pero ya te digo que me gusta besitos
ResponderEliminarQue bien, estoy contenta de que te guste, ya verás qué buena es. Besos.
EliminarSilvia, el apio suelo usarlo para los caldos vegetales, pero no me ha dado por usarlo para las cremas. Ahora estoy viendo esta que tú nos presentas y es que entra por los ojos nada más verla, tiene que sentar de maravilla estos días de frío
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola Javier, es una manera de utilizar el apio, que combinado con la manzana queda estupendamente. Yo también la utilizo mucho para los caldos. Abrazos de vuelta.
EliminarHola Silvia, se ve muy rica esta crema, el apio y manzana van muy bien juntos en ensaladas, nunca lo he hecho en sopas debe quedar muy rica, la probaré.
ResponderEliminarUn beso, espero que todo marche bien para ti!
Hola Angélica, la verdad es que sí, en crema queda la mar de bien. Y así variamos un poquito de cremas en el invierno, que por aquí está pegando el frío. Un beso, cuídate mucho.
EliminarHola, delciosa crema con sabores muy ricos y muy bien cmbinados. Yo hago una parecida pero añado también nabo. Mil besos preciosa
ResponderEliminarGracias Elisa, siempre sienta bien una crema, y más estos días, está muy buena. Besos de vuelta.
EliminarMe encantan las cremas, pero esta combinación no la he probado nunca!! me la apunto, porque me ha gustado el sabor que me ha venido a la mente, así que la tengo que probar si o sí! :)
ResponderEliminarUn abrazo Silvia!
Hola Bárbara, te encantará, ya verás que suave queda de sabor. Un abrazo de vuelta :)
EliminarHola guapísima, las cremas calientes (en invierno) y frescas ( en verano) me gustan mucho, últimamente solemos preparar muchas en casa. Creo que tenga alguna fría de manzana por el blog, pero con apio y en versión caliente , creo que no lo he probado. Debe tener un sabor muy rico, me la guardo, siempre se necesita innovar en casa. Te mando mil 😘😘
ResponderEliminarGracias Maria José, es una buena opción para variar de ingredientes, es sencillita pero muy apetecible. Besos de vuelta!
Eliminar