Pinchos de butifarras y calçots

by - febrero 08, 2024

Pinchos de butifarras y calçots

Celebramos el “Dijous gras”, y es tradición preparar tortillas, tortas de chicharrones, y recetas con butifarra de huevo. 

En estos días siempre hacemos tortillas, algunas de ellas están publicadas en el blog. La más clásica para un día como hoy, es la tortilla de butifarra de huevo, que lleva trocitos de la misma butifarra y las puedes hacer individuales o en versión más grande para repartir en trozos. Variedades de tortillas, las que quieras y se te ocurran, combinando más ingredientes.

También se preparan infinidad de recetas con la butifarra de huevo. Queda muy bien combinada en guisos, arroces, pasta, o aperitivos como los montaditos de butifarra y tomates confitados.

Hoy traigo un pintxo especial, para disfrutar de las diferentes variedades de butifarras. Una receta bien sencilla de preparar y de lo más versátil a la hora combinar con vegetales. He escogido el calçot, ya que estamos en temporada, pero puedes utilizar otro, como calabacín, berenjena, o una base de calabaza asada, por poner algún ejemplo.

Vamos con los pinchos.


Ingredientes:


- Butifarra de huevo, perol y serranita (tres tipos diferentes)
- Pan (rebanadas)
- Aceite de oliva
- Calçots


Preparación:


- Corta las butifarras en rodajas y pásalas por la plancha hasta dorar por los dos lados.
- Tuesta las rebanadas de pan en la plancha con un toque de aceite de oliva.
- Corta los calçots en juliana y dóralos en la plancha hasta que estén bien pochados.
- Monta los pinchos por capas: pan, butifarra de huevo, butifarra, calçots y butifarra. O en el orden que más te guste.
- Acompaña con salsa romesco u otro tipo de salsa (opcional). Yo no los he acompañado con noda especial, ya que las butifarras por si solas ya tienen mucho sabor y están condimentadas.
- Listo para servir y disfrutar de esta explosión de sabores.

Receta preparada para el Mercado de Lesseps.

11 Comentarios

  1. Ese pincho ya lo he visto por IG y se me hizo la boca agua, donde se ponga una buena butifarra, cualquier receta es riquísima. Las fiestas populares siempre llegan cargadas de buenos platos, que no se acaben nunca por favor!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Silvia!! Vaya pincho riquísimo, ideal para celebrar el Dijou gras y para celebrar cualquier cosa pues tiene que estar riquísimo. Lo vi en Instagram y me encantó. Además, lo haces todo tan fácil que apetece muchísimo cualquier cosa que hagas te lo aseguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Silvia. No he probado la butifarra de huevo, la conozco por tus recetas y estoy segura de que estará deliciosa. Quedan muy cucos estos pinchos. Seguro que más de uno que sigue tu blog y al mercado, los prepara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Silvia. Qué bien esto de darle una vuelta a lo típico de estas fiestas populares, nunca he probado la butifarra de huevo, aunque sí otras, cuando la traen mis niñas, y siempre que lo hago me acuerdo de ti y de la tortilla tan rica que nos regalaste para El Club de la Tortilla Perfecta, asi´que este pincho, queda en pendientes, para cuando vuelvan a casa próximamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo09 febrero

    Uff que rico Silvia!!, gran idea mezclar los calçots con butifarra, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo09 febrero

    Perdona que se me ha olvidado decir quien era jajaja, soy Cristina de A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  7. Silvia, eres única utilizando productos catalanes en tus recetas y dándoles un giro hasta convertirlas en bocados extraordinariamente ricos. Estos pinchos son muy originales

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia,
    Qué bocados más deliciosos.
    Ya con solo leer el título gusta.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos pinchos, me comería más de uno sin dudar.
    Menuda delicia Silvia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia, has tenido una idea genial, que pinchos tan estupendos has creado. Ideales para estas fechas. Y la combinación del calçot y las butifarras me parece un gran acierto, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Silvia: unos pinchos muy ricos y fáciles de montar. Ideales para un aperitivo. Y si es con salsa romesco, más jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar