Salmón al horno con salsa de cítricos

by - marzo 14, 2017

Salmón al horno con salsa de cítricos

Hola! Cada vez me declaro mas fan de cocinar platos de carne y pescado con frutas de temporada. En especial, los cítricos, cualquiera que sea, tienen un lugar importante en nuestra cocina.
Hoy toca pescado, salmón, una receta muy sana y ligera, con aromas frescos. Muy fácil de preparar y con poco tiempo, así que vamos sacando el pelador y las frutas.


Salmón al horno con salsa de cítricos



He necesitado:
4 rodajas de salmón
2 naranjas (Naranjas Torres)
1 limón
1 pomelo (opcional)
2 cebollas tiernas
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Cebollino o perejil

Cómo preparar el salmón al horno con salsa de cítricos


Empezamos por preparar las frutas. Rallamos la piel de una naranja y del limón. Pelamos la otra naranja y el pomelo y separamos los gajos sacando la piel que los recubre. Aprovechamos para cprtar parte de la piel de la naranja en juliana finita

Salmón al horno con salsa de cítricos

Hace unos días recibía una caja de Naranjas Torres, qué mejor ocasión para cocinar con ellas, desayunar con ellas y merendar con ellas. Muchas gracias por el detallazo, están buenísimas :)

Limpiamos y cortamos la cebolleta, la picamos finita, Hacemos los mismo con el perejil, o si prefieres.
Encendemos el horno y  precalentamos a 200 º C.
Mientras tanto, mezclamos en un bol los gajos de naranja y pomelo junto con las ralladuras y el zumo del limón. Añadimos dos cucharadas de aceite de oliva, la cebolleta y el perejil.

Pasamos las rodajas de salmón por la plancha, un minuto por cada lado, lo justo para que sellen. Las las ponemos en una bandeja para horno y añadimos las naranjas con todo su acompañamiento de maceración. Horneamos 5 minutos hasta que el salmón esté en su punto.

Salmón al horno con salsa de cítricos

Los cítricos dan mucho frescor y ligereza a la receta, además se hace en un momento. Todo son ventajas, ¿verdad? espero que os animéis a probarlo.

Feliz semana :)

31 Comentarios

  1. Que aroma y sabor debe tener ese salmón, riquísimo, y además de sano, algo que hay que valorar mucho, es sencillo de hacer para todas esas personas que comen cualquier cosa con el pretexto de no tener tiempo para cocinar. Se puede comer bien sin elaboraciones complicadas, aquí hay un ejemplo exquisito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! yo tengo una receta muy similar publicada y tengo que admitir que es una de las mejores maneras de cocinar el salmón!

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy sano lleno de olor y sabor.

    ResponderEliminar
  4. me has dado en mi punto débil, el salmón, qué pintaza tieneeee, qué fotos tan chulas haces, un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el salmón al horno, es una de las preparaciones que me resulta menos pesada, y con el puntito de los cítricos... debe ser amor total.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta mucho el punto de los cítricos, especialmente con carnes y pescados más grasos, me da que sienta genial al paladar y a la tripa!
    Qué rico!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. El salmón al horno es de las maneras más ricas de cocinarlo para mi gusto, queda jugoso y tierno. Con esta salsa de cítricos esta para chuparse los dedos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que plato mas rico y colorido besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Silvia!! A mi también me gusta cocinar con cítricos, y además, hoy has elegido uno de mis pescados favoritos, el salmón. Me ha encantado tu receta, sana, fresca y con pocas calorías, pero llenas de sabor. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Los cítricos confieren un sabor, un aroma y una textura únicos a cualquier plato en el que se incluyan, desde una ensalada a una tarta, pasando por cualquier plato de pescado o carne. Este salmón tiene una pinta deliciosa ¡me llevo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmmm como me has tentado con las fotos ,seguro que el salmon asi esta de muerte relenta no lo siguiente a las fotos e ingredientes me remito ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Silvia me encanta la salsa de naranja, y la de limón, tanto para pescados como carnes, engrandece los platos. Tu salsa de cítricos es de las que pienso probar, porque sin duda lo merece. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de plato!! te ha quedado un salmón la mar de rico, sano y vistoso, me ha encantado, me encanta el salmón y al horno nunca lo he cocinado pero no tardaré, el tuyo esta de pan y moja reina...Bess

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia! A mi también me encantan los cítricos que sea en postres como en platos salados, dan un toque de lo más rico! El limón es mi favorito pero ya voy apreciando también la naranja, el pomelo nunca he probado en recetas pero vamos, viendo tu plato no me lo pienso ni 2 veces! Te ha quedado delicioso! Me llevo mi plato jeje! Petonets ;)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el salmón, es uno de mis pescado preferidos.
    Los has aromatizado con cítricos y te ha quedado fantástico. La salsita seguro que quedó buenísima.
    Una receta muy sencilla y encima se prepara en un plis.
    Tomo nota!!
    Besitos y feliz tarde

    ResponderEliminar
  16. Me apunto esa salsita se ve tan rica!!besos

    ResponderEliminar
  17. Rico, rico, esta queda apuntada, me encanta el salmón y con ese toque de naranja estará buenisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Las naranjas siempre aportan mucho frescor a las recetas, además de un estupendo aroma. El plato se ve estupendo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Silvia, seguro que este salmón estaba riquísimo. El cítrico consigue que la sensación de grasa en boca disminuya y se haga un bocado más ligero y delicioso. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta, se ve riquísimo este salmón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta tiene seguro que está muy rico......Besos

    ResponderEliminar
  22. Una receta estupenda!! Al salmón le viene genial los cítricos. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  23. Suelo hacer una receta de salmón con salsa de cítricos que me encanta pero no es al horno, así que te tomo la idea y la pongo en práctica enseguida. La combinación de sabores es genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima !!!
    En casa son algunas veces tan aburridos que no me dejan que pruebe nuevas recetas, sobre todo me pasa con el salmón. Pero el tuyo me ha gustado tanto que estoy seguro que cambiarán de opinión.
    Todavía están las naranjas tan ricas, que no sabes los kilos que gastamos a la semana.
    Te ha quedado un plato impresionante, y de temporada, lo mejor de lo mejor en la cocina.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  25. Yo le pongo naranja a cualquier cosa... me apunto este salmón que tiene que estar de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Los cítricos le dan un sabor especial al salmón, muy buena receta, un beset

    ResponderEliminar
  27. que rico¡¡ nosotras tenemos una receta parecida y esta estupenda¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  28. Qué rico el salmón al horno! Y con ese toquecito cítrico y el perejil...hmmmmm ¡de lujo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas :) Los cítricos nos encantan y dan un punto de frescor especial a las recetas. Gracias de nuevo por dedicarnos un ratito de vuestro tiempo :)

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, el salmón con estos toques de cítricos me ha gustado mucho, muchísimo. Es saludable,con mucho color y debe estar buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, la verdad es que me sorprendió todo el aporte de los cítricos en la salsa, lo hace mucho más ligero y aromático. Besos.

      Eliminar