Pollo con cerveza y setas
Ya están aquí los guisos y y platos de cuchara calentitos. La receta de hoy es un clásico, el típico pollo a la cerveza que seguro has preparado alguna vez. Si no es así no tardes en hacerlo porque queda muy muy bueno.
Lo ideal de este tipo de guisos es que una vez tenemos la base, podemos combinar verduras e ingredientes a nuestro gusto y según la temporada. Hoy lo preparamos con setas, aprovechando que estamos en otoño y las encontramos de muy buena calidad. También lo puedes hacer con setas en conserva casera, que queda igual de bien.
Y es que todo son ventajas, porque preparamos con antelación la cazuela, con toda la tranquilidad del mundo, y sin complicaciones.
Así que vamos con la receta que hoy cocinamos a fuego lento... con mucho chup-chup.
Ingredientes:
- 1/2 pollo troceado
- 250 g de setas variadas
- 1 botellín de cerveza
- 12 tomates cherry
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Tomillo en rama
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 1 pizca de chocolate a la piedra (opcional)
Cómo preparar Pollo con cerveza y setas
1. Empezamos por cortar el pollo en trozos. Si lo has comprado a cuartos, los cortas por la mitad.
2. En una cacerola calentamos aceite de oliva y los doramos. Los retiramos y reservamos.
3. Picamos la cebolla y laminamos los ajos y calentamos aceite en otro recipiente. Sofreímos hasta que coja color, a fuego lento.
4. Añadimos los trozos de pollo y damos unas vueltas.
5. Cortamos los tomates cherry por la mitad y los añadamos. Puedes cambiar lo tomates por zanahoria, calabacín, berenjena, o la verdura de temporada que te guste.
6. Cubrimos con la cerveza y añadimos el laurel y el tomillo.
7. Lo dejamos cocer a fuego lento unos 40 minutos o hasta que el pollo esté tierno.
8. Antes de finalizar añadimos las setas. Las salteamos en una sarten con aceite de oliva caliente y las sumamos al guiso unos 10 minutos antes.
9. Rectificamos de sal y pimienta
9. Para finalizar, una pizca de chocolate a la piedra o cacao en polvo, le dará un toque riquísimo. Es opcional.
Este guiso es mejor prepararlo con antelación y dejarlo reposar hasta el día siguiente. Está mucho mejor, los sabores más integrados y la carne muy tierna.
Si te sobra, lo puedes congelar en un recipiente adecuado sin problemas.
No te olvides de acompañar el guiso con un buen pan, te aseguro que no dejarán ni una miga.
Y si te animas a prepararlo, me cuentas qué te ha parecido. Me gustará saber si ha sobrado algo ...
Y si te animas a prepararlo, me cuentas qué te ha parecido. Me gustará saber si ha sobrado algo ...
¿Aún no recibes las recetas en tu correo electrónico? Puedes suscribirte aquí → ¡ME APUNTO!
27 Comentarios
Que rico el pollo a la cerveza y con las setas tiene que estar de viciuuus .
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Qué ricos quedan los guisos preparados con cerveza. Y si llevan extra de setas, todavía mejor :o)
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
¡¡Hola Silvia!! El pollo a la cerveza es una receta fantástica, tú le has sabido dar un toque muy bueno con las setas, y el cacao espolvoreado, que para mí no es opcional, tiene que quedar estupendo. Una receta muy rica, Silvia. Besitos.
ResponderEliminarSilvia me encanta el pollo, ayer precisamente cociné uno al ajillo para comer, pero con cerveza también me encanta, además la cerveza hace que la carne quede muy tierna y jugosa, y no me des ideas, de cambiar los cherry por zanahorias, u otras verduras, porque a mí me das alas y me echo a volar, jajaja. Con todo me parece una locura de rico, pero con setas, es lo máximo. Tu cazuela es de las que invita a rebañar con mucho pan.
ResponderEliminarBesos.
Rico, sano y práctico. Ya que además se deja hecho con antelación y solo hay que calentarlo.
ResponderEliminarEstupenda receta !!
Besos
Otra de las razones por las que me gusta el otoño es porque trae consigo estos guisos limpios y ricos que con poco más solucionan una comida completa. Tiene un aspecto exquisito, una delicia sin duda.
ResponderEliminarUn beso.
¡aaay!..nena ya andaba buscando una cuchara, que ya casi me como la imagen!..y los pobres solo viendo y con hambre aqui! 😂
ResponderEliminarNena ya te expresé mi sentir sobre esa exquisitez, no más me queda ir a ver con qué me consuelo el hambre en mi cocina!..que no estoy mintiendo eh!..!me dio hambre cuejm!
Besitos! 😚
Una receta muy rica y lo del toque de chocolate me parece curioso besitos
ResponderEliminarPues yo te lo digo desde ya. En mi casa no va a sobrar nada y nos vamos a chupar todos los deditos de las manos!!!, jajaja...Besines!!!
ResponderEliminarLa combinacion perfecta!1besos
ResponderEliminarSilvia me estoy relamiendo delante de la pantalla, no sabes lo que me gusta el pollo así con ese saborcito y con esas setas tan ricas y como no no puede faltar ese ramillete de farigola le da el toque final tan rico, hace tiempo que no lo hago así que cualquier día de estos cae en casa.
ResponderEliminarUn besito y que tengas buena semana
Qué buena pinta tiene seguro que está riquísimo.... Besos
ResponderEliminarME ENCANTO!!
ResponderEliminarMAÑANA LO PONGO..
CHAUCITO
Hola guapísima!!
ResponderEliminarYo suelo hacerlo al horno y es una receta estupenda lo hagas como lo hagas. El tuyo tiene una pinta espectacular, nena, está pidiendo a gritos una barra de pan enterita, jajaja.
Un besazo
Silvia, hace siglos que no hago, ni como pollo con cerveza. Esas hierbas y las setas, le darán un sabor delicioso.
ResponderEliminarMe han entrado ganas de mojar pan.
Besets, guapa.
Me gusta la cerveza en las salsas. Quedan muy ricas y concentradas. De esas que te encanta mojar el pan y no parar. EL pollo liga de maravilla con la cerveza y si encimas añades setas no puede quedar mejor. Un beso!!!
ResponderEliminarQue maravilla de cazuela has preparado, te ha quedado divina de sobresaliente diría yo, con todo lo que le has puesto una cazuela otoñal al máximo, y con una salsa impresionante...Bess
ResponderEliminarVoy a ir a comprar el pan que para ese pollo me va a hacer falta.
ResponderEliminarUn beso!
Madre mía Silvia, qué manos tienes, este pollo tiene una pinta espectacular, estaría encantada poder tener esta cacerola en mi mesa ahora mismo jeje y a mojar pan en este juguillo ummm... Petonets!
ResponderEliminarMmm, tiene que estar de rechupete 👏👏👏👏
ResponderEliminarBesos.
Un plato otoñal, riquisimo
ResponderEliminarMi querida amiga solo ver esa cazuela con ese colorido y esos ingredientes. Ya se ve q no es un plo a la cerveza tradicional. Es de lujo total y el mas rico q he visto. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQuin goig fa aquesta cassola, mare meva!
ResponderEliminarPetonets,
Olga
Hola Silvia. Este pollo con los ingredientes que le has puesto tiene que estar de vicio. He hecho varios platos con pollo y cerveza y en uno de ellos le puse chocolate como sugieres jj. Aquí tienes la receta por si te apetece verla. Debo decirte que está delicioso.
ResponderEliminarCon setas nunca lo he preparado y es que a mi mujer no le gustan mucho pero estoy seguro que lo haré aunque sea para mí solo porque la verdad tiene un aspecto fabuloso y con esa salsa hay que ir bien provisto de pan.
Un abrazo.
Hola, Silvia:
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tiene este pollo a la cerveza con setas! Madre del amor hermoso, ¡qué buena pinta tiene! Si dan ganas de traspasar la pantalla y comer un poco directamente del caldero. Eso sí, con una buena barra de pan al lado para disfrutar de la salsita también.
Besos, guapa.
Hola guapa , es un guiso genial, tiene un aspecto increíble y delicioso, las fotos te han quedado preciosas y son muy representativas de lo rico que debe estar. Compro pan y paso por tu casa a buscar mi ración, je,je. 👏👏👏👏😘😘
ResponderEliminarMuchas gracias por las visitas y comentarios, os espero en la próxima receta.
ResponderEliminarMe voy a vuestras cocinas a ver que se cuece por allí.. :)