Bizcocho de naranja y coco rallado, fácil y jugoso

by - enero 21, 2026

Bizcocho de naranja y coco rallado fácil y jugoso


Hay recetas que salen casi sin pensarlo, aprovechando lo que queda en la despensa… y este bizcocho de naranja y coco es un claro ejemplo. Sencillo, aromático y con una miga súper jugosa, es de esos que se hacen una vez y se repiten muchas más.

La naranja, tan presente en esta época, le da frescura y humedad, mientras que el coco rallado aporta ese toque especial que lo hace diferente sin complicarnos nada en la cocina. Ingredientes básicos, de los de siempre, bien combinados.

Perfecto para una merienda casera, para acompañar el café o como postre improvisado. Y si te gustan los bizcochos fáciles, en el blog encontrarás más ideas similares para no fallar nunca, como este bizcocho de calabaza asada con coco.


Ingredientes:


2 huevos
1 pizca de sal
80 g de azúcar
100 ml de aceite vegetal
100 ml de zumo de naranja
Ralladura de 1 naranja
150 g de harina de repostería
10 g de levadura en polvo
Coco rallado al gusto


Cómo hacer bizcocho de naranja y coco:


Bate los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que la mezcla blanquee.
Añade el aceite, el zumo de naranja y la ralladura. Mezcla bien.
Incorpora la harina tamizada junto con la levadura y mezcla suavemente.
Vierte la masa en un molde previamente engrasado.
Hornea a 180 ºC durante unos 30 minutos. Comprueba con un palillo que salga limpio.
Deja enfriar, espolvorea coco rallado por encima y sirve.

Si te gustan las recetas fáciles, de las que siempre salen bien, guarda este bizcocho y date una vuelta por el blog: encontrarás muchas más ideas dulces para el día a día.


Bizcocho de naranja y coco rallado fácil y jugoso

12 Comentarios

  1. Buenos días Silvia. No sé si tengo alguno publicado con naranja y coco porque experimento tantos ingredientes con ellos... Pero de lo que estoy segura es de que está buenísimo, no hay más que ver ese corte hermoso, tierno y vistoso. En mi casa duraría nada y menos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. De vicio¡¡¡¡un trocito me comia yo ahora

    ResponderEliminar
  3. Querida Silvia, espero que hayas empezado muy bien el nuevo año. Y ya tengo la respuesta. Con ese estupendo bizcocho ya imagino lo bien que has empezado el año. Te ha quedado muy bien presentado con ese plato tan bonito, Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Silvia.
    Desde luego que un bizcocho siempre es bien recibido, a cualquier hora del día, especialmente a la hora de la merienda, en la que nadie diría que no a un buen trozo de un bizcochito tan rico como el que has hecho, por muy sencillo que sea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Silvia!! Qué sabores tan rico, el coco y la naranja son maravillosos, y en un bizcocho tienen que quedar genial. Es fantástico poder darse el capricho de un bizcocho casero tan delicioso y aromático, para empezar el día o a media tarde. Me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de bizcocho.
    Tiene un aspecto fabuloso, tan esponjoso y jugoso que con gusto me llevo un trocito.
    Me encanta. Este cae este fin de semana en casa.☺️
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, SIlvia: un bizcocho de lo más esponjoso y lleno de sabor. El plato es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con lo fan que soy del coco y de los bizcochos con naranja un buen trozo de este que tú nos traes me haría más que feliz, me encanta!!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de bizcocho, no suelo utilizar el coco en pastelería y eso que les da un toque diferente, te ha quedado super. Un beso

    ResponderEliminar
  10. No hay nada mejor que una merienda con un pedazo de bizcocho casero, RIQUISIMO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estas recetas son las mejores, con lo que hay por la despensa. Además siempre viene muy bien tener un bizcocho recién hecho para desayunos y meriendas, o picoteos de ansias de dulce, un beset

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Silvia! Hace muchos años que visito tu cocina y siempre es un placer hacerlo.
    Un bizcocho fantástico, con una elaboración muy fácil de seguir. ¡Enhorabuena!
    Feliz jueves. Bstes.

    ResponderEliminar