Bizcocho de avena y aguacate con glaseado de yogur
Ha llegado el día 22 y, como cada mes, compartimos receta para el reto #ColorYSabor de Temporada. Los ingredientes escogidos para febrero son "el limón" y "la borraja".
Me he decidido por una receta dulce, un bizcocho de avena y aguacate. Me ha venido de perlas, porque necesitaba dar salida a algún limón que rondaba por la nevera.
¿Sabíais que el aguacate, además de persea americana, también se llama "palta"? Lo he descubierto hace poco. Así es como se le llama a esta planta milenaria en muchos países de América Central de donde proviene. También se le llama "abacate".
Encendemos el horno...
Ingredientes:
- 4 huevos medianos
- 150 g de azúcar
- 70 g de copos de avena
- 2 aguacates
- 1 limón
- 40 g de mantequilla
- 100 g de harina de repostería
- 50 g de harina de avena
- 16 g impulsor
- 2 cdas. de yogur
- 3 cdas. de azúcar glass
- Nueces para decorar
Empezamos por triturar los aguacates y añadir el zumo de medio limón.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos la mantequilla ( si quieres aceite de oliva) y cuando esté bien mezclado, hacemos lo mismo con los aguacates triturados.
- 16 g impulsor
- 2 cdas. de yogur
- 3 cdas. de azúcar glass
- Nueces para decorar
Bizcocho de avena y aguacate con glaseado de yogur
Empezamos por triturar los aguacates y añadir el zumo de medio limón.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos la mantequilla ( si quieres aceite de oliva) y cuando esté bien mezclado, hacemos lo mismo con los aguacates triturados.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la incorporamos poco a poco a la mezcla. Finalizamos con los copos de avena y mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos un molde y vertemos la mezcla.
Introducimos el bizcocho en el horno durante 40 minutos aproximadamente. Con un palillo comprobamos si está bien cocido. Lo retiramos y esperamos a que se enfríe.
Para preparar el glaseado batimos el yogur con el azúcar glass.
Cuando el bizcocho esté frío, le añadimos el gaseado por encima y lo decoramos con medias nueces.
El bizcocho de avena y aguacate que os propongo hoy, es muy suave, saludable y con un bonito color verde que lo hace muy llamativo. Color y sabor muy acertado para participar en el reto de este mes.
Es perfecto para la hora del desayuno o para la merienda acompañado de una infusión o una taza de café.
37 Comentarios
Caray, Silvia, me encanta este bizcocho y a lo m, me queda bien sin azúcar. Ya he usado aguacate en bizcochos y le da una esponjosidad perfecta.
ResponderEliminarMe lo llevo, lo que no sé es cuándo lo haré. Besos
Aún no he puesto el aguacate en una preparación dulce y mira que le tengo ganas, pues me gusta mucho y siempre que lo preparo me da buenos resultados. El bizcocho no te puede haber quedado mejor, tiene color, una miga que invita y un glaseado que me encanta. Riquísimo.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Silvia!! Vaya bizcocho más saludable que has hecho, con la avena y el aguacate, una combinación fantástica, y así ha dejado esta miga, húmeda y tierna, ¡¡qué rico!! Besitos.
ResponderEliminarMe parece una idea genial, me encanta la avena y últimamente también me estoy animando con la harina de avena y esta receta es una tentación también por el aguacate que seguro que lo deja super cremoso.
ResponderEliminarbess
Me encantan estos bizcochos Silvia. Si recuerdas, el último pastel de cumpleaños que me regalé lo hice con aguacate y gustó mucho.
ResponderEliminarEl aporte de avena es un plus, me gusta mucho.
Te ha quedado una presentación preciosa con este glaseado tan rico.
¡Qué merienda más rica, por favor!.
Besitos y feliz tarde.
Silvia, este bizcocho está diciendo cómeme! Los ingredientes son raros para mi pero viendo el resultado y ese glaseado seguro que es una pasada!
ResponderEliminarBesitos
Muito interessante a combinação de sabores, o interior esta delicioso.
ResponderEliminarEjem!!!, que me estoy tomando el cafelito ahora mismo, y digo yo que...me podías enviar un trocito!!!, Superior!!!. Besines...
ResponderEliminarMe chifla tu bizcocho, me encanta la harina de avena y el aguacate ya lo he usado en bizcochos y me gusta muchísimo. Vamos, que me llevo un trozo pero ya.
ResponderEliminarMenuda delicia.
Besos.
Silvia, espectacular este bizcocho y seguro que de un sabor riquisimo
ResponderEliminarQué original este bizcocho!!! Me parece una idea genial y muy sana.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que pedazo bizcocho has preparado! que pintaza tiene,que color, y parece que percibo su aroma, y junto a semejante glaseado es una delicia,me ha parecido un bizcocho de diez, eres estupenda en la cocina guapa...Bess
ResponderEliminarUna receta de 10, ya las imágenes hablan por si mismas. Un bizcocho de lo más apetecible y jugoso, un beset Silvia
ResponderEliminarMuchísimas gracias por venir y comentar, voy encendiendo el horno... habrá que hacer otro :)
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Silvia yo no puedo con el aguacate a menos que esté camuflado como en tu bizcocho, tiene tan buena pinta que no me importaría incluso repetir.
ResponderEliminarBesos
Menudo color tiene este bizcocho y seguro que estáde lujo. Un besazo.
ResponderEliminarUummmmm que pintaza tiene ese bizcocho ,he vuelto a comer aguacate y no me hace daño asi que me llevo la receta a mi carpeta de pendientes pese a que no se cuando lo hare ,me encanta no lo siguiente,te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Un bizcocho sanísimo y con un color y una textura increíbles ¡Besos mil!
ResponderEliminarSilvia que ricura!! Este cae pronto en casa. Un beso guapa.
ResponderEliminarque rico, he hecho un par de veces bizcocho con aguacate y me ha encantado lo jugoso que queda, que rico se ve el tuyo y encima con ese glaseado mejor que mejor, curiosos los nombre que se le da, no los conocía, buen reto dulce, besos
ResponderEliminarHola Silvia, es un bizcocho ideal, por su color y sabor, pero no sé si sabes que además es muy bueno para el colesterol. El aguacate y la avena son dos productos que ayudan a bajarlo. Así que encima es saludable. Me lo apunto, a mi hija le encanta el aguacate. Besos.
ResponderEliminar¿Hola! Ideal para el colesterol, además de natural, sano cien por cien, besos.
EliminarHola Silvia!! sabes el otro día mi hermana la pequeña me dice haber si me haces el bizcocho de tu amiga Silvia y yo me quede diciendo "cual? me comento uno que lleva aguacate, pero yo no sabia a cual se refería, esta semana a sido un poco de locos por lo de la formación del famoso trabajo, en fin a ver si busco un rato y se lo hago!!!
ResponderEliminarUn besito
Buenísimo y sano, para darnos un guto dulce sin demasiados remordimentos. Un beso!
ResponderEliminarSe ve un bizcocho muy jugoso que con ese glaseado seguro que está riquísimo, me gusta mucho como te ha quedado.. Besos
ResponderEliminarno he hecho nunca esta mezcla y me llama mucho la atención, lo probaremos.
ResponderEliminarbesos crisylaura
El aguacate en repostería lo he usado solo en galletas. No descarto, después de ver tu maravilloso bizcocho, usarlo para este menester. Con la mitad de bien que me quedara a mí estaría loquita de contenta, jjj. Muchos besos.
ResponderEliminarQue original, dan unas ganas de darle un mordisquito con el te... enhorabuena.
ResponderEliminarHola Silvia! La verdad es que el aguacate no lo concibo mucho en recetas dulces (pero es pura cosa mental..., nada más). En guacamole, con frijoles, en asados de carne, entre sopas siempre lo he comido. Pero habrá que cambiar el chip y probar. Alguna vez hice una mousse de aguacate con cacao (pero la verdad no me fascinó, este bizcocho tendré que probarlo, porque sano sí es. Y lo guardo porque hay que probar verdad? ^_^
ResponderEliminarun beso!!
Ayer estuve a punto de comprar aguacates. A la próxima no me lo pienso y pruebo esta delicia.
ResponderEliminarUn beso!!
Muchísimas gracias por venir y comentar, me alegra mucho saber que os gusta.
ResponderEliminarFeliz semana :)
Vaya aspecto tan bueno y me imagino ese sabor tan rico. Un fuerte abrazo, Clara
ResponderEliminar¡Muchas gracias!, de vuelta :)
EliminarQue bueno!! La avena y el aguacate me encantan, pero nunca los he mezclado, esta receta es super apetecible!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias! Me alegro mucho de que te guste :)
EliminarTiene muy buena pinta. Ka avena y el aguacate me parece una combinación perfecta.
ResponderEliminarHola guapa. Muchísimas gracias, me alegro de que te guste, la avena es perfecta para un montón de bizcochos. Un beso.
Eliminar