Puding de pan con fresas
Casi siempre tenemos restos de pan o pastas por casa y las vamos acabando para tostadas, pan rallado o para algunos postres como el de hoy.
Es fácil de hacer, es económico y muy versátil a la hora de servir. Puedes acompañarlo con fruta fresca de temporada, con mermeladas y confituras, o con un poco de nata o una bola de helado del sabor que más te guste.
Es fácil de hacer, es económico y muy versátil a la hora de servir. Puedes acompañarlo con fruta fresca de temporada, con mermeladas y confituras, o con un poco de nata o una bola de helado del sabor que más te guste.
En el blog tengo varias recetas de puding combinados con frutas de temporada:
El de mango y frambuesas con chocolate es una delicia, en formato individual. O el de plátano con ciruelas que es ideal para utilizar esos plátanos que se van poniendo feos.
El de hoy es un clásico, que acompaño con fresas y una buena ramita de menta fresca. Lo he preparado para el Mercat de Lesseps y con productos de sus paradas. También lo encuentras en su página web.
Ingredientes para preparar el puding:
- 500 ml de leche entera
- 4 huevos
- 130 g de pan seco o restos de bollería
- 120 g de azúcar
- 80 g de azúcar para el caramelo
- 2 cdas de agua
Cómo preparar el puding de pan con fresas
- En un bol ponemos el pan seco troceado y añadimos la leche templada por encima. Lo dejamos reposar unos quince minutos para que se remoje bien.
- Preparamos el caramelo en un recipiente mezclando el azúcar y el agua y lo llevamos al fuego.
- Cuando tome color lo retiramos y lo vertemos en el fondo del molde que usaremos para el puding.
- Batimos los huevos, añadimos el azúcar y el pan remojado con toda la leche.
- Batimos los huevos, añadimos el azúcar y el pan remojado con toda la leche.
- Puedes aromatizar con un poco de vainilla o ralladura de cítricos para dar un toque más fresco.
- Llenamos el molde y lo horneamos durante una hora aproximadamente. La temperatura del horno a unos 180 º C. Si en necesario, lo tapamos para que no se queme por encima.
- Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
- Llenamos el molde y lo horneamos durante una hora aproximadamente. La temperatura del horno a unos 180 º C. Si en necesario, lo tapamos para que no se queme por encima.
- Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
- Cuando esté a temperatura ambiente, lo llevamos a la nevera y dejamos que pasen un par de horas.
- Lo sacamos para desmoldar y lo decoramos con las fresas y menta fresca.
- Lo sacamos para desmoldar y lo decoramos con las fresas y menta fresca.
30 Comentarios
Este pudin se hace mucho en la zona del levante con el nombre de "pan de calatrava", yo también lo preparo de vez en cuando porque es una receta muy buena de aprovechamiento y no solo para el pan. Que pinta más rica tiene, lo has bordado.
ResponderEliminarBss
Muchas gracias Lola, sin recetas que van bien para combinar con todo y de paso aprovechamos. Un beso.
EliminarHola el puding me encanta , que rico se ve besitos
ResponderEliminarGracias Inma, me alegro de que te guste. Un beso.
EliminarUna receta de aprovechamiento de diez....vaya pintaza que tiene, Silvia.
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias Isabel, como siempre tenemos pan por casa, vale la pena aprovechar. Un beso.
EliminarSilvia con las calores que tenemos encima estos postres fríos son ideales, así los dejas preparados y solo hay que sacarlos del frigo al instante. Una receta perfecta para aprovechar esos restos de pan, bizcochos, etc. que da pena tirar.
ResponderEliminarBesos
Hola Concha, así es, aprovechamos todo lo que tenemos. Y además, para postres deliciosos y fresquitos. Un beso.
EliminarQue rico con esas maravillosas fresas....... que pintaza amiga
ResponderEliminarBesitos¡¡
Muchas gracias, para acompañar con fruta de temporada es ideal. Un beso.
EliminarMolto goloso ed invitante!!!
ResponderEliminarMucas gracias!
EliminarMe encantan estas recetas de aprovechamiento yo los suelo hacer de bizcochos cuando no me gustan o me quedan rodando por la cocina, enseguida le doy salida jajaja. Te quedó genial 👌besinos wapa
ResponderEliminarHola Fely, a mi me ocurre lo mismo, cuando hay cositas que sobran vale la pena aprovechar para hacer ese tipo de postres. Un beso.
EliminarQue rico está el pudin se ve genial
ResponderEliminarbesoss
Muchas gracias Maribel, besos.
EliminarEl puding de pan es de mis postres favoritos, si además le das ese toque refrescante con las fresas ya ni te cuento. Este que tú has hecho se sale de la pantalla, madre mía, es espectacular
ResponderEliminarAbrazos!
Muchas gracias Javier, quedó buenísimo. Me alegro de que te guste, un beso.
EliminarMadreee! Se ve espectacular!!
ResponderEliminarLa mejor forma de reciclar sin duda.
A mi el pan que me sobra siempre se lo doy a los pájaros empapado en agua.
Pero si me sobra bollería vendré a tomar nota de tu receta ;)
Besos ♥
Gracias Pepi, la verdad que vale la pena aprovechar de vez en cuando estas cosillas que nos sobran. Un beso.
EliminarHola Silvia, que rico ummm.
ResponderEliminarYo de pan nunca lo he hecho porque nunca me sobra y si es asi se lo doy a mis gallinas mojado con agua que les encanta!!
Pero con bizcocho o magdalenas si lo he hecho y esta delicioso.
Besos
Hola Raquel, vale la pena aprovechar cuando tenemos este tipo de sobras. Muchas gracias, un beso.
EliminarMe encantan este tipo de recetas porque puedes dar vida a productos que se quedan en la panera. ¡Qué ricura para merendar! Un beset
ResponderEliminarLa verdad es que sí, vale la pena dar salida a este tipo de productos que nos sobran. ¡Te invito a merendar! Un beso.
Eliminar¡Hola Silvia! El mismo día que te puse un m. privado había dejado un comentario en este post, como veo que no se ha publicado y los algoritmos están fallando, aquí estoy de nuevo.
ResponderEliminarTe comentaba que el pudin tradicional es fantástico, le añades lo que más te guste y queda un dulce delicioso.😋😋 Antes de clausurar el horno este verano, lo tengo pendiente de hacer.
Que la semana te sea llevadera. Bstes.😘
Pd: espero que este comentario no tenga problemas y le puedas dar el OK.
Buenos días Emma, si a veces hay problemas con los comentarios, serán cosas de Blogger ;) me alegra que te guste la receta, la verdad que vale la pena aprovechar. Un beso.
EliminarWow ¡¡¡¡¡ Silvia, que foto tan impresionante¡¡¡¡ además de bonita deja ver todo el potencial del pudin. Este tipo de dulces no lo he hecho nunca, los he saboreado y disfrutado caseros pero hechos por familiares y amigos. Se ve perfecto¡¡¡¡ Besos.
ResponderEliminarHola Mª José, la verdad es que queda muy vistosos con la decoración de fruta. Quedan buenísimos, me alegra que te guste, un beso.
Eliminar¡¡Hola Silvia!! llevaba mucho retraso con las visitas a los blogs amigos, pero por lo que veo, en la fecha que está publicado este puding, yo llevaba las visitas al día, y me acabo de dar cuenta de que google no me actualiza tus entradas. Pues vaya gracia, si siempre lo hacía puntualmente. No sé porqué hace google a veces estas cosas. Hubo un tiempo que ni me lo actualizaba a mí misma. Espero que lo solucione pronto y pueda seguir viendo tus recetas en la lista de lecturas del blog.
ResponderEliminarNo me quería haber perdido por nada este puding tan rico con fresas. La verdad que es ideal para reciclar restos de bollería reseca o ese pan que nos queda del día a día. Además, la presentación del puding la has dejado monísima. Besitos.
Hola Isabel, no te preocupes. A mí también me ocurren estas cosas con Google. Y Blogger, a veces hace cosas raras también con las plantillas. A mí por ejemplo, me quitó el título del blog hace un tiempo, con algo de una actualización de plantillas, y menos mal que me avisaron, porque lo he tenido que solucionar manualmente.
EliminarMe alegro de que te guste esta receta con fresas, que es un clásico que no puede faltar cuando tenemos pan o bollería en casa a la que dar salida. Está buenísimo, queda muy rico. Un beso.