Bizcocho de remolacha y chocolate
Hay que ver la lo bien que quedan las verduras en los bizcochos. Hace poco probé calabacín con chocolate en una tarta y me encantó.
Llevaba en mente preparar algún bizcocho para una merienda familiar y me decidí a probar con la remolacha.
El resultado ha sido un éxito rotundo, la combinación de la remolacha con el chocolate ha sido espectacular. Vamos a la cocina :)
- 250 g de harina para repostería
- 3 huevos medianos
- 200 g azúcar (mezcla moreno y blanco)
- 130 g mantequilla (se puede utilizar aceite de oliva)
- 250 gde remolacha cocida triturada o rallada
- 120 g cacao en polvo
- 40 g de chocolate cobertura (opcional)
- 10 g de levadura polvo
- 2 g de sal
Cómo preparar el Bizcocho de remolacha y chocolate
Preparamos los ingredientes: Rallamos o trituramos la remolacha. Calentamos la mantequilla junto con el chocolate de cobertura en el micro, 1 minuto.
Tamizamos los ingredientes secos: la levadura y el caco el polvo, junto con la sal y la harina.
Batimos los huevos con el azúcar, de uno en uno, hasta que doble el volumen, durante unos cinco minutos aproximadamente.
A continuación añadimos la mantequilla, y el chocolate. O bien aceite de oliva (podemos sustituirlo perfectamente).
Cuando este todo bien integrado, incorporamos los ingredientes secos y seguimos mezclando. Lo hacemos en un par de veces con movimientos envolventes. Y por último, añadimos la remolacha rallada o triturada.
A continuación añadimos la mantequilla, y el chocolate. O bien aceite de oliva (podemos sustituirlo perfectamente).
Cuando este todo bien integrado, incorporamos los ingredientes secos y seguimos mezclando. Lo hacemos en un par de veces con movimientos envolventes. Y por último, añadimos la remolacha rallada o triturada.
Preparamos el molde engrasándolo con un poco de mantequilla o aceite. He utilizado uno que también es apto para el microondas de 20 cms.
En el micro: a máxima potencia 800 W. durante 7-8 minutos, teniendo en cuenta la cantidad y forma del molde. Dejamos reposar 5 minutos antes de desmoldarlo y luego lo pasamos a una rejilla.
Modo tradicional: precalentar el horno a 180º C y cocer durante 30 minutos. Retirar del horno, esperar unos minutos, desmoldar y dejar sobre una rejilla.
Una vez frío, decoramos a nuestro gusto. He espolvoreado con azúcar glass por encima.
¿Qué os ha parecido? Espero que os animéis a probarlo, tanto en horno tradicional como en microondas queda muy esponjoso.
Y a disfrutar con el bizcocho :)¿Qué os ha parecido? Espero que os animéis a probarlo, tanto en horno tradicional como en microondas queda muy esponjoso.
31 Comentarios
Es un bizcocho buenisimo por lo jugoso y lo sabroso, se podria decir que es una tarta. De los que más me gustan.
ResponderEliminarUn beso.
Me pido un trozo, pero bien grande...este bizcocho tiene que estar muy pero qeu muy rico. Que esponjoso y que miga más cautivadora, chiquilla. Dan ganas de comérselo entero jajajaja
ResponderEliminarBesinesss
Nunca me ha dado por ponerle remolacha a un bizcocho, me parece que sólo la he usado en ensaladas, pero viendo tu resultado y a tenor de lo que cuentas creo que ya va siendo hora de cambiar de hábitos
ResponderEliminarAbrazos!!
Que pinta con remolacha no lo he probado , pero viendo el resultado lo probare besitos
ResponderEliminarEsto es pecado, debe estar buena no, lo siguiente y se ve super esponjosa.
ResponderEliminarMe encanta y a ver si tengo tiempo y me animo.
Un besazo
Una receta de reciclaje deliciosa, me encanta lo jugosos que quedan los bizcochos con remolacha!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Se ve rico y que curioso lo de la remolacha!!besos
ResponderEliminarVengo a por un trocito.
ResponderEliminar¡¡Hola Silvia!! ¡¡Guau, me gustan estos tipos de bizcochos tan jugosos!! Me ha gustado la idea de poder hacerlo también en el microondas, que yo, la verdad, lo utilizo bastante poco, y sin embargo se pueden hacer maravillas como esta. Para mi es un bizcocho delicioso ya sea para reciclar ingredientes como para hacerlo sólo por el placer de comerlo. Besitos.
ResponderEliminarNos hemos leído el pensamiento... el red velvet se hace con remolacha si no quieres poner colorante artificial, y eso es lo que hice el domingo, aunque con colorante. Tengo que probar con la remolacha, que el sabor me intriga. Me encanta la idea de hacerlo en el micro.
ResponderEliminarMe llevo un cachito. Besos.
Hola, has hecho una red velvet como se hacia antiguamente, con remolacha. Te ha quedado el bizcocho con un color natural precioso, además tiene pinta de estar muy sabroso. Besos.
ResponderEliminarTiene que estar de vicio este bizcocho, con esa mezcla de sabores, me gusta tu sorpresa.
ResponderEliminarBesos
Que bonito te ha quedado con color y utilizando productos deliciosos de la tierra, vete preparandome un trozo que voy pa ya.
ResponderEliminarbessss
Remolacha...soy un poco reacia a ella, mi madre me daba zumos de remolacha cuando era pequeña, un zumo super sano, pero lo odiaba. Ahora tengo que reconocer que este bizcocho tiene una pinta deliciosa y quizá sea hora que me atreva con ella =) Besos!
ResponderEliminarAtrévete, lleva chocolate y quizá te gustará más ;)
EliminarSilvia tu bizcocho es una pasada, ¡¡qué rico!!, yo soy una apasionada del bizcocho, y del red velvet (al que tu bizcocho se parece como dos gotas de agua, je, je, je...), aunque nunca lo he hecho con remolacha, debe estar muchísimo más rico porque la remolacha tiene un delicioso sabor dulce, que lo tiene que hacer perfecto.
ResponderEliminarBesos
Definitivamente nunca hubiera juntado estos sabores!! Y sin embargo tiene una pintaza...
ResponderEliminarFeliz día!
Mi querida amiga, que preciosidad se bizcocho tan rustico y con la remolacha no puede ser mas original, me ha encantado, y me llevo tu recetica que la veo maravillosa. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola acabo de ver tu bizcocho en Reciclado Sabores, ahora ya se se en que utilizar los sobres de azúcar me voy acumulando en el bolso.
ResponderEliminarUn bizcocho diferente, tengo que probar, nunca he usado remolacha para un bizcocho.
Gracias guapa
Bss.
Ja, ja, esos mismos sobres... se van acumulando ;) un beso!
Eliminar¿Qué qué me ha parecido?, una pasada de rico.
ResponderEliminarImagino y leyendo los ingredientes, que el sabor que más predomina es el del chocolate ¿verdad?. A mí como me gusta el chocolate puro, me parece fantástico.
¡Qué rico!, y ¿en el microondas queda igual que en el horno?
siempre preguntando, ains....
feliz fin de guapa
Hola! quedar igual no queda, sube de otra manera... y hay que vigilar mucho el recipiente y los tiempos. Pero el resultado de sabor es igual. Es por lo práctico y la falta de tiempo, un poco como los mugcakes que se hacen en el micro que a veces suben torcidos un poco.. besos ;)
Eliminarok Silvia, lo tendré en cuenta. Gracias guapa
Eliminarun bizcocho muy curioso¡¡ lo tendremos que probar.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Muchas gracias por venir y por dejar vuestros comentarios. Me paso por vuestras cocina a ver las delicias que tenéis preparadas. Feliz semana y hasta pronto :)
ResponderEliminarBien rico, yo lo hice hace poco en el horno y la verdad es que es un buen bizcocho, pero lo probaré al microondas, seguro que queda también muy buenos, la pinta la tiene fantástica!! Bs.
ResponderEliminarMmm... Qué rico! Menuda pintabte ha quedado! Más quisiera yo haber tenido un trozo hoy...
ResponderEliminar¡Hola Silvia, preciosa! Como hace que no nos vemos he hecho un recorrido por las recetas que me había perdido y como siempre me han resultado impecables. Este bizcocho se ve maravilloso, me gusta usar remolacha en repostería pues además de color aporta jugosidad y da un ligero sabor terroso. Lo tendré en cuenta. Muchos besos y gracias por venir a verme.
ResponderEliminarGracias a ti Alicia, nos vemos pronto :)
EliminarHola, me llamo la atención el ingrediente.....un bizcocho de remolacha, y me he puesto manos a la obra. Sorprendentemente no le he encontrado su sabor, creo que la cantidad de cacao es excesiva, pues el color y sabor es de cacao totalmente. Una pena :(
ResponderEliminarUn saludo.
Hola! Es extraño que no encuentres el sabor característico de la remolacha. No se si la has cocido tú, o la has comprado envasada, en ese caso, depende de la marca puede ser que este manipulada. Quizás el cacao es demasiado intenso, pruébalo con un poquito menos o no le añadas el de cobertura. A ver si así hay más suerte. Gracias por venir y comentar :)
Eliminar