Galette de sarraceno con setas
Hola! Hoy traigo una receta que es una especialidad bretona muy extendida por Francia.
Se trata de las "Galettes de sarraceno". Son como unas crêpes hechas con trigo negro o "sarraceno". Tiempo atrás me regalaron un paquete de sarraceno y buscando por la red encontré la manera de preparar las "galettes".
Gracias a las indicaciones de Aurèlie de La Chef A las he preparado por primera vez.
He necesitado:
750 grs harina de sarraceno
1,5 l de agua fría
1 huevo grande y 20 grs de sal gorda
Relleno: variado de setas. media cebolla.
Salsa bechamel (mantequilla, harina y leche)
Queso rallado Emmental
Preparación:
La masa de las galettes: mezclar el sarraceno con la sal, el huevo y una parte de agua, lo podemos hacer con varillas. Agregamos el resto del agua hasta que se integre bien y obtengamos una mezcla homogénea, lo dejamos reposar en la nevera durante unas 3-4 horas.
El relleno: preparamos una bechamel, tostando la harina en la mantequilla y añadiendo la leche caliente despacio, sin parar de dar vueltas. Agregamos las setas que previemente hemos salteado con un poco de cebolla cortada muy finita.
Lo mezclamos todo y rectificamos de sal.
Las galettes: he utilizado una sarten grande a falta de crepera.
La engrasamos con aceite de girasol o mantequilla, cada vez que hacemos una galette. Con el fuego bien alto, vertemos un cazo de la masa procurando que se extienda bien por la sarten.
Veremos que se forman una burbujitas que son características del sarraceno. Le damos la vuelta para que se haga por el otro lado y dejamos medio minuto más. Retiramos a medida que las vamos terminando y las podemos apilar en una bandeja.
Lo suyo es tomarlas enseguida, no tuve más remedio que reservarlas en la nevera muy bien tapadas con papel film y quedaron perfectas.
Calentamos una galette por un lado y ponemos en el centro un poco del relleno que hemos preparado, espolvoreamos con el queso Emmental y doblamos los bordes sobre si. Se deja en centro descubierto o bien se doblan con forma tipo cucurucho.
Las galettes se tienen que hacer muy finitas para poder doblarlas. Estas han sido las primeras que he preparado, y como podéis ver alguna se ha roto al doblarla, y así os lo muestro.
Así que pendiente de repetirlas y mejorarlas, porque nos han encantado el resultado.
Espero que os gusten tanto como a nosotros :)
Feliz semana y hasta la próxima!
31 Comentarios
Que buena pinta tienen esas galettes, me gustaría probarlas con esa harina y esa mezcla de setas y bechamel, creo que me encantará.
ResponderEliminarBss
Que rico madre mia:-)
ResponderEliminarBesitos
Nunca he probado esta harina, si, no es corriente encontrarla por las tiendas pero me gusta probar cosas nuevas y las crepés me encantan , ahora se que las galettes son crepés con otra harina. El relleno delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Nunca he probado esta harina pero me ha gustado como te ha quedado, tendre que buscar esa harina besitos
ResponderEliminarLa pasta de las galettes, ha de estar riquisima y el relleno con las setas,ummm, delicioso.
ResponderEliminarQué rico debe estar, con setas que estamos en temporada y hay que aprovechar. Mil besos!!!
ResponderEliminarQue buena pinta. Las comí hace un montón de tiempo, pero no me acordaba como se llamaban. Ahora ya voy a poder hacerlas pronto jajaja
ResponderEliminarUn saludo :)
!Nena! los ingreientes los desconozco!...!pero si conozco cuando una comida se ve deliciosa! y esto se ve un manjar exquisito! pa chuparse los dedos!
ResponderEliminarBesitos y guardame algo sí!
Las setas (hongos) si que las conoces, jeje y se que te gustan mucho :)
EliminarEs la primera vez que escucho el nombre de esa harina no la conocía, el resultado genial y con esas setas tiene que estar delicioso!!
ResponderEliminarUn beso
Seguro que está deliciosa, no tengo ni idea del sabor (si del relleno) pero me ha gustado mucho ver cómo las haces y no te preocupes, si tuvieramos que hacerlo todo perfecto tendríamos una escuela de cocina y no un blog, jajaja.
ResponderEliminarUn besazo niña, que tengas una buena semana!
Pues aunque estén rotas yo me las comería ahora mismo.....besicos.
ResponderEliminarMe encanta el.relleno y no conocia esa harina tienen que estar deliciosas bsssss
ResponderEliminarMe han encantado estas galeotes, están fabulosas y el relleno una pasada, que bien te han quedado reina...Bess
ResponderEliminarNo conocia esta receta pero tiene que estar riquisima.
ResponderEliminarBesitos guapa
TEngo en casa un paquete de trigo sarraceno que me mandaron y no le encontraba utilidad, asi que voy a probarlo, un besote guapa, te quedo de guinda.
ResponderEliminarSe ve que tienen que estar muy ricos....No conocía esta harina así que tomo nota........Besos
ResponderEliminarHola Silvia, que buena pinta tienen esos galettes, habia probado esos crepes pero no sabia porque eran de ese color, todos los días se aprende algo, bsss!
ResponderEliminarUfff Silvia,con tanta maravilla me vas a poner como una vaca! pero mira que está bueno, bueno y bueno!!!
ResponderEliminarBesos mil
Adoro las galettes, tanto las dulces como las saladas, éstas últimas me gustan mucho como cena!! Probaré esta receta que nos traes, que tiene una pinta sensacional!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Vengo otra ves a decirte que tienes un regalo en mi blog, sé que no sigues la cadena pero me gustaría que lo tuvieras de mi parte.Un beso!!
ResponderEliminarMuchas gracias Elisa, ahora me paso a recogerlo, un beso.
EliminarDesconocía las galettes pero me voy encantada de haberlas descubierto y más con ese relleno que nos propones :)
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias a tod@s por las visitas y los comentarios, estoy contenta de que os haya gustado la receta, hasta pronto! :)
ResponderEliminarHummmm que ricas estàs recetas.
ResponderEliminarQue bonito post, unas ideas geniales. En el otoño y en el invierno nos gusta disfrutar más de nuestro hogar y solemos pasar más tiempo en casa. Sin duda, el salón es uno de los lugares ideales para pasar las tardes de otoño e invierno, rodeados de familia o amigos.Conseguir esta calidez es fácil. Os dejo una muetra de unos sofas muy especiales. Elracodeldetall.blogspot.com
Para mi es crepa en otro color, que rica se ve!!!!!
ResponderEliminarFeliz día desde Costa Rica.
¡Que te regalen más cosas porque menudas recetas nos traes con esos regalos! Es que ha quedado tan apetitosa que me encantaría comerme una (o dos, que ya puestos...)
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Que rico Silvia! No conozco la harina de sarraceno pero me ha dado mucha curiosidad eso si te ha quedado una galette estupenda, muy apetecible, se come con los ojos!!!
ResponderEliminarUn besote y feliz finde.
Muchas gracias por por venir y dedicar un ratito y unas palabras, me alegro de que os haya gustado la receta, nos leemos :)
EliminarMe encanta la receta, tengo que ponerme a buscar esta harina y hacerlos porque seguro que en casa chiflan.
ResponderEliminarBesos crisylaura
Me alegro que te guste, pues ya verás que es facilisimo y el sabor os encanta, besos!
Eliminar