Crema tibia de rábanos y remolacha
Los aperitivos siempre están presentes en cualquier festivo del año y nos gusta cambiar o probar recetas diferentes. Vi una crema de remolacha con rábanos que me gustó mucho y la he querido probar. Es ligera e ideal para empezar un menú de fiesta o para un tentenpié.
Junto a la receta del aperitivo de Miniburguer a la plancha, que compartí hace pocos días, la crema de rábanos y remolacha va a acompañarnos estos días en la mesa. La puedes tomar tibia o fría a modo de chupito, en vasitos individuales.
Con esta receta participo en el 6º Parrandón de Recetas Navideñas que Angélica del blog "Bizcochos y Sancochos", organiza cada año. Un grupo de amigas blogueras compartimos nuestras creaciones para celebrar y despedir el año.
Con esta receta participo en el 6º Parrandón de Recetas Navideñas que Angélica del blog "Bizcochos y Sancochos", organiza cada año. Un grupo de amigas blogueras compartimos nuestras creaciones para celebrar y despedir el año.
Así que vamos con la receta de mi propuesta, que es un aperitivo para cualquier momento especial. Y con ingredientes fáciles de encontrar y de preparar. Además es una receta que puedes preparar con antelación y guardarla en la nevera hasta la hora de servir.
Ingredientes:
✔ 1 manojo de rábanos
✔ 1 cebolla mediana
✔ 1 remolacha
✔ 1 diente de ajo
✔ El zumo de medio limón
✔ Una ramita de perejil
✔ Aceite de oliva virgen
✔ Sal y pimienta
Cómo preparar la crema fría de rábanos y remolacha
✔ Empezamos por cocer la remolacha en agua y dejarla enfriar cuando esté tierna. Si quieres la puedes comprar ya cocida.
✔ Lavamos y cortamos las puntas a los rábanos. Reservamos tres o cuatro para decorar la crema.
✔ En la batidora o procesadora, ponemos la cebolla troceada, la remolacha troceada, los rábanos y el zumo de medio limón. Opcionalmente puedes añadir un diente de ajo. Yo no lo he puesto.
✔ Batirlo todo hasta obtener una crema fina y salpimentar al gusto.
✔ Lo reservamos en la nevera.
✔ A la hora de servir, llenamos los vasitos y añadimos rodajitas de rábano, perejil o hierbas aromáticas como menta, albahaca o romero.
✔ Puedes servir frío o antes calentarlo un poquito. A tu gusto.
Estoy segura de que te va a gustar todas las propuestas que durante el mes de diciembre iremos compartiendo todos los participantes en este entrañable Parrandón navideño 2021.
Si quieres ver todas las recetas, las encontrarás aquí → 6º Parrandón de Recetas Navideñas.
50 Comentarios
Es una pena que en mi casa no les guste la remolacha porque desdeluego esta crema en esos vasitos, con ese color tan llamativo entra ya por la vista.
ResponderEliminarMe encanta y la presentación también Silvia.
Un abrazo guapa.
Muchas gracias Bego, la verdad que sí que entrar por la vista con este color. Un beso.
EliminarNo solo es un buen aperitivo, además es muy vistoso, para ponerlo en un bufé o en una mesa navideña es ideal. Voy a tener que tomarme en serio lo de hacer una receta para el parrandón ya, veo que muchas las estáis enviando y yo no tengo nada aún. Este año me lo estoy tomando todo con mucha tranquilidad.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias Lola, la verdad que sí, es muy vistoso y queda bonito de color. Seguro que preparas algo delicioso. Un beso.
EliminarEl color es absolutamente precioso y es una combinación que me encanta en ensaladas así que merece la pena probarla en crema tibia.
ResponderEliminarUn aporte delicioso para Angélica :o)
Besos,
Palmira
Muchísimas gracias, la verdad que es una receta estupenda para estas fiestas, quedado buenísima, y muy bonita de color. Un beso.
EliminarNunca he probado la remolacha, supongo que será que de pequeña viví en un lugar donde había una Azucarera y el olor no me gustaba nada...Pero si me la preparas tú seguro que me encanta!!. Besines.
ResponderEliminarPues yo te la preparo, así te animas a probarla y estoy segura de que te encantará. Un beso.
Eliminar¡¡Hola Silvia!! Pero qué color tan maravilloso tiene esta crema tibia. La idea es maravillosa, ideal para servir en nuestra mesa navideña. Fácil, diferente y práctica, pues me gustan mucho los formatos individuales. Ideal también para el Parrandón Navideño de Angélica. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, la verdad es que es una idea estupenda para un aperitivo, o para servir en una mesa de cena festiva. Me alegro mucho de que te guste, un beso.
EliminarHola Silvia! Me encantan las remolachas, pero nunca he hecho sopas con ellas, mayormente las hago en ensalada. Se ve divina esta crema con el color y textura, siempre me sorprendo de las combinaciones de ingredientes que haces, especialmente con las verduras, como en este caso con los rábanos que también los preparo en ensalada. Qué ganas de probar tu receta, con este color tan llamativo y con tan bonita presentación me la guardo.
ResponderEliminarMil gracias por participar un año más en el Parrandón, ahora viendo todas las recetas que van llegando me da mucha alegría que hemos podido hacerlo.
¡Muchos besos y Feliz Parrandón!
Angélica, gracias a ti, por tu iniciativa, y un año más estamos todas preparando recetas para el Parrandón, es una alegría volver a compartir recetas. Me alegro mucho de que te guste la receta, la combinación de ingredientes es ideal, y en crema queda muy bien, también le puedes cambiar algún ingrediente o añadirle alguna especia que te guste. Muchos besos de vuelta, un abrazo.
EliminarHola Silvia. A mí sí que me gusta la remolacha, pero reduzco su consumo mucho por el tema azúcar. Con rábano, sí que preparé una crema hace poco.
ResponderEliminarTu crema es perfecta para fiestas y celebraciones, está al alcance de todos los bolsillos y de todos los gustos.
Me llevo uno.
Besos.
Hola Marisa, la verdad es que sencilla, y como bien dices al alcance de todos, me alegro mucho de que te guste. Un beso.
EliminarQue combinación más interesante. Muy atrayente los colores, un beset
ResponderEliminarHola, muchas gracias, con este color queda muy bonito y entrar por la vista. Un beso.
EliminarQue bonito color tiene esta crema, seguro que muy sabrosa.
ResponderEliminarComo apetece con estos frios!!!
Un abrazo.
La verdad es que apetece mucho, así tibia, un poco calentita, está buenísima. Un abrazo de vuelta.
EliminarWow!! me encanta! vaya color bonito tiene, y seguro que está deliciosa!
ResponderEliminarTengo que probarla, aunque haré poquito, sólo para mí, pues el resto de comensales en casa no son muy fan de los rábano ni la remolacha, pero a mí son sabores que me encantan!
Una aportación maravillosa para el parrandón!
Un abrazo!
Espero que te guste, yo también preparo poca cantidad. Ya verás que buena queda esa combinación de ingredientes, ya me contarás. Un abrazo de vuelta.
EliminarQué rica crema, con remolacha si la he hecho, pero sin rábanos, le tienen que dar un sabor muy bueno.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Gracias Marta, cerrada no le da un toque especial, si te gustan en ensalada, también te gustarán en crema. Ya me dirás qué te parece si la pruebas. Un beso.
EliminarTe ha quedado una crema muy vistosa y seguro que muy rica. Besos
ResponderEliminarMuchísimas gracias, qué bien que te guste. Un beso de vuelta.
EliminarSilvia es una aportación maravillosa para el parrandón y una idea fantástica para cualquier comida. El color es una maravilla y además es una crema nutritiva y saludable ¡no se puede pedir más! ¡Besos mil!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, la idea es un aperitivo ligero y sencillo, y como bien dices, es saludable y además fácil de hacer. Besos de vuelta.
EliminarQué elegante y bonito se ve este aperitivo Silvia.
ResponderEliminarEn casa no somos mucho de remolacha por el sabor intenso que tiene a tierra, pero reconozco que es una estupenda receta.
Besos ♥
Hola Pepi, queda buenísima, la puedes aligerar un poquito de remolacha o añadirle alguna especia para combinar el sabor. Me alegro de que te guste, besos.
EliminarEs de estas recetas que entran por los ojos con ese color tan espectacular.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besitos
Isabel, así es, con este color entra por la vista. Gracias a ti por venir siempre a mi cocina, besos.
EliminarQue receta tan apetecible y que fotos tan bonitas.
ResponderEliminarMuchas gracias Pepa, me alegro de que te guste la receta. Saludos.
EliminarUna monada de vasitos y que precioso color tienen.
ResponderEliminarBss
Muchas gracias Rosa, una receta sencilla que entrar por la vista. Un beso.
EliminarSilvia, ya había visto tu receta antes pero desde el teléfono no me deja comentar...(misterios)
ResponderEliminarTe ha quedado un aperitivo o un primero estupendo, Nunca lo he probado así de esta forma. Tiene un colorido que seguro decora cualquier mesa bonita.
Me encanta todo lo servido individualmente.
Feliz Parrandón y buenas fiestas que ya están casi aquí encima.
Besos
La verdad es que con este color queda muy bien en cualquier mesa. Me alegro de que te guste, y en individual queda estupendo. Lo de los comentarios a mí también me pasa desde el móvil, que no me funciona muy bien con blogger.
EliminarMuchas gracias, igualmente, felices fiestas. Un beso.
Que idea mas vistosa para nuestra mesa navideña! Y mira que la voy a probar con col lombarda que me ha sobrado de otra receta, que no sea por el color jejejejeje. Una receta estupenda para este parrandón. Muy felices fiestas!
ResponderEliminarHola, pues qué buena idea, porque la col lombarda da un color estupendo a los platos. Me encanta, tiene que quedar buenísima.
EliminarFelices fiestas para ti también, besos.
Uy, pues tengo todos los ingredientes para hacer esta crema de rabanos y remolacha. La preparo esta misma semana. Va para mi Pinterest en este instante. ¡Felices fiestas!
ResponderEliminarHola, me alegro muchísimo de que te guste. Ya verás que buena te queda, ya me contarás. Muchísimas gracias por compartir, felices fiestas para ti también 😗
EliminarTiene un color precioso y la presentación en vasito me ha encantado.
ResponderEliminarAprovechamos para desearte unas felices fiestas.
Un abrazo
Ana y Blanca
Muchísimas gracias, es una receta sencilla y vistosa, queda muy bien.
EliminarUn abrazo de vuelta, felices fiestas!!!
Hola guapa, mira que ha quedado bonito el color de esta crema, se ve muy potente y precioso. Pocas cosas he hecho con remolacha , cuando veo alguna siempre pienso en comprarla, pero no me decido que hacer con ella. Ahora ya no tengo excusa. Me guardo tu receta. besos¡¡¡¡
ResponderEliminarHola Mª José, está muy bien para combinar con un montón de recetas, la verdad que da muy buen resultado en la cocina. Siempre y cuando te gusta la remolacha, que ya sabemos es un poco especial. 1000 gracias, un beso.
EliminarMe encanta como te queda, una crema tan colorida siempre viste estas navidades,
ResponderEliminarFelices Fiestas
besitos
Muchas gracias Maribel, estoy contenta de que te guste. Un beso de vuelta y felices fiestas para vosotros también.
EliminarSilvia, literalmente se me hizo agua la boca!!!!! son dos ingredientes que me encantan: las remolachas y los rábanos. No se me había ocurrido combinarlos. Los has presentado de una manera hermosa, te aseguro que para las fiestas hasta aquellas personas que no comen las remolachas, podrían animarse a probar esta crema. Saludos, felices fiestas
ResponderEliminarMuchas gracias! Me alegro de que guste la combinación de ingredientes. Como bien dices, queda ligerita y es apta para todos los gustos. Saludos, felices fiestas.
EliminarQue delicia y que color tan bonito tiene tu crema de rabanos y remolacha. Aqui algo tarde poniendome al corriente con el Parrandon de Angelica.
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias Diana, quedó buenísima, ligerita y muy festiva. Me alegro de que te guste. Un beso.
Eliminar