Ensalada de habas y coliflor
Llega el tiempo de preparar las ensaladas con vegetales y verduras frescas. Aunque para mi todo el año es apto para preparar este tipo de recetas. Me gustan siempre.
Estamos en temporada de habas, en su mejor momento. Hoy propongo una combinación de vegetales crudos, hierbas aromáticas y aroma cítrico.Ingredientes:
- Habas frescas
- Coliflor ( el tronco)
- Cilantro fresco
- Semillas de cilantro
- Limón (ralladura)
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
Cómo preparar Ensalada de habas y coliflor
Esta ensalada lleva todos los ingredientes en crudo, excepto las habas que las blanquearemos un par de minutos en agua hirviendo.
Una vez le hemos dado el toque de agua hirviendo, las refrescamos enseguida y las reservamos.
A continuación cortamos el tronco de la coliflor (en crudo) a láminas muy finas.
Para el aliño utilizaremos ralladura de limón, hojitas de cilantro fresco, unas cuantas semillas de cilantro. Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Mezclamos todos lo ingredientes en un bol y por último añadimos las habas
Una vez este todo bien mezclado, preparamos para servir.
Espolvoreamos con un poquito más la ralladura de limón y cilantro con sus pequeñas florecillas. El aroma que desprende es tan penetrante...
La decoración final lleva además unas hojas de la planta de maíz.
Sencillisima, natural, aromática...
Un contraste de sabores, aromas a huerto y a tierra mojada que atrae a todos los sentidos.
Recibe las recetas cómodamente en tu correo electrónico → !Quiero apuntarme!
27 Comentarios
Tanto la caballa del otro día como esta ensalada unas fotos maravillosas y todo muy sugerente, enhorabuena y a seguir con la misma ilusión por cocinar, besos chao chao
ResponderEliminarUna ensalada -10- para comenzar la temporada.
ResponderEliminarUna ensalada ideal...lo de combinar coliflor y habas no se me había ocurrido pero muy pronto lo probaré que me encanta el cilantro!
ResponderEliminarAquí estoy de vuelta, anda que no cuesta volver a la rutina!!!
Besos,
Palmira
Silvia ya sabes que yo también he activado mi modo ensaladas, y estoy como loca preparando todas las que se me ocurren, pero claro no voy a publicarlas todas porque tampoco es cuestión.
ResponderEliminarEsta tuya luce preciosa, aunque a mi no me gusta el cilantro, en todas sus versiones, seguro que cambiándolo por otra hierba aromática como la hierbabuena que si me gusta, debe ser una gozada.
Besos
Hola! claro que si, segurisimo que con hierbabuena queda genial! un beso!
EliminarEs una propuesta muy interesante por usar verduras que no son corrientes para ensaladas, me atrae la idea de probar. Curioso es que cuando he arreglado coliflor me he comido el tronco en crudo, tal cual, me gusta su sabor. Muchos besos Silvia.
ResponderEliminarMe gusta esta receta diferente a todas las demás, en ensalada que ricas!!
ResponderEliminarUn beso
Qué sorpresa ver las habas en ensalada! Y he de decir que me ha encantado la idea! Mañana mismo hago la prieba! Gracias!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta...tomo nota de la receta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esta ensalada tiene que estar de muerte lenta!! que pinta mas rica!! Bs.
ResponderEliminarEsto tiene una pinta espectacular, me encantan ese tipo de ensaladas, sobre todo ahora que empiezan a apetecer!
ResponderEliminarVaya ensalada tan elegante, una ensalada diferente pero increiblemente elegante, que rica estaria, me ha encantado...Bess
ResponderEliminarYa te puedes imaginar lo que me inspira a mi el aroma a huerto, cuando veo estas ensaladas tan ricas y originales me hacen los ojos chiribitas. Y es que ese plato atrae como las moscas a la miel, es una maravilla.
ResponderEliminarUn beso.
Al mirar las fotos y antes de leer me preguntaba dónde estaba la coliflor. Curioso comerla en crudo (nunca lo hice), y curioso que sólo pusieras el tronco.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y seguro que con estas habitas hacen una excelente ensalada. Una manera diferente de comer habitas. ¡Muy rico!
Pasa un bonito día.
Sil
¡¡Hola Silvia!! Pues yo ni blanqueo las habas, a mi me encantan crudas, eso sí, suelo pelarlas del todo, se tarda un poco más, pero luego es un placer comerla. La coliflor sólo la como cruda en ensalada, ¡¡me encanta así!!, pero yo le pongo los tallitos también, ¡¡son deliciosos!! Una ensalada como esta para mi es como un manjar, y porque no lleva nada de proteína, pero cuando le añado trocitos de jamón o huevo, ya es un plato único y para la cena va genial. Besitos.
ResponderEliminarMe gusta, no solo por los ingredientes que has usado y la forma en la que lo has hecho. Es muy original, novedosa y si, tiene que estar deliciosa, yo ya me la he apuntado jejejeje
ResponderEliminarBesines
Una ensalada fresquita y deliciosa, y con ese color verde tan bonito. La foto te ha quedado genial.
ResponderEliminarPero que buena combinacion!!besos
ResponderEliminarUna ensalada muy refrescante me gusta tu idea besitos
ResponderEliminarMe gusta mucho tu ensalada, nunca he comido coliflor cruda pero con tu aliño y el saborcillo del cilantro tiene que estar muy buena, la haré. Felicidades por las fotos!!
ResponderEliminarme encantan las habas de cualquier forma y en ensalada tienen que estra riquisimas
ResponderEliminarSe ve una ensalada muy rica y me gusta mucho la combinación que has preparado..... Besos
ResponderEliminarMuchas gracias por venir y comentar, me paso por vuestras cocinas a ver que se cuece por allí... feliz semana ;)
ResponderEliminarQue buena pinta!! Me encantan las ensaladas con vegetales como esta, y la presentación te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por venir a verlo y gracias por tu comentario, la verdad es que estas ensaladas están super buenas 😀
EliminarNunca he probado una ensalada con esos ingredientes pero, nada más ver la presentación de ese plato, me he dicho que tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarHa sido un placer visitar tu espacio.
Cariños.
kasioles
Muchísimas gracias! Me alegra mucho saber que te gusta, un besazo!
Eliminar