Sepia con alcachofas y verduras
Hola! En plena temporada de alcachofas vale la pena aprovechar que están en su mejor momento y disfrutar de ellas. La receta de hoy es de horno, de las que no necesitan grandes historias, ni preparaciones previas complicadas.
Todo se cuece en sus propios jugos, ya veréis qué fácil es. Encendemos el horno...
Sepia con alcachofas y verduras
He necesitado:
2 sepias limpias
3 alcachofas
200 grs champiñones
1 berenjena
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
Perejil
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Cómo preparamos las Sepia con alcachofas y verduras
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º C para tenerlo a punto.
Limpiamos las berenjena y los pimientos y cortamos todo a cuadraditos.
Lavamos las alcachofas, quitamos las hojas feas y las cortamos en rodajas. Hacemos lo mismo con los champiñones, los lavamos y cortamos.
Finalmente pelamos los ajos y los laminamos.
Preparamos una bandeja para horno. La forramos con papel sulfurizado y añadimos todas las verduras. Salpimentamos y lo mezclamos bien. Añadimos aceite de oliva por encima y perejil.
Lavamos bien las sepias y las colocamos encima de las verduras. Enteras, tal cual. Introducimos la bandeja en el horno y lo dejamos unos 20 minutos, manteniendo la temperatura a 180º C.
Sacamos la bandeja del horno, cortamos las sepias en trozos grandes y servimos con las verduras.
Acompañamos el plato con el mismo jugo que han soltado las verduras en el horno y un poco más de perejil picado por encima.
U unas gotitas de aceite de oliva o de limón recién exprimido le viene fenomenal.
Un plato súper fácil y sin complicaciones. Como veis, todo se cuece en sus propios jugos y es perfecto para una comida sana y natural.
¿Qué os parece?
Feliz semana :)
26 Comentarios
UN PLATO ESTUPENDO¡¡¡ ME HA ENCANTADO
ResponderEliminarBESOS CRISYLAURA
¡¡Hola Silvia!! Un plato sano y natural, tú lo has dicho, pero es que es totalmente cierto. Muy completo, con verdura y proteína, todo necesario y beneficioso para nuestro cuerpo, pero que, además, ¡¡tiene que estar buenísimo!! Besitos y feliz domingo.
ResponderEliminarLa sepia la hago al horno también con patatas, pero con verduras y así entera debe quedar muy sabrosa. Pues ya la estoy preparando, digo.
ResponderEliminarBss
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarEste plato lo tiene todo para que me guste. Me ha parecido original la forma de hacerlo, con la sepia encima y entera. Está visto que nunca se deja de aprender en este mundo y que cada cual incorpora un detalle, que nos viene bien al resto.
No lo dudo, un plato exquisito mi querida Silvia, lleno de sabores espectaculares, y es que las alcachofas tienen un sabor único.
Besotes mi niña.
No puede faltar este plato delicioso, en temporada de alcachofas.
ResponderEliminarEs una gozada.
una plato muy completo ¡¡¡¡ un besote y feliz semana
ResponderEliminarTe ha quedado maravilloso este plato guapa, la sepia me encanta, aquí la tenemos de la Ría buenísima, al horno nunca la hice y me ha encantado, un plato sano y delicioso...Bess
ResponderEliminarPues sí que es fácil de hacer y seguro que queda un plato de lo más gustoso.
ResponderEliminarBesos.
Silvia nunca he cocinado la sepia (Choco) en el horno, pero tu plato me ha gustado, es sano, completo y equilibrado, y encima con las ventajas de cocinar en un plis plas.
ResponderEliminarBesos
Me encanta este plato Silvia, todo el conjunto que le has puesto es de mi gusto y en horno debe ser una ricura ummmmmmmmmmmmmm!!!!!! Besitos y buena semana.
ResponderEliminarNunca me hubiera imaginado que este plato es de horno. Se ve muy rico, a pesar de que yo no soy muy de alcachofas.
ResponderEliminarBesos
¡Qué maravilla de plato! Nunca me he atrevido a hornear la sepia pero viendo el resultado me puedo animar sin miedo!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Qué plato tan completo, Silvia, alcachofas, sepia, champiñones... una buena ración y te quedas como un rey
ResponderEliminarAbrazos!!
Que bueno tiene que estar!!besos
ResponderEliminarHola Silvia! Me encanta cocinar así, todo troceado, al horno, lees un rato y listo a comeeeer! Jeje! Me encanta la sepia, nunca la he cocinado al horno y mucho menos con alcachofas, es el momento por empezar 😉 Tiene buenísima pinta, petonets y besets!!
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Me alegro de que os guste la receta, y espero que os animéis con ella :) Saludos!!
ResponderEliminarPues tenías razón, no tiene ninguna complicación. ¡Estas son las recetas que a mí me gustan!, al horno y listo.
ResponderEliminarUn plato sanísimo, con verduritas, champiñones y sepia. Me parece todo un manjar.
Un besito y feliz fin de semana.
Sil
Muchas gracias!!! ya ves que fácil y qué bien resulta. Un beso y buen finde :)
EliminarUna combinación sana, y muy apetecible. La probare, un beset Silvia
ResponderEliminarMuchas gracias, espero que te guste, besets :)
EliminarHola Silvia, nunca he hecho la sepia de esta forma, me parece muy acertado combinarla con verduras y hacerla al horno. Me encanta. Petonets.
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro de que te guste, ptnts :)
Eliminar¡Qué cosa más deliciosa, no?!!! Me encantan las alcachofas, aunque soy un poco perezosa para arreglarlas. Pero para una receta así, bien merece la pena!
ResponderEliminarEs tan sencilla que no lleva apenas trabajo, todo junto en el horno. Sorprende en resultado, gracias :)
EliminarEn 20,minutets queda la sípia cuita?
ResponderEliminarNo la he fet mai al.forn. Ho provaré.
Ptnts
Glòria
Queda estupenda :) son sipias mijtanes :) ptnts
Eliminar