Pasta con verduras "Gran Recapte d'Aliments 2014"

by - noviembre 29, 2014


Hola! Cómo todos los años por estas fechas el Banc d'Aliments y Banco de Alimentos convocan el Gran Recapte d'Aliments, una recogida masiva de alimentos.



Podemos participar de varias maneras, aparte de voluntarios y donando alimentos, es aportando una receta con alguno de los ingredientes básicos desde nuestros blogs.

Iniciativa de Blogs contra la fam, las publicamos en el blog y luego las compartimos en nuestras redes sociales con los hastags: #blogscontralafam #GranRecapte2014 #@GranRecapte.

He escogido una receta de pasta que es super sencilla y económica, además de poder variar con lo que mejor nos venga en cada momento.

Pasta con verduras



He necesitado:
Pasta (cualquier clase), agua, aceite y sal.
Verduras que tengamos por la nevera:
Puerro y cebolla, pimiento rojo, tomate
Calabacín, champiñones y zanahoria
Orégano, sal y pimienta.

Preparación:
En una sarten calentamos aceite y doramos las cebolla y el puerro cortado. Añadiremos el pimiento troceado, el calabacín, el tomate y los champiñones.
Le damos unas vueltas y dejamos cocer hasta que esten las verduras tiernas. Si tenemos salsa de tomate prearada, le podemos añadir un par de cucharadas. Rectificamos de sal y pimienta.

Mientras tanto cocemos la pasta: en una cazuela pondremos abundante agua, sal, y llevamos a ebullición. Añadimos la pasta y dejamos los minutos que sean necesarios dependiendo del tipo de pasta. Bien sean macarrones, espaguetis, fusilli  u otro tipo, lo que mejor nos vaya.
Escurrimos, enfriamos y reservamos.
Repartimos las verduras salteadas anteriormente sobre la pasta y lo mezclamos. Podemos espolvorear con un poco de orégano y listo para comer

Gracias a todos por pasaros y por difundir esta iniciativa tan necesaria :)   #blogscontralafam#GranRecapte2014#@GranRecapte.

10 Comentarios

  1. Una entrada muy solidaria, ésta mañana he ido al super y estaban haciendo una recogida de alimentos, la verdad es que la gente ha colaborado bastante. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. La pasta tiene una pinta muy rica y me encanta los proyectos solidarios. Cuando voy al supermercado y veo un banco de alimentos para ayudar siempre colaboro con varios alimentos, me gusta esta causa.

    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Un plato sano, sencillo y sabrosisimo.
    Seguro que este año superamos al anterior en cuanto a recogida de alimentos.

    ResponderEliminar
  4. La pasta con pisto es un plato que nos encanta y hago normalmente, con otras verduras por supuesto que también, las que más nos gusten o las que tengamos en casa con un buen rehogado y salsa de tomate casera, queda estupenda, no hay más que ver la tuya.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy rico y ademas una buena causa besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué plato tan rico, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Una receta buena, bonita y barata, apetece solo ver el colorido que tiene y lo rica que ha de estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la operación solidaria y me encanta la receta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy rico y sano, por una buena causa.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestros comentarios y cariñosas palabras, buena semana :)

    ResponderEliminar