Burrata con caqui
Tomados como postre con una cucharita cuando están tan maduros en su punto, son una delicia. Para combinar en postres o bizcochos quedan la mar de bien. En entrantes podemos utilizar el persimon para ensaladas, como en la ensalada de pulpo con granada y persimon que para estos días es una buena idea festiva.
La receta de hoy lo lleva como base, triturado con jengibre y albahaca. Es una receta que ví en una revista, publicada por los Hermanos Torres. Fue verla y querer hacerla, me encantó desde el primer momento. La he preparado dos veces, la primera no acerté con la burrata, me quedo mal rellena. Pero a la segunda, el tema quedó mucho mejor.
He cambiado la fruta del relleno por arándanos y alguna cantidad de ingredientes. Por lo demás es mi versión de la receta de la revista. Es uno de los platos que se quedan para estas fiestas.
Ingredientes:
✔ 2 caquis persimon
✔ 1 burrata
✔ 5 g de jengibre molido
✔ Unas hojas de albahaca
✔ 1 limón en zumo
✔ 100 g de azúcar
✔ 100 g de arándanos
✔ 50 g de nueces
✔ 200 g de nata
✔ Empezamos por pelar el caqui y lo trituramos con el jengibre y unas hojas de albahaca.
✔ 5 g de jengibre molido
✔ Unas hojas de albahaca
✔ 1 limón en zumo
✔ 100 g de azúcar
✔ 100 g de arándanos
✔ 50 g de nueces
✔ 200 g de nata
Cómo preparar burrata con caqui
✔ Agregamos unas gotas de zumo de limón, mezclamos todo bien y reservamos.
✔ En una sartén ponemos las nueces con azúcar y removemos hasta que se deshaga el azúcar y se caramelicen las nueces. Las retiramos y reservamos.
✔ Montamos la nata con el azúcar glass.
✔ Trituramos los arándanos de forma que quede un puré finito.
✔ Mezclamos la nata montada con los arándanos triturados y reservamos.
✔ Preparamos el plato con la crema de caqui en la base y encima la burrata.
✔ Le hacemos un pequeño corte y rellenamos con la crema de nata y arándanos. Nos ayudamos de una manga pastelera, también puedes hacerlo con cuidado con una cucharita, pero es más aparatoso.
✔ Decoramos con las nueces caramelizadas por encima y unas hojas de albahaca.
36 Comentarios
Super original y muy vistosa la receta de hoy. Los caquis en casa entran poco sus precios están por las nubes (17.99€/kg este año...) así que los poquitos que entran son para deleitarse con ellos de la manera más sencilla posible.
ResponderEliminarCon arándanos me encanta la idea de combinación.
Besos,
Palmira
Muchas gracias Palmira, la verdad es que están un precio carísimo, por Barcelona están a un precio muy asequible. Me alegro de que te guste la receta, un beso.
EliminarDe lujo Silvia!!
ResponderEliminarEs todo un espectáculo tanto en presentación como en contraste de sabores.
Me parece un entrante perfecto!
Besos ♥
Gracias Pepi, me alegro de que te gusten. Un beso.
EliminarUmmmm menuda delicia
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLos ingredientes me gustan, a excepción del jengibre, que ya sé que es muy navideño, pero no tengo costumbre de utilizarlo. Yo comería muy poco de los entrantes para disfrutar de este postre con apetito, lo considero riquísimo, para alimentar la vista es ideal, pero más aún el paladar.
ResponderEliminarBss
Muchas gracias Lola, la verdad que a mí me ha sorprendido esta combinación de ingredientes, queda buenísimo. Un beso.
EliminarQué delicia Silvia!!! Te ha quedado un plato espectacular y seguro delicioso.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Riquísimo, Marta, es una pasada esta combinación con el caqui. Un beso!
EliminarVaya, esta receta si que jamas se me hubiera ocurrido, me gustan todos los ingredientes y tiene una presentación genial, tomo nota de la receta. Un beso grande
ResponderEliminarGracias Pilar, espero que te guste y lo pruebas. La verdad es que ha quedado buenísimo. Besos.
EliminarQue rico y que bonito queda presentado besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Imma, ha quedado riquísimo. Besos.
EliminarUmmm, se me hace la boca agua, que delicia, besos
ResponderEliminarMuchas gracias Mª José, me alegro de que te guste. Un beso.
EliminarSílvia qué postre más bonito, y con caqui que es una fruta que me encanta. Te ha quedado un emplatado de lujo, ideal para estas fiestas que se aproximan.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Concha, fue ver la receta y tener ganas de probarla, la verdad que ha sido todo un acierto. Besos.
EliminarNunca he probado el caqui, es de esas frutas que no me llaman, de las que dices que no de pequeña y ya le haces la cruz, pero creo que debería probarla, porque me da a mí que me estoy perdiendo muchas cosas!
ResponderEliminarLa receta tiene una pinta increible!
Un abrazo!
Hola, la verdad es que da mucho juego en la cocina, yo estoy descubriendo diferentes maneras de prepararla y de combinarla, y sorprende. Besos.
EliminarHola Silvia!! Qué receta más bonita y original. Yo estoy en el grupo de los que le gusta el caqui y también me gusta la burrata, así que lo encuentro todo ideal. La presentación también me ha encantado. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, muchas gracias. Me gustó muchísimo cuando vi esta receta en la revista, y la que sea reproducir, la verdad que ha sido todo un acierto, queda buenísima. Un beso de vuelta.
EliminarUna receta muy original, con mezcla de distintos productos y con un toque de temporada y a la par festivo que me encanta ¡Me has dejado enamorada! ¡Besos mil!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, me alegro de que te guste la receta, excepto algún cambio pequeño que le he dado, es tal cual la vi en la revista. Y sinceramente estoy encantada de haberla hecho porque ha sido todo un acierto. Besos
Eliminar¡Hola Silvia! Enhorabuena porque la propuesta es rica y fácil de hacer. Yo soy una entusiasta del caqui, así que procuro disfrutarlo porque pronto desapareceraán.
ResponderEliminarQue pases una buena tarde. Bstes.
Hola, es verdad, vale la pena aprovechar ahora que estamos de temporada. Me alegro mucho de que te guste la receta, besos.
EliminarHola Silvia. Pues soy de los que el caqui le encanta. Me decanto por el persimon porque mancha menos 😂😂.
ResponderEliminarLo que no he probado ha sido ese queso aunque no dudo de que estará de fábula y con ese relleno ya ni te cuento.
Un plato de lujo.
Un abrazo.
Muchas gracias Juan, es una receta que queda estupenda, y muy vistosa. Se pruebas alguna vez el queso, ya me dirás qué te parece, está muy bueno. Un abrazo de vuelta.
EliminarAdoro el caqui, así que esta receta me viene estupendamente.
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Hola Pepa, muchas gracias. Qué bien que te guste la receta, gracias a ti por venir a mi cocina.
EliminarSilvia, este plato viste de fiesta cualquier mesa. Además, lo más importante de todo, tiene que estar de escándalo, porque la combinación es impresionante
ResponderEliminarAbrazos!
Hola Javier, es una pasada, ya ves que la receta sencilla y se prepara fácil. Pero el resultado es una exquisitez. Muchísimas gracias, un abrazo.
EliminarOhhhhh¡¡¡¡ que receta más chula¡¡¡¡ me encanta la combinación de colores y la de sabores. me parecen brutal. Es una muy buena receta¡¡¡ Besos
ResponderEliminarHola Mª José, ha quedado de maravilla esta receta, la verdad que nos ha gustado mucho. Muchas gracias, un beso.
EliminarLo haría prescindiendo del jenjibre cuyo intenso sabor no me gusta mucho.
ResponderEliminarLa presencia del plato es espectacular...una maravilla de postre.
Besitos
Hola Isabel, quedado buenísima esta combinación, puede sustituir el jengibre, o simplemente no ponerlo, te quedaría ideal. Un beso.
Eliminar