Garbanzos con calabacín, zanahoria y cúrcuma

by - febrero 22, 2024

Garbanzos con calabacín, zanahoria y cúrcuma

Los garbanzos, al igual que la mayoría de las legumbres, son verdaderos campeones en la cocina debido a su versatilidad y capacidad para combinar con una amplia variedad de ingredientes. Desde platos reconfortantes hasta recetas ligeras y saludables, son ideales para satisfacer el apetito y proporcionar la energía necesaria para afrontar el día.

En la receta de hoy utilizo garbanzos ya cocidos en conserva, por comodidad. Si prefieres utilizar garbanzos secos, puedes hacerla igual, remojándolos la noche anterior, para cocerlos pasadas unas horas.

La receta de hoy lleva garbanzos con calabacín, zanahoria y cúrcuma. Puedes añadir otros vegetales o combinarlos como quieras. Y si quieres convertirla en una buena sopa reconfortante, solo tienes que añadir más caldo vegetal a tu gusto.


Ingredientes:


- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 calabacín mediano
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde (opcional)
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta al gusto
- Caldo vegetal o agua


Cómo preparar los garbanzos con verduras y cúrcuma:


- Calienta aceite de oliva en un recipiente.
- Corta las verduras: cebolla, pimiento, zanahoria y calabacín.
- Pocha la cebolla y añade el pimiento, cocina un par de minutos.
- Añade la zanahoria y por último el calabacín.
- Cuando la verdura esté tierna, añade los garbanzos cocidos y la cúrcuma.
- Sigue con un poco de caldo o agua, (cantidad a tu gusto, si quieres sopa o plato de cuchara más espeso).
- Cocina durante unos minutos más para que se integren bien los sabores.
- Salpimenta al gusto y sirve caliente.

¡Buen provecho!

Garbanzos con calabacín, zanahoria y cúrcuma

9 Comentarios

  1. Silvia,un plato de legumbres muy sabroso y sano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Silvia. Me encantan los potajes, todos, con verduras, con bacalao, y cuantos me pongas. Muy bueno y rápido de hacer el tuyo al llevar los garbanzos ya cocidos, ya que una de las particularidades de los potajes es el chup chup, como tu blog. Ahora sientan de maravilla, aunque a mi me gustan siempre.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola silvia tu plato me gusta sencillo rapido y rico besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Silvia!! Me encantan los garbanzos y también busco siempre recetas menos grasientas a las que normalmente asociamos a las legumbres y optar por otras más saludables como la que nos traes hoy, que además, me ha encantado. Lo que no me gustan mucho son los garbanzos de bote, y mira que de alubias, por ejemplo, me están buenas igual sean de bote o no, pero la de garbanzos, me parecen todos un poco duros. Así que últimamente me ha dado por cocerlos y congelarlos en porciones, pero vamos, son manías, supongo que habrá marcas en las que los garbanzos salgan tierno y no duros como las que he venden por aquí y no hará falta tener que perder el tiempo en cocerlos. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que buen plato de garbanzos, de esos que se disfrutan llegando del trabajo en la tarde, mmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Silvia, este año me propuse comer más garbanzos y estoy convencido de que cocinados de esta forma que tú nos traes me encantarían

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este plato que nos dejas hoy. Antes no podía ver los garbanzos y ahora me encantan, hoy sin ir más lejos he publicado una receta con esta legumbre. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Silvia! Hoy vengo a dar fe de lo bueno que están estos garbanzos porque los hice esta semana como te dije... Con las prisas de la hora de la comida, se me fue el santo al cielo y no hice una foto para compartirla contigo, pero los repetiré seguro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Querida Silvia, la cúrcuma es una de mis especias favoritas por su capacidad de dar un color amarillo precioso y por su poder antiinflamatorio. Así que tus garbanzos tienen muchas propiedades y una pinta estupenda. besos

    ResponderEliminar