Bizcocho de dulce de boniato y limón
Boniatos, castañas y calabazas son protagonistas en nuestras mesas durante estos días. Hoy traigo una receta dulce, un bizcocho con boniato que se prepara facilisimo.
¿Te acuerdas de la receta del dulce de boniato asado? hace unos días la publiqué y comentaba que lo tuve que esconder, porque cucharada a cucharada, nos lo íbamos terminando. Reservé un par de botes, a escondidas para preparar un postre. Es ideal para utilizar en bizcochos, tartas, rellenos y muchas más recetas.
Vamos a encender el horno horno y mientras prepramos la masa del bizcocho y la cobertura de chocolate con canela.
- 200 g dulce e boniato (receta casera)
- 210 g harina repostería
- 10 g levadura en polvo
- 75 g de azúcar
- 3 huevos medianos
- 75 g aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- Ralladura de limón
- 170 g chocolate para cobertura
- 200 ml de nata
- 20 g de mantequilla- 1 cta de canela en polvo (opcional)
Cómo preparar Bizcocho de dulce de boniato y limón
1. Empezamos por batir los huevos con al azúcar hasta que blanquee y aumente el doble su volumen.
2. Añadimos el aceite de oliva y seguimos batiendo hasta que se integre.
3. Continuamos con el dulce de boniato y la ralladura de limón, lo mezclamos bien.
4. Tamizamos la harina junto con la levadura, la canela y la pizca de sal. Añadimos todo a la mezcla anterior. Lo hacemos en dos veces con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
5. Engrasamos un molde y lo llenamos con la mezcla. Mientras precalentamos el horno a 180 º C .
6. Lo cocemos durante 35 minutos. Con un palillo comprobamos que el interior está seco. A tener en cuenta el tamaño y forma del molde, puede variar el tiempo de cocción.
7. Lo retiramos de horno y dejamos enfriar sobre una rejilla unos minutos antes de desmoldar.
8. Preparamos la cobertura mientras esperamos que se enfríe el bizcocho.
9. En un cazo calentamos la nata y cuando arranque a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado con la cucharadita de canela. Le damos unas vueltas y finalizamos con la mantequilla. Removemos hasta que esté cremoso.
10. Cubrimos el bizcocho y a disfrutar de un buen trozo con un café, infusión o tu bebida preferida.
Si no tienes dulce de boniato, lo puedes hacer con boniato asado y triturado, y ajustando la cantidad de azúcar o del endulzante que utilices. Como en el bizcocho de Cake de calabaza con canela donde la calabaza está asada y triturada tal cual, sin compliaciones.
En casa ya me han pedido que haga otro, porque les ha gustado muchísimo. Espero que te apetezca probarlo y te animes a prepararlo :)
¿Quien se lleva el primer trozo?
Recuerda que puedes recibir las recetas en tu email. Suscríbete aquí → ¡ME APUNTO!
21 Comentarios
Te ha quedado un bizcocho super atractivo que dan ganas de quitarle un cacho cuando lo ves. Una de mis debilidades son los dulces con frutas o verduras por la jugosidad y el sabor, también color a veces, que dan en cada receta. Si fueras mi vecina, ahora mismo iba a tu casa a por un poquito de sal, y una vez allí...
ResponderEliminarUn beso.
Después de ver el dulce de boniato me espera algo así, que bien te ha quedado y que pintaza tiene, solo con verlo me entran ganas de un buenvtrocito, lo malo es que no lo alcanzo y más ahora que estoy desayunando, tiene que tener un sabor extraordinario....Bess
ResponderEliminarSilvia, hiciste bien con reservar ese par de botes, ahora nos deleitas con este fantástico bizcocho que nada más verlo entra por los ojos
ResponderEliminarAbrazos!!
¡Claro que me animo! Este bizcocho tiene una pintaza increíble ¡Besos mil!
ResponderEliminar¡¡Oh, qué pintaza, Silvia!! ¡¡Me encanta!! Yo quiero el primer trozo, aunque ya me tendré que esperar al próximo que hagas, porque creo que de este no te han quedado ni las migas. Además de rico, se ve muy muy bonito, y con esa cobertura de chocolate por encima, ohhhh, ¡¡brutal!! Yo tengo dulce de boniato en conserva, cuando hago, el que me sobra, lo envaso en botes y le hago el baño maría y tengo todavía de hace dos años y sigue como el primer día. Besitos.
ResponderEliminarHola, Silvia:
ResponderEliminarPor Dios bendito y madre del amor hermoso, ¡qué delicia de bizcocho! Nunca he comido bizcocho con batata (boniato) y limón, así como el recubrimiento de chocolate. Ahora estoy salivando y totalmente desconsolada viendo las fotos. Seguro que estaba riquísimo, solo hay que mirar el corte. ¡Qué maravilla de textura!
Besos y feliz fin de semana.
Ohhh Silvia me encanta como te ha quedado ese bizcocho, tiene una pinta estupenda!!
ResponderEliminarUn besito
Silvia este bizcocho tiene que estar espectacular, solo el bonito aspecto que presenta recién horneado, me hace desear probarlo, seguro que es una mansa densa y jugosa, con el sabor del boniato y el limón, ambas cosas son para mi el sabor del otoño por excelencia, lo que por cierto me recuerda, que este año le he atacado mucho a los membrillos y granadas, y sin embargo aún no he asado ni un solo boniato en casa, pero en casa de mis padres sí, a ellos les encantaría tu bizcocho porque lo tiene todo para ser perfecto.
ResponderEliminarBesos.
Nunca he comido boniato y tu bizcocho se ve divinisimo ,una pena no poder dar cuenta de un trozo no dudo lo mas minimo que este de rexupete uummmm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Madre que pinta¡¡¡¡ creo que va a mi lista de pendientes.
ResponderEliminarbesos crisylaura
jajaja es totalmente normal por lo menos en mi casa que lo rico vaya desapareciendo como por arte de magia :o)
ResponderEliminarUn bizcocho cuyo sabor tendremos que imaginar porque nunca he probado dulce de boniato!
Besos,
Palmira
Qué bizcocho tan bueno!!! te ha quedado de lujo y tiene que tener un sabor delicioso.
ResponderEliminarBesitos guapa
Qué rico estará, se ve espectacualr!! la combinación y la pinta es tan buena y bonita que sería imposible no probarlo. Un beso!!
ResponderEliminarAyyy ese chocolate está para pasarle el dedo!! Qué tentador!!
ResponderEliminarUn bizcocho sensacional!!!
Besos
Waouuu que delicia de bizcocho Silvia!! me encanta yo me llevo un trocin que se ve espectacular.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Si ya sabes que me priva el dulce de boniato, no dudo que este bizcocho tiene que estar delicioso. Con la cobertura de chocolate todavía más. Te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarHoy hace día de hornear, al menos aquí está nublado y no apetece salir de casa.
Besets.
Hola Silvia!!! que espectáculo de bizcocho!!! con el chocolate deslizándose suavemente por encima y con el relleno de dulce de boniato... tiene un aspecto imponente. Besos.
ResponderEliminarHola Silvia!!! que espectáculo de bizcocho!!! con el chocolate deslizándose suavemente por encima y con el relleno de dulce de boniato... tiene un aspecto imponente. Besos.
ResponderEliminarSilvia, vi tu bizcocho y me ha gustado mucho la idea de hacerlo con boniato (aquí lo llamamos batata), no he probado a hacer con él pues generalmente uno piensa mas en la calabaza.
ResponderEliminarSe ve delicioso y muy esponjoso y con ese baño de chocolate pues nadie se resiste, unas nueces le deben quedar muy bien también!
Me llevo un cachito para merendar ;)
Besitos!
Me alegro muchísimo de que os guste el bizcocho, es sencillo y rico ☺️
ResponderEliminarGracias por vuestras visitas y comentarios.
Silvia. Madre mía... madre mía... que bizcocho más bueno, que rico y vaya pinta que tiene, guapa. Me temo que este me lo apuntaré y lo are en mi próxima clase de cocina de la Asociación donde voy a cocinar cada 15 días. Tomo nota.
ResponderEliminarAbrazos.
Mónica.