Ensalada de pollo con remolacha asada

by - junio 26, 2024

Ensalada de pollo con remolacha asada

Hoy comparto una ensalada fresquita para el verano, de lo más sencilla. Es ideal para prepararla con antelación y para llevarla en un tupper al campo, a la playa o al trabajo, si aún no estás de vacaciones. 

He utilizado remolacha asada que preparé hace unos días para varias recetas. La hice en la freidora de aire sin sacarle la piel, tal cual. Y la verdad que quedan muy bien. Me sirve para diferentes ensaladas como la hoy, para combinar en pasta o para cremas de verano. Puedes utilizar remolacha en conserva ya cocida, para tu comodidad, y te ahorras todo el trajín de asarla y pelarla.

El pollo es pechuga en conserva, súper cómodo. Pero si en casa tienes restos de pollo es ideal para aprovechar. El aliño de esta receta es muy básico, respetando el sabor de los ingredientes. He añadido lo justito para que sea muy ligera.
Si te apetece algún tipo de mahonesa, o salsa más potente, también le viene muy bien a esta ensalada y quedará muy bien acompañada.


Ingredientes:


- Remolacha asada o cocida.
- Pollo al natural (conserva) o pollo asado.
- Pepino
- Tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Ralladura de naranja
- Hierbas aromáticas al gusto
- Huevos de codorniz cocidos.


Cómo preparar la ensalada:


Corta el pepino, el tomate y la remolacha asada en trozos pequeños má o menos iguales.
Desmenuza el pollo al natural y agrégalo a los vegetales en un bol grande. Si utilizas pollo asado, sácale la piel y desmenuza.
Aliña la ensalada con aceite de oliva, sal, pimienta al gusto.
Ralla un poco de piel de cítricos y hierbas aromáticas, las que prefieras.Yo le he puesto orégano.
Para finalizar unos huevos de codorniz cocidos, o huevos de gallina troceados.

¡Y listo!

5 Comentarios

  1. Hola Silvia. Un entrante como este se agradece en este tiempo y a las que nos gustan las ensaladas, doblemente. Lleva de todo para que sea completo y variado, yo quizás no le pondría la ralladura de naranja porque no tengo costumbre de ponerla en ensaladas, por lo demás, la encuentro perfecta.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada fresquita y rápida, la remolacha le da un colorido apetecible 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. La ensalada me parece estupenda, Silvia, ideal para estos días de verano, lo que más me ha llamado la atención es el uso de la remolacha asada, tendré que probarla

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Que buena ensalada, Silvia. Sana y equilibrada, con colores que entran por la vista. Prefiero la remolacha natural, nada que ver con la de conserva, aunque por supuesto, también la como porque es una alternativa perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una ensalada con mucho color, con una combinación de ingredientes fantástica y que entra por la vista. Ideal¡¡ Besos, Silvia

    ResponderEliminar