Conejo a la sidra con manzanas y frutos secos

by - enero 14, 2019

Conejo a la sidra

Entre las carnes que más nos gustan en casa está la de conejo. Con menos grasas que otras carnes y baja en colesterol, es muy adecuada para consumirla en periodos de dieta. Además, la carne de conejo es muy apreciada por sus propiedades nutricionales, lo que la hace apta para consumirla más a menudo. ¿Sueles cocinar conejo?

El conejo admite muchas preparaciones en la cocina, asado, a la plancha, estofado o guisado. Es perfecto para combinar con hierbas aromáticas, setas, arroces o verduras.
Y también queda muy bien cocinado con frutas de temporada como la receta de conejo con manzanas y ruibarbo donde es protagonista el contraste dulce y salado.

Hoy te traigo una receta muy fácil de preparar, un guiso con sidra, manzana y frutos secos. Como buena fan de los contrastes dulces y salados, este guiso no podía faltar. Vamos a la cocina.

Conejo a la sidra

Ingredientes:

- 1 conejo
- 1/2 l de sidra
- 2 manzanas
- 50 g pasas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- Harina (opcional)
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Tomillo o romero


Cómo preparar Conejo a la sidra con manzanas


1. Empezamos por trocear el conejo y salpimentarlo.
2. Calentamos aceite de oliva en una sarten y pasamos los trozos de conejo enharinados hasta que esten doradors. Reservamos los trozos.

Conejo a la sidra

3. En otro recipiente calentamos aceite de oliva y pochamos las verduras picadas. La cebolla, la zanahoria, el pimiento y  los ajos.
4. Cuando tomen color, al cabo de unos minutos, añadimos los trozos de conejo que teníamos reservados.

Conejo a la sidra

5. Continuamos con las hierbas aromáticas, el tomillo o romero, o ambos. (Al gusto)
6. Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos grandes. Las añadimos a la cazuela y samos unas vueltas.

Conejo a la sidra

6. Cubrimos con la sidra y dejamos cocer unos 10-12 minutos. Controlamos que esté bien cocido el conejo y quede tierno.
7. Finalizamos con las pasas (opcional), o con ciruelas secas.

Conejo a la sidra

Este guiso de conejo a la sidra es ideal para aprovechar manzanas u otras frutas, como pueden ser los frutos secos variados que darán un toque de sabor al plato.
Van muy bien con la sidra, la mayoría de las manzanas y las peras.

Puedes preparar lo mismo con otras carnes como en la receta de pollo con manzanas y romero o la de pollo con peras y tomillo. Ambas preparadas con frutas y hierbas aromáticas.

Conejo a la sidra

Si todavía no recibes la recetas en tu email suscríbete a la newsletter aquí → ¡Me apunto!

16 Comentarios

  1. En casa no es la carne que más gusta, pero sí que la hago algunas veces y según la preparación les agrada más o menos, ya sabes, les tiene que entrar por los ojos, así que sin duda ésta receta tuya va a ser de las buenas, pues solo con verla apetece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Silvia creo que la carne de conejo es de las que mejor combina con frutas y frutos secos, yo hace tiempo que no lo hago, pero recuerdo una receta que hacía mucho cuando me casé y le ponía ciruelas pasas y orejomes de melocotón, quedaba una salsa untuosa y deliciosa, así que no me cuesta nada imaginar lo delicioso que está tu guiso, por la buena pinta que tiene me dice “cómeme” ¡Ja, ja, ja! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Silvia!! Yo no cocino nunca con conejo, y si como una paella que lo lleva (aquí es muy común en la paella) lo retiro, pero reconozco que le da buen sabor. No es mi carne preferida, me resulta un poco seca. Pero me gusta mucho como la has elaborado, la salsa está riquísima, me veo bien metiendo los trozos de pollo ahí, je, je, es lo bueno que tiene este tipo de recetas, que cualquier ave va muy bien con la sidra, las manzanas y los pimientos, qué rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre tengo en casa botellas pequeñas de sidra para hacer guisos de pollo. Tengo que probar esto, me encanta con esos frutos secos, y el conejo además que nunca he probado a hacerlo con sidra...

    ResponderEliminar
  5. Solo ver las fotos querida amiga ya lo dice todo del plato te ha quedado de cine y el toque dela manzana me encanta, ese trozo de pan que le acompaña me ha enamorado. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  6. Qué rico este plato de conejo!!! Nunca le he puesto sidra pero no dudes que lo probaré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que rico ,de esta manera no lo he probado asi que guardo tu receta besitos

    ResponderEliminar
  8. Lo cicno de vez en cuando y nos gusta bastante. La sidra y la manzana van de la mano, así que proporcionará al conejo un sabor estupendo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea con conejo tiene que quedar muy rico y la mezcla con manzana también soy muy fan.
    Feliz día guappa
    bess

    ResponderEliminar
  10. Pero por qué haces cosas tan ricaaaaas!!. En mi casa somos más de pollo que de conejo, pero vamos, viendo esto igual les cambio las preferencias...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  11. En casa el conejo no es bienvenido, es una carne que me pone mala... es probar un bocado (incluso invitada que no me lo hayan dicho así que no son manias) y todo pa' fuera para no entrar en detalles...
    Eso si, la salsita de sidra con uno muslitos de pollo es una maravilla absoluta, sencilla y sabrosa!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Silvia, por dios y por la virgen!!!Qué maravilla de plato. Me lo llevo sin pensarlo dos veces y eso contando con que no soy muy de conejo, pero esta forma en que lo has preparado ha despertado todos mis sentidos y mis ganas de hacerlo. Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  13. No se puede pedir más!!
    Me encanta la carne de conejo y esta receta es excelente!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. La conclusión es que se puede preparar con la carne que más te guste, que para eso está la variedad y el gusto.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. En cuanto vi la receta supe que me encantaría, lo he cenado ayer y tengo que reconocer que es una auténtica delicia, con un buen conejo y una buena sidra, yo utilicé sidra casera que me regalaron unos familiares de Asturias y un buen conejo de nuestra carnicería.
    Gracias Silvia y chupchupchup por la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro de que os guste la manera de hacerlo. Saludos :)

      Eliminar