Ensalada de manzana, calabacín y brócoli

by - octubre 17, 2018

Ensalada de manzana, calabacín y brócoli

Qué buenas están las manzanas es este tiempo ¿verdad? Junto con las peras, es una fruta que me encanta, por la gran variedad y por el uso tan amplio que le podemos dar en la cocina.  

Una de las cosas que suelo hacer es añadirla a las ensaladas junto con legumbres, o verduras. La mezcla de frutas y verduras me gusta, lo  mismo que la combinación de dulce y salado. 

Además cuantas veces tenemos una manzana un poco fea por fuera, a la que no apetece dar un mordisco.. Y luego resulta que por dentro es una delicia.
Vamos con la ensalada.

Ensalada de manzana, calabacín y brócoli

Ingredientes:

- 2 manzanas 
- 1 cebolla roja pequeña
- 1 calabacín
- 1/2 brocoli
- 1 limón
- Nueces peladas
- Sal 
- Pimienta 
- 1 yogur natutal
- Aceite de oliva virgen extra
- Mostaza (mostaza casera)


Cómo preparar Ensalada de manzana, calabacín y brócoli


1. Empezamos por lavar la manzana y la cortamos sin pelar. Rociamos con un poquito de limón para que no se ponga oscura.
2. Hacemos lo mismo con el calabacín y la cebolla. Puedes cortarlo todo a bastoncitos, a cuadraditos o como más te guste.

Ensalada de manzana, calabacín y brócoli

3. Escaldamos los ramilletes de brócoli en agua, durante un par de minutos. Los enfriamos enseguida para que no pierdan el color.
4. Preparamos el aliño: mezclamos el yogur natural con una cucharada de mostaza, una de aceite de oliva y salpimentamos. Siempre puedes añadir especias a tu gusto.

Ensalada de manzana, calabacín y brócoli

5. Mezclamos todo en un bol, las verduras, la manzana, el aliño y las nueces.
Lo podemos reservar en la nevera hasta la hora de comer o bien taparla si preferimos que no este fría.

¿Cuántas combinaciones podemos hacer? un montón: añadir unas setas o unos champiñones, mezclar frutos secos como almendras o pistachos. O cambiar el calabacín por unas judías verdes o legumbre.

Seguro que ideas para preparar ensaladas no nos van a faltar :)

Ensalada de manzana, calabacín y brócoli

Si todavía no recibes las recetas en tu email, te recuerdo que puedes suscribirte → ¡ME APUNTO!

20 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. De aspecto a veces están un poquito pochas pero de sabor delicioso,así que hay que darles una oportunidad. Una ensalada maravillosa con ese contraste de dulces y salados ¡y muy vistosa! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Mezclar verduras y frutas en una ensalada es algo que hago habitualmente, lo que ocurre es que algunas hortalizas en casa no gustan crudas por lo que casi siempre utilizo las mismas o les doy un escaldado como has hecho tú con el brócoli. Tu propuesta me parece riquísima y el aliño que le has puesto también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Silvia, es que de ideas para ensaladas una nunca se cansa... ¿qué no tienes idea de cómo hacer o cómo combinarla...? Pues nos vamos a cualquiera de nuestros blogs y problema resuelto, pues todas nosotras tenemos ensaladas para dar y regalar... yo hace poco también hice una con brócoli y manzana y nos encantó. Igual que la tuya de hoy que tiene un aspecto sensacional.
    Te mando un saludo y nos vemos pronto, besos linda.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ensaladas de manzana. Comer la fruta a bocados, me da una pereza infinita, y mira que me gusta, pero me da pereza. Y sin embargo, nunca faltan manzanas en casa para asarlas o meterlas en platos de pollo o en ensaladas :) como esta tuya, que pintaza tiene!

    ResponderEliminar
  5. Qué mezcla más rica y sana!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una combinacion muy buena y sana, para esta ensalada

    ResponderEliminar
  7. Hola, todo un acierto mezclar las verduras y hortalizas con frutas. Quedan ensaladas sorprendentes y deliciosas a la vez. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Silvia!! Yo también soy de poner manzana a las ensaladas. La tuya, además, me encanta porque lleva mucha verdura, es la ensalada ideal, y toda esa verdura es de mis favoritas, así que para mí, esta es una ensalada 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia!!
    Una ensalada maravillosa, como me gustan a mi muy variadas, y esta lo es, además es atractiva y colorida, una ensalada la deberíamos preparar todos los días para la comida o la cena, a me encanta cenar una ensalada...Bess

    ResponderEliminar
  10. Silvia en casa las ensaladas son imprescindibles a diario, al mediodía o para cenar, pero una al día, siempre y a veces como hoy dos, para almorzar y por la noche, que iba con prisas y en un ratito de nada tienes una comida perfecta.
    Tu ensalada me encanta, todo lo que lleva es de mi agrado, y por lo sencilla pienso ponerla en práctica un día de estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una combinación estupenda para esta ensalada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada estupenda, con varias verduras y fruta que es como a mi más me gustan!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmmmmm que ricas las manzanas me rechiflan en postres ,solas en ensaladas , tomo nota de esta tuya ,con esos ingredientes tiene que ser lo mas de lo mas , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Una combinación sana y deliciosa...de10
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  15. Me apunto a esta maravilla, una mezcla crujiente y muy completa. Tengo que incluir este tipo de recetas en mi cocina más a menudo.
    Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, me alegra saber que os gusta la receta. Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Interesante ensalada, saludable y muy rica. Veo que el calabacin lo pones crudo , hasta hace poco nunca lo había tomado así,pero lo hice en gazpacho y estaba muy rico. Besos Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si en crudo queda muy bien, ya lo he probado en algunas ensaladas :) Besos.

      Eliminar
  18. Me encantan las ensaladas y además me encanta usar fruta en ellas. Me llevo tu receta.
    Un beso!

    ResponderEliminar