Calamares rellenos de pollo

by - noviembre 07, 2020

Calamares rellenos de pollo

Hoy te traigo una receta de familia, de las que vamos innovando y cambiando a medida que pasa el tiempo. Los calamares rellenos siempre son bien recibidos, rellenos de mil maneras, suelen gustar a todos. Una de las maneras de hacerlo es con verdura, como los calamares rellenos con espinacas pasas que tienes publicados en el blog.

Hoy vienen rellenos de pollo acompañado de aceitunas, pimientos del piquillo y huevo. Un clásico que se prepara en casa, a veces con salsa de tomate, otras veces con salsa de cebolla o bien con pimientos. He traído todos lo ingredientes después de mi visita al Mercat de Lesseps.

Como cada mes te comento sobre dos de sus paradas, una de las pescaderías y una de las pollerías. Si te quieres dar un paseo, el Mercat de Lesseps está situado sobre la Travessera de Dalt, en la calle Verdi nº 200. Vamos a la plaza a dar una vuelta por las paradas....

Los protagonistas de hoy son "Pescaderia Jordi" y "Polleria Pérez".
Así que me llevo buen pescado y pollo para preparar la receta de hoy.


Peix i marisc Jordi

Encontramos todo tipo de pescado y marisco fresco. La especialidad es el pescado de la costa mediterránea, y por supuesto todo tipo de productos del mar por encargo. 
Riquísimos los mejillones de roca del Delta del Ebro, el mejillón gallego, la almeja de carril, cigala, gamba y langostinos, chirla, tallarín, navajas. Los bogavantes de categoría!
Hoy me llevo calamares.

Mercat de Lesseps


Pollerías Pérez

En la parade encuentras todas las especialidades en productos de elaboración propia hechos con pollo.
Los rollitos de jamón y queso, están deliciosos! Los libritos de petchuga con cebolla caramelizada y queso, tiritas con ajo y perejil, croquetas de elaboración propia.
Además, tienen un buen surtido de hamburguesas de pollo, brochetas, brochetas con cebolla y pimiento, morcillas de campo -con cebolla o con setas-, y también tenemos cuatro tipos de pollo: de campo, ecológico, de la era y de granja.
No te puedes ir sin llevarte una docena de huevos... Me los he llevado, junto a unas pechugas de pollo.


Mercat de Lesseps

En las stories de Instagram puedes ver todos los vídeos del mercado y de sus paradas, en el apartado de "destacados". También el paso a paso de la receta de los calamares rellenos de pollo.
Vamos con los ingredientes.

Calamares rellenos de pollo

Ingredientes:

✔ Calamares (2 por persona) 
✔ 1 pechuga de pollo
✔ 2 cebollas
✔ 2 dientes de ajo
✔ 1 pimiento rojo pequeño
✔ 1 huevo 
✔ Aceitunas rellenas
✔ Pimientos del piquillo 
✔ Aceite de oliva virgen
✔ Sal
✔ Pimienta
✔ Una ramita de romero (u otra hierba aromática)
✔ Vino blanco o fumet de pescado

Para esta receta he utilizado dos calamares bastante grandes, por lo qye he necesitado uno por persona. pero si son pequeños se cuentan dos por persona.
Si te sobra relleno lo puedes guardar para unas empanadillas, o para otra preparación.

Calamares rellenos de pollo


Cómo preparar los calamares rellenos con pollo


✔ Empezamos por sofreír la cebolla cortada (reservamos un poco para el relleno, añadimos el pimiento rojo cortadito, dos dientes de ajo, y lo dejamos a fuego lento hasta que se cocine bien el sofrito. 
✔ En otro recipiente calentamos un poco de aceite y echamos un poquito de cebolla, salteamos la pechuga troceada y deshilachada.
✔ Cuando esté hecho añadimos las patas del calamar y las aletas del calamar troceadas.
✔ Lo regamos con un poquito de vino blanco o fumet de pescado.
✔ Lo dejamos enfriar. Rectificamos de sal y pimienta y añadimos las olivas cortadas y el pimiento del piquillo cortado pequeño.
✔ Cocemos los huevos (hacerlo con anterioridad) y cuando estén fríos los troceamos para mezclar con el resto del relleno.
✔ Con cuidado rellenamos los calamares con esta mezcla. No demasiado, para que no revienten ya que reducen al cocer. Los sellamos con un palillo.
✔ Los devolvemos a la cazuela donde teníamos el sofrito de la salsa les añadimos un poquito más de vino blanco o fumet de pescado.
✔ Y lo dejamos cocer unos 15 o 20 minutos, dependiendo del tamaño del calamar. Añadimos una ramita de romero o de tomillo, al gusto.

Calamares rellenos de pollo
Calamares rellenos de pollo
Calamares rellenos de pollo

✔ Los retiramos y pasamos toda la salsa por un triturador, y un colador.
✔ Para servir ponemos la salsa en la base y el calamar troceado, decoramos con unas hojas de romero, tomillo o perejil.

Calamares rellenos de pollo

44 Comentarios

  1. Que buen y fructífero paseo te has dado por el mercado, ya he visto en stories, yo tendría que ir más aunque me coja lejos. Me ha gustado la compra que has hecho y como has rellenado esos calamares, yo nunca los preparo así, mis rellenos son más clásicos, tengo que innovar pues. Probaré tu receta porque estoy segura que me va a gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, es una receta que solíamos hacer en casa de mi madre, ahora un poco renovada. Me alegra que te guste. Besos :)

      Eliminar
  2. Solo ver estas fotos ya invita hacerlos que buena pinta tiene este relleno y que rico tiene que estar te han quedado de cine . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Que ricos , yo relleno de pollo no lo he comido, pero me ha gustado besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, queda estupendo, por variar un poco. Besos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Silvia! Me parece una receta súper curiosa como poco, nunca jamás hubiera pensado en mezclar pollo con calamares pero en la fusión muchas veces se encuentra un buen equilibrio y es bueno probarlo todo, especialmente a mí que me gusta mucho comer, no tendría problema alguna en probar y más aún sabiendo que los ingredientes usados son de calidad como muestras. Todo con muy buena pinta y fresco. ¡Maravilloso!
    Besitos. Espero que disfrutes del fin de semana que dura muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te guste esta combinación de ingredientes, la verdad que probando siempre encuentras resultados que gustan. Esta es una receta que se hacía mucho en casa de mis padres, a veces con algún cambio, como el pollo, más o menos parecido. Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola Silvia, siempre que puedo me doy un paseo y hago la compra en el mercado disfruto visitando los puestos y la variedad de verduras de temporada que tienen 🤗ese relleno tiene que dejar un sabor delicioso al calamar 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fely, ha quedado muy bien con el pollo, y un plato la mar de completo. Me alegra que te guste, besos.

      Eliminar
  6. Hola Silvia.
    Hace siglos que no hago, ni como calamares rellenos. Tu combinación me encanta. Me recuerda a las albóndigas con sepia, que tanto me gustaron cuando estuve en la Costa Brava.
    Con ingredientes de calidad y tus maravillosas manos, menuda delicia nos has cocinado. Me apunto a tu mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, tiene sitio en mi mesa. Si que recuerda el mar y montaña clásico. Ya que lo nombras me están entrando ganas de hacerlo.. jaja. Besos.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Silvia!! ¡Qué cosa tan rica! Y qué buena presentación le has dado, te ha quedado unos cortes perfectos. Me ha gustado mucho este relleno, nunca los he probado así. Los calamares, además, como producto, se ve buenísimo, como se nota que eliges bien los puestos, todos de calidad y frescos, frescos, así da gusto ir al mercado, dan ganas de llevarte todo. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, la verdad que es una gozada poder pasar por el mercado y comprar estos productos tan frescos. Me alegra mucho que te guste!!
      Besitos, buen finde :)

      Eliminar
  8. Hola, Silvia:

    ¡Qué plato más bueno! Estos calamares tuyos tienen una pinta espectacular. ¡Qué pena no poder traspasar la pantalla! De buena gana me comía un platito ahora mismo.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, quedaron súper ricos, me alegra que te gusten :)
      Besos, buen finde!

      Eliminar
  9. Pues si, Silvia, un relleno para mi diferente, pero que sabroso tiene que estar!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísimo, con el pollo para variar un poco ha quedado muy bien. Gracias Lolines, besos.

      Eliminar
  10. Unos calamares para chuparse los dedos, no hay que ver nada más que esas maravillosas fotos!!!.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  11. Que ricos los calamares, por si solos a la plancha ya no pediría más pero rellenos es otro punto delicioso y tentador que se me hace la boca agua.
    Delicioso plato
    bess

    ResponderEliminar
  12. Desde luego Silvia, tienes una suerte increíble, vivir en Barcelona es un privilegio, y un lujo porque lo tiene todo, Mar, montaña, mercados maravillosos y muy buena gente, no hay más que ver el buen género que te ofrecen para dejar el listón tan alto, con ingredientes de primera.
    No suelo cocinar nunca chipirones rellenos, por no entretenerme, pero vamos que viendo tu riquísimo plato, ganas me dan de liarme la manta a la cabeza, y hacer una buena cazuela.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, seguro que si te pones haces unos calamares riquísimos, si que llevan tiempo pero merece la pena para darse un homenaje.
      Besos.

      Eliminar
  13. Qué maravilla de plato, de productos y de mercado!!
    Nunca he probado los calamares rellenos de pollo. Siempre los he hecho con carne picada de cerdo. Me ha encantado tu receta Silvia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, yo también lo hago con carne picada de cerdo o ternera, pero así para variar han quedado muy bien. Besos.

      Eliminar
  14. No hay nada como el comercio de proximidad, y apoyar a estos establecimientos ahora en pandemia y sin pandemia. Ya que mima al cliente con un trato personalizado. Excelente receta, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Así es, nos cuidan y miman con un trato especial. Me alegra que te guste la receta, besos.

      Eliminar
  15. ESPECTACULAR RECETA.
    Hoy te has lucido y bien con una receta sabrosa y novedosa pero con el sabor de la cocina de casa de toda la vida.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, así es, una receta de casa un poco renovada. Me alegra que te guste :)
      Besos.

      Eliminar
  16. No sé cómo lo haces, Silvia, pero siempre se me antoja todo lo que cocinas, vaya plato rico que nos traes hoy, me encantaría pan en esa salsa!!! Y esta vuelta que te das por el mercado siempre me encanta también ;)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, una maravilla pasar por los mercados, la verdad que da gusto ir. El pan que no falt , jaja. Mil gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  17. Sin duda son unos calamares deliciosos con es materia prima de calidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Solo viendo los precios en el mercado empiezo a soñar viendo género de tanta calidad!
    Y este relleno me parece super original para rellenar calamar (algún que otro fiambre parecido he preparado). Me lo copio pero aquí calamares por el estilo menos de 40€/kg habrá que esperar alguna oferta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palmira, tiene buenos géneros en el mercado y da gusto pasarse por allí. Pues si que tendrás que esperar ofertas, porque a ese precio es mucho. Besos de vuelta :)

      Eliminar
  19. Hola Sylvia, me encantan los calamares rellenos,aunque tengo que reconocer que siempre hago Calamares rellenos e calamares, me ha gustado tu propuesta y la próxima vez que los haga los probaré, hay que renovarse de vez en cuando. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, en casa siempre los hacemos con aceitunas y huevo duro, a veces con o sin pollo o carne. Pero es que siempre están riquísimos :) Te encantarán.
      Besos de vuelta.

      Eliminar
  20. Después de ver esas fotos, yo me quedo con la de la pescadería, siempre que viajo a algún puerto de mar, no puedo remediar la tentación de visitar el mercado y poder ver esos puestos de pescados que parece que están saltando, en el interior no tenemos esa suerte.
    Con esa materia prima, me refiero a los calamares de tu plato de hoy, no hay receta que pueda salir mal, la has bordado y por la originalidad del relleno y la presentación, tiene que tener doble premio.
    Nunca he dejado de acordarme de todos los que me habéis arropado en su día, me encuentro bien y con ganas de visitaros poco a poco, lo de escribir ya me da más pereza.
    Abrazos con cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra mucho leerte y saber que te encuentras bien :) Y que te guste la receta de los calamares que con este relleno son un poco diferentes pero muy ricos!
      Abrazos de vuelta!

      Eliminar
  21. Hola guapa, los productos del mercado siempre son los de proximidad y los más frescos. Yo tengo esta plaza más lejos, pero siempre intento comprar en las tiendas del barrio y darles un poco de vidilla. Bueno, tu si que has sabido darle vida a esos calamares, has hecho un mar y montaña muy especial, ese relleno no lo he probado nunca en unos calamares pero ya veo que ha quedado de película . Te felicito. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª José, le he dado un poco la vuelta a una receta de familia, y la verdad es que ha sido todo un éxito. Es un placer pasear por los mercados o por las tiendas de proximidad. Muchísimas gracias, besos de vuelta.

      Eliminar
  22. Hola, da gusto pasear por tan buen mercado. Los ingredientes siempre son de calidad. Estos calamares son de cine, nunca los he preparado con pollo pero el resultado es de lo mñas apetecible, según veo esas fotos. Me llevo la idea , un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, me alegra que te gusten :)
      Feliz semana, besos.

      Eliminar