Crema de coliflor amarilla

by - enero 08, 2024

Crema de coliflor amarilla

¡Volvemos a la rutina después de las fiestas! Espero que te haya ido muy bien durante estos días de celebraciones, reuniones con familiares y con amigos, descanso y comidas deliciosas.

Hoy te traigo una deliciosa crema de coliflor amarilla con un toque especial. Es perfecta para saborear en cualquier ocasión, y, si te sobra, puedes congelarla perfectamente para posteriores.

Es muy fácil de preparar y muy sencilla en lo que a ingredientes se refiere. Solo necesitas asar las verduras en el horno o la freidora de aire y triturarlos. Queda super cremosa.


Ingredientes:


- 1 coliflor amarilla
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Caldo vegetal o agua (cantidad según preferencia)
- Sal y pimienta al gusto
- Pan tostado
- Cebolla frita
- Hierbas aromáticas (albahaca, tomillo, romero)
- Chorrito de aceite de oliva


Cómo preparar la crema de coliflor amarilla:


- Precalienta la freidora de aire o el horno a 180°C.
- Lava y corta la coliflor amarilla en floretes. Pela y corta la cebolla en trozos grandes. Añade los dientes de ajo pelados.
- Coloca los vegetales en la freidora de aire o en una bandeja para horno. Asa hasta que estén tiernos y ligeramente dorados (180 ºC unos 10-12 minutos aproximadamente).
- Pon los vegetales asados en el procesador de alimentos. Agrega caldo vegetal o agua según la consistencia deseada.
- Tritura hasta obtener una crema suave. 
- Añade sal y pimienta al gusto.
- Corta el pan el daditos y tuéstalos en el horno o la freidora de aire.
- Sirve la crema en platos individuales. Añade  pan tostado, cebolla frita y hierbas aromáticas.
- Finaliza con un generoso chorrito de aceite de oliva por encima.

Crema de coliflor amarilla

12 Comentarios

  1. Hola Silvia, nunca hubiera imaginado que la crema era de coliflor, no recuerdo haber visto la coliflor amarilla. Con las verduras asadas está más rica, alguna he preparado yo y me ha gustado mucho, no sé porqué no las cocino más. Ten por seguro que esta sopa la haré, aunque sea con coliflor blanca.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Silvia, aquesta coliflor es finisima, por tanto esta crema ha de estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No sé si encontraré este tipo de coliflor pero creo que estará muy rica, no tengo ni idea de su sabor ni si se parece a las que todos cocnocemos. Si la veo en el mercado se vendrá conmigo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa que rica esta crema me ha gustado mucho la forma de prepararla besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Silvia, feliz año! Que este 2024 llegue cargado de cosas buenas y nueva recetas

    Qué bien me vendría una crema como esta, saludable y rica, que entra por los ojos nada más verla, gracias a ese color amarillo tan intenso

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Silvia. Antes de comer he venido por tu blog y lo he dejado en espera porque me he perdido tres recetas interesantes, como siempre son las tuyas. Ahora veo que tú acabas de comentar en el mío.
    Desde que vivo en el pueblo, que no veo productos diferentes a los habituales en mercados y supermercados. Por eso no puedo comprar mas que coliflor blanca. Justo vengo de comentar una crema que ha preparado Lola y me ha pasado lo mismo.
    Preparar las verduras en la freidora es una buena idea. Yo lo hice para hacer una salsa que después uso congelada en cubitos y que ya debo reponer.
    Me ha encantado. Estará muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia, feliz año nuevo. Los Reyes me han traído una freidora de aire así que 👏👏👏👏 ya puedo hacer esta fantástica crema de coliflor. Es una receta muy ingeniosa y seguro que riquísima. Ideal para los días posteriores a las fiestas. besos.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año Nuevo! Esta cremita me parece acertadisima después de tanta comilona... y ese ccolorcito tan lindo promete... besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Silvia!! ¡¡Feliz Año Nuevo!! Después de los excesos navideños nos apetece comer con recetas como la que nos traes, platos de cuchara calientes y sanos. Y qué rica tiene que estar esta crema, con esa coliflor amarilla que sólo he visto por la tele, ja, ja, pero sé que existe y que tiene más propiedades que la blanca. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Silvia! Una riquísima crema de coliflor. Parece de textura fina, y la guarnición le va genial.
    Feliz jueves.😘

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia Silvia!!
    Curioso lo de la freidora de aire. Seguro que así le da un sabor extra.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Querida Silvia, desde que la vin en Instagram sueño con ella, jjjj. Es verdad, el día que la vea en el mercado la agarro y no la suelto. Un beso!!!

    ResponderEliminar