Crema de zanahorias con setas salteadas
Cuando empieza el fresco y apetece algo reconfortante, esta crema de zanahorias con setas salteadas es la mejor opción. Su textura es suave, ligera y con ese toque otoñal que reconforta el alma.
Además, es una receta muy versátil: puedes prepararla con calabaza, puerro o boniato, y siempre tendrás un resultado cremoso y lleno de sabor natural. Ideal como primer plato, cena ligera o incluso para llevar en tupper.
Y si además las setas están recogidas y deshidratadas por Raquel de "Mi diversión en la cocina", doblemente buena, con ese toque de cariño y generosidad de nuestra amiga. Una receta sencilla, saludable y con mucho sabor.
Ingredientes:
5-6 zanahorias
1 cebolla
1-2 dientes de ajo
Setas deshidratadas
Caldo o agua caliente
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Preparación paso a paso:
Pon las setas en remojo durante al menos 30 minutos.
Sofríe la cebolla y el ajo picados hasta que estén transparentes.
Añade las zanahorias peladas y troceadas, salpimenta y cubre con caldo o agua caliente.
Cocina hasta que las zanahorias estén tiernas y tritura hasta obtener una crema fina.
Saltea las setas en aceite de oliva bien caliente.

8 Comentarios
Hola Silvia. Cierto que es un plato reconfortante y super rico Me encantan las cremas, ya he comenzado a hacerlas también, aunque el tiempo no acompañe, por aquí hace calor todavía, pero es otoño y con eso me basta. Y ese acompañamiento tan rico de las setas, que además son de confianza, hacen una receta para hacerla de inmediato.
ResponderEliminarBss
Silvia, las cremas en esta época del año, sientan de maravilla. Y si además van acompañadas de unas setas, como las de “mi Amore” Raquel, entonces es de un goce infinito.
ResponderEliminarBesos
¡¡Hola Silvia!! Pues qué buena esta crema. Y qué ideas tan buenas nos has dado, pues con puerro o boniato también tiene que estar muy rica. Y vamos, no podían faltar esa guinda, las setas estupendas de Raquel. Nada puede fallar en esta receta. Besitos.
ResponderEliminarAdoro las cremas cuando llega el otoño.
ResponderEliminarY ese acompañamiento no puede irle mejor
Besitos
Una crema deliciosa y con el aroma y sabor de las setas, mmm.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Silvia. Esta semana he preparado una crema de zanahorias pero con calabaza. La tuya con setas de Raquel, estará de lo más buena. Me llevo mi ración. Besos.
ResponderEliminarBuenos días, Silvia: las setas les van como anillo al dedo a las cremas, le ponen un toque de sabor y de textura que me encanta. Ahora mismo no tengo setas deshidratadas, pero sí zanahorias, igual te versiono la receta con unos portobello 😉
ResponderEliminarBesos.
La crema de zanahorias es de mi preferidas, pero nunca me la hago con setas, apuntada queda la idea, porque tienen que darle un toque de sabor estupendo
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana