Cuscús con vegetales y fruta fresca
El cuscús es una forma ligera y refresccante de comer cereal. Se elabora a partir de la sémola del trigo duro que se obtiene moliendo los granos de trigo enteros hasta conseguir un tipo de harina gruesa.
La palabra cuscús proviene del árabe, y toma el nombre del recipiente donde se cocina. Su sabor neutro y su versatilidad permiten que se pueda cocinar de mil maneras diferentes.
La palabra cuscús proviene del árabe, y toma el nombre del recipiente donde se cocina. Su sabor neutro y su versatilidad permiten que se pueda cocinar de mil maneras diferentes.
Es una receta muy versátil que puedes combinar de mil maneras para preparar comidas sabrosas y nutritivas. Vamos con los ingredientes y la elaboración.
Para cocinar el cuscús:
- 250 g de cuscús integral
- 500 ml de zumo de naranja
- 250 ml de zumo de limón
- 100 ml de aceite de oliva
- 1 guindilla
Elaboración:
- Mezcla los zumos de naranja y limón con el aceite y la guindilla, tritura y luego cuélalo.
- Junta el zumo colado con el cuscús y déjalo reposar en el refrigerador durante 12 horas (para hidratarlo). Se prepara en frío. Si lo quieres hacer rápido, tendrás que calentar el líquido.
En mi perfil de instagram tienes el vídeo paso a paso de la receta.
Para hacer la mezcla de verduras y frutas:
- 100 g de pepino
- 100 g de zanahoria
- 100 g de cebolleta
- 200 g de melocotón
- Higos frescos
- Menta fresca
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Menta fresca
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Corta las verduras y frutas en cubos de aproximadamente 1 x 1 cm.
- Mezcla el cuscús con las verduras y frutas frescas.
- Agrega sal y pimienta.
- Aliña con un chorrito de aceite y espolvorea menta picada por encima.
- Lleva al frigo y tómalo bien fresquito.
Receta preparada con ingredientes del Mercat de Lesseps.
Receta preparada con ingredientes del Mercat de Lesseps.
10 Comentarios
Qué idea más rica Silvia. Yo preparo mucho el couscous en frío, en todo tipo de ensaladas, incluso con frutas y vinagretas de cítricos, pero no había visto nunca hidratarlo con zumo y me parece ideal, más ahora con este calor, que todo lo que sea fresquito entra mucho mejor. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Concha, para mi ha sido una novedad y un acierto, ha quedado con un sabor super fresco. Si pruebas seguro que te gustará. Gracias a ti, besos.
EliminarBuenos días. Y buena receta, imposible comer otras cosas ahora, aunque me meta en la cocina y prepare algo caliente porque no hay más remedio, lo que predomina es lo frío. Tu cus cús es buenísimo, con vegetales dulces y salados. Nunca lo he preparado en frío, siempre con caldo caliente, todos los días se aprende algo, para eso eres una buena maestra.
ResponderEliminarBss
Muchas gracias Lola, es la primera vez que lo preparo de esta manera, y la verdad que me ha gustado mucho el resultado. Un beso!
EliminarSilvia, un plato lleno de color y sabores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Súper rico!! muchas gracias Lolines, petonets.
EliminarHola Silvia! Este es el perfecto plato de verano, mucha fruta y verdura en esta base de cuscús, es una comida nutritiva, abundante, deliciosas, colorida y fácil de preparar, ¿qué más se le puede pedir? Gracias por compartir la receta, besos!!
ResponderEliminarGracias Angélica, ha quedado muy bien combinado. Gracias a ti, besos.
EliminarSilvia, qué habilidad tan grande tienes para combinar ingredientes y traernos una receta tan apetecible, entra por los ojos nada más verla
ResponderEliminarAbrazos
Muchas gracias Javier, me alegra que te guste :) Besos.
Eliminar