Polenta con mozzarella
Hola! Siempre que pruebo algo nuevo pienso en compartir en el blog lo aprendido. Y este es el caso de hoy, cayó en mis manos un paquete de polenta amarilla italiana.
Buscando recetas y distintas maneras de prepararla. tanto dulces como saladas, me ha gustado este plato gratinado que os traigo hoy, es perfecto para los que nos encantan los gratinados.
He necesitado:
1/2 litro leche
1/4 litro caldo de verduras casero
200 grs de polenta
50 grs de mantequilla
50 grs de queso rallado
200 grs de mozzarella
Tomates maduros
Azafrán
Hervir al leche con el caldo, cuando arranque le añadimos la polenta, damos una vueltas y bajamos el fuego.
Continuamos añadiendo el azafrán y la nuez moscada rallada, con el fuego muy lento.
Incorporamos la mantequilla junto con algún dado de mozzarella y damos unas vueltas más hasta que esté todo bien integrado.
Preparamos una fuente para el horno, y vamos poniendo por capas: polenta, tomates a rodajas y mozzarella por encima. Espolvoreamos con queso rallado y horneamos 20 minutos. Previo horno precalentado a 220º.
Cuando esté gratinado y doradito a nuestro gusto lo retiramos del horno.
Una preparación riquisima y sin complicaciones, para los que nos gustan los gratinados con muuucho queso ;)
Feliz semana!
22 Comentarios
¡¡Qué buena pinta tiene esto, Silvia!! Nunca he probado la polenta, y si que he pensado en utilizarla en alguna receta, pues todos la que la probáis decís que está muy rica. Además, a mi me encantan los gratinados y con muuuuucho queso, je, je. Besitos.
ResponderEliminarTengo ganas de probar la polenta, alguna receta tengo por ahí ya, pero ninguna como ésta que tan rica parece y seguro que no engaña.
ResponderEliminarUn beso.
Que buena pintttttttttttttttttttta madre!
ResponderEliminarY me cuentas esto ahora, que ya no puedo tomar mozzarella porque me han diagnosticado intolerancia a la lactosa joooooooooooooooooooooooo!
Silvia, parece casualidad pero esta mañana he comprado mozzarella italiana en el Mercat Central. Cara, pero diferente, espero, a la de los supers.
ResponderEliminarNo he probado la polenta, así que no tengo excusa ya. Esta receta es de las que me gustan. Gracias por compartirla.
Besets guapa.
Nunca he probado la polenta, pero este plato promete, muy rico!!
ResponderEliminarUn beso
En casa la polenta cae cada semana ya que le encanta a mi hija! así gratinada es una delicia total, una receta perfecta para descubrir este ingrediente para quienes no lo conocen!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarFijate, hoy estoy haciendo focaccia y le he dado el toque crujiente con la sémola de maíz, que es lo mismo que la polenta si no me equivoco.
La has cocinado de una forma muy original, por lo menos para mí que no la había visto así. Y si, también soy de las que les gusta las cosas bien cubiertas de queso gratinado . . . un vicio total jaja
Besotes mi niña, feliz semana.
Nunca probe la polenta , se ve riquisimas gratinada asi , besitos
ResponderEliminarSe ve tan delicioso!!besos
ResponderEliminarDe esta forma no he probado la polenta y pienso hacerla no muy tarde. He hecho alguna cosilla y pan con ella que a mi hija le fascina, siempre que tengo algo de tiempo se lo vuelvo a hacer. Realmente es un plato muy interesante. Muchos besos.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda!! Cuando veo tus platos me dan ganas de ponerme a cocinar, jeje.
ResponderEliminarFeliz día
Nunca he tomado polenta , guisada así debe estar deliciosa.
ResponderEliminarQue plato mas sano y rico te quedó.Hace muchos años lo hacía mi madre en Uruguay de pequeña y que rico.Bssss
ResponderEliminarQué plato más sano, más rico y más facilito que nos has traido hoy! tiene una pintaza riquísima.
ResponderEliminarBesazos, guapa!
Solo he hecho polenta un par de veces y la verdad es que no me ha salido muy bien, hecha así tiene una pinta estupenda, el quesito gratinado tiene que darle un sabor muy bueno, probaré a ver qué tal me sale. Un besote!
ResponderEliminarMe encanta este plato tengo polenta y es una tentación, como todos tus platos guapa xD
ResponderEliminarHola Silvia guapa que plato mas rico y mas sano, desde luego que lo probare,se ve exquisito y viniendo de tus manos éxito asegurado.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Gracias por las visitas y los comentarios, estoy contenta de saber que os gusta la receta. Me voy a dar una vuelta por vuestras cocinas a ver que se está cociendo... ;)
ResponderEliminarHasta pronto!!
No la he probado nunca, tengo mucha curiosidad por saber cómo sabe, y encima tengo un paquete en la despensa.
ResponderEliminarQué receta más rica, parece una lasaña, con tanta capa de mozzarella, debe estar buenísima.
Un besito y feliz semana
Ja ja, pues a estrenarlo... con muuuucho queso! ;) feliz semana.
EliminarOstraaaas que bueno! Me encanta la polenta, pero nunca la he preparado así. Y mira que me encanta el pastel de polenta y espinacas que suelo hacer, pero ahora me muero por probarla así!
ResponderEliminarUn besito!!
hola!! me alegro de que te guste, probaré el de espinacas, gracias!
Eliminar