Cómo hacer masa de pizza baja en calorías

by - diciembre 27, 2021

Pizza

La pizza es una de las recetas que mejor representan la gastronomía Italiana, una de las mejores del mundo y también es un plato ideal para hacer un viernes por la noche o si tienes invitados en casa. Si estás llevando una dieta saludable, te explico cómo hacer masa de pizza baja en calorías para que no tengas que renunciar a este delicioso placer. Estos días nos va a venir muy bien

Lo primero que necesitarás para que tu masa de pizza quede bien fina y esponjosa es una buena amasadora. Amasar a mano también es posible, como sabes tengo algunas recetas en el blog de masas explicadas a paso a paso, de ambas maneras, pero siempre es más fácil con la ayuda de una amasadora.

Una de las marcas de amasadoras más famosas y reconocidas es KitchenAid, que además, tiene unos modelos muy estéticos para que esta máquina cumpla una función decorativa en tu cocina. En Pepebar podrás ver toda la variedad de colores de esta maravillosa amasadora que te ayudará tanto en la cocina.

Otra de las ventajas de la pizza es que es una receta que está buena, tanto recién salida del horno, como cuando ya está fría. Si estás pensando en qué cocinar para pasar un día fuera de casa sin gastar dinero, no dudes en hacer una buena pizza baja en calorías y repartirla en los envases de comida para llevar de tu familia.


Receta de la masa de pizza baja en calorías


Los ingredientes son por 500 g de harina, puedes hacer la mitad si no quieres hacer tanta cantidad de masa. 

500 g harina integral 
325 gr agua mineral
20 g aceite de oliva virgen 
10 g sal 
10 g de levadura de prensada

  Poner harina integral en un bol suficientemente grande para crear la masa y dejar un agujero en el medio.
✔ A continuación deshacer con un poco de agua la levadura fresca que hayas comprado en una panadería o supermercado y añadir la mezcla líquida al centro del bol, donde habías dejado el agujero.
 Después, poner el bol en la base de la amasadora y seleccionar la opción de mezclar para que la harina y la levadura se unan y todo el contenido se convierta en una masa homogénea y muy pegajosa.
 En este momento añade un poco de sal a tu gusto y un chorro de aceite de oliva sin dejar de mezclar con la amasadora.
✔ Ahora sí, puedes espolvorearle un poco de harina integral a la mezcla y seleccionar la función de amasar en tu máquina.
 Una vez la masa ya esté hecha, puedes taparla con un trapo y dejarla reposar durante, al menos, 40 minutos para que la levadura fermente y la masa de pizza baja en calorías crezca.
 Cuando ya haya pasado el tiempo, verás que la masa ha crecido el doble de lo que era antes, así que podrás comenzar a dividirla en porciones. Cada porción será una pizza. 
✔ Te recomiendo que hagas porciones pequeñas para que la base de la pizza sea bien fina y todavía tenga menos calorías.
✔  Lo único que te faltará hacer es añadir los ingredientes que desees encima de la masa baja en calorías y hornear la pizza durante 10 o 15 minutos.

¡Así de fácil y rápido! Disfrutar de una pizza light y deliciosa, nos viene perfecto para estos días de fiesta y para todo el año.

14 Comentarios

  1. Tomo nota de esta masa, me gusta mucho.
    FELIÇ ANY NOU
    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que bueno te queda ;)
      Igualment, bon any!!

      Eliminar
  2. Hola Silvia. Nunca he hecho pizzas en casa y eso que nos gustan mucho pero a la masa le tengo cierto reparo aunque en alguna ocasión tendré que intentarlo.
    Te ha salido espectacular, a ver si cuando me decida, siguiendo tus instrucciones, aunque como no tengo amasadora será a mano jj, me sale algo parecido a la maravilla que has hecho.
    Aprovecho para desearte una muy feliz Nochevieja y que el año 2022 te triga todo aquello que desees.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, estoy segura de que si algún día te pones a preparar una masa te quedará estupenda, no es nada complicado, a veces cuesta un poquito al principio pero cuando le coges el truco queda fenomenal. Muchas gracias, igualmente, espero que paséis una estupenda Nochevieja y una buena entrada de 2022, un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Silvia!! estoy contigo, las masas, siempre mejor en una amasadora, al hacerlo a mano, tendemos a añadir más harina de la necesaria.
    Qué buena idea traernos una pizza baja en calorías, aún estamos en plenas fiestas navideñas, y parece que dejamos de contar calorías, pero dentro de nada, una vez pases, empezaremos a contarlas como locos, ja, ja. Pero no se trata sólo de comer verduras, también podemos restar calorías comiendo cosas que nos gusten, como las pizzas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, la verdad es que con una amasadora todo es mucho más fácil. Y respecto a las calorías, de momento estos días hacemos un poco de paréntesis, pero es verdad, en todo tipo de alimentos podemos hacer un poquito de cálculo para que sean más ligeritos. Besos de vuelta.

      Eliminar
  4. Me viene de maravilla porque nos encanta casera y así la tomamos con menos remordimientos todos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, la verdad es que no cuesta nada prepararlas en casa, y si además las hacemos un poquito ligeras mucho mejor. Un beso.

      Eliminar
  5. El maestro pizzero de casa es mi marido. Ya le estoy pasando tu receta ahora mismo!!!!, jajaja....Feliz año guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, espero que le guste mucho la receta, y a ti también. Muchísimas gracias, igualmente, que paséis un estupendo fin de año.

      Eliminar
  6. Hola Silvia. Tu pizza tiene muy buena pinta y si reducimos las calorías y es integral, mucho mejor, también para controlar los hidratos.
    Nos regalas una receta estupenda.
    Besos y vuelvo a desearte todo lo mejor y lo que mereces para el Nuevo Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, la verdad que va bien. Y se además las hacemos finitas aún mejor, ja ja. Feliz Año Nuevo, un beso!

      Eliminar
  7. Hola Silvia, una masa de pizza casera es un auténtico lujo. Aunque siempre tememos las calorías que nos proporciona. Pero con harina integral ya veo que reducimos bastante el problema. Nunca he hecho una así, tendré que probarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José, cambiando un poquito los ingredientes siempre viene bien para reducir. Igualmente ya sabemos que con lo que le pongamos encima todo cambia, ja ja. Un beso.

      Eliminar