Flan de turrón de chocolate y queso fresco

by - enero 11, 2024

Flan de turrón de chocolate y queso fresco

¿Aún tienes turrones dando vueltas después de las fiestas? Hoy, te traigo una receta que no solo aprovecha al máximo esos turrones, sino que también combina el sabor del chocolate con la suavidad del queso fresco.

Para el flan he utilizado un turrón de tres chocolates, y queso fresco que tenía en la nevera. También lo puedes hacer con requesón o mató. Los demás ingredientes, son habituales en nuestras cocinas.

Es muy fácil de preparar ya que solo necesitas triturar todos los ingredientes, ¡y directo al horno!
Lo he preparado en molde individuales, por hacerlos diferentes de un molde grande, y así los he podido cocinar en la freidora de aire. La mia es pequeña, así que lo he hecho en dos tandas.
¡Más fácil imposible!


Ingredientes:


- 6 huevos
- 1 tableta de turrón de chocolate
- 300 g de requesón o queso fresco
- 1 botella pequeña de crema de leche
- 1 vaso de leche


Cómo preparar el flan de turrón y queso fresco:


- Bate todos los ingredientes y cuando esté todo bien mezclado llena los moldes.
- Si quieres lo puedes hacer en un molde grande, redondo o alargado.
- Precalienta el horno a 190°C.
- Introduce los flanes durante unos 12-15 min aproximadamente. Depende del tamaño molde o moldes tardará más tiempo en estar listo.
- Sácalos del horno y deja enfriar. Llévalos al refrigerador.
- A la hora de servir, acompaña a tu gusto. Yo le he dado un toque de nata montada y un poquito de cacao en polvo por encima.

Y como esta receta es de aprovechamiento de los turrones de fiestas y queso fresco, la envio al proyecto-iniciativa de Marisa 1+/-100 despercicio 0.

8 Comentarios

  1. Hola Silvia. Ha dado comienzo la campaña anual de aprovechamiento navideño, y tú que bien sabes hacerlo. Solo por el nombre esos flanes ya se adivinan buenísimos y no hay más que verlos para saber que es verdad. Chocolate y queso, hay que probar esta gran idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, qué rico este flan, bueno no es que lo haya probado, pero leyendo los ingredientes, sé que me gustaría mucho. Además tiene muy buena presencia, y es que para los chocoadictos, no necesita mucho adorno para desear meter la cuchara.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Silvia. Vengo a comentarte y me alegra ver que estos maravillosos y ricos flanes son de aprovechamiento y me los regalas. Me encanta tenerte de nuevo en 1 +/- 100. No me ha avisado el correo de que los has colgado.
    Como se pueden hornear y hacer en la freidora, estoy segura de que también cuajarán a la perfección en el micro. Una receta perfecta para disfrutar de ese turrón de chocolate.
    Gracias mil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que aprovechamiento tan rico Silvia, esos turrones sobrantes no podían tener mejor final, menuda pinta tienen los flanes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Silvia!! ¡¡Qué pintaza tienen estos flanes!! Los vi en Instagram y me enamoré de ellos al instante. Bueno, a mí turrón no me ha sobrado pues tampoco he comprado y el que me dieron en las cestas navideñas los llevé a casa de mi familia en navidad y ahí se quedaron, así evito la tentación, je, je. Pero vamos, ya te digo yo que si es de turrón de chocolate, de eso sí que no sobra, de otro, seguro, pero no de chocolate. Pero vamos, si tengo que comprar una pastilla sólo para hacer estos flanes, creo que merece la pena, pues no tienen que estar ricos ni nada. Además, necesito ideas, que me han regalado un freidora de aire, pero de las grandes, parece un horno, y estoy todavía descubriendo su manejo y no me viene nada mal recetas que me vayan orientando.
    Y bueno, como no todo el mundo es como yo, que muere por el chocolate, creo que en más de una casa habrá sobrado turrón de chocolate y les va a venir genial esta receta para gastarlo antes de que caduque. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola silvia que pinta mas rica tiene esos flanes besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, siempre he aprovechado el turrón de almendras para hacer flan o panna cotta, pero éste me ha encantado, el turrón de chocolate siempre sobra en casa así que tomo nota para el año que viene. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. riquísimos estos flanes, y me gustan aún más si son de aprovechamiento

    ResponderEliminar