Gazpacho con cerezas
Qué bien sienta una gazpacho bien fresquito cuando hace tanto calor como estos días. Además del clásico gazpacho de siempre, suelo hacer alguna versión con fruta u otra verdura que está la mar de bien para cambiar un poco y variar de lo habitual.
Ahora estamos en temporada de cerezas y es una buena opción añadir unas cuantas. ¿Lo has probado con frutas? Si no lo has hecho todavía, no tardes en prepararlo, porque es súper refrescante y viene cargadito de vitaminas saludables. Aportan un saborcito especial y además es fácil y rápido de preparar, como el gazpacho con sandía, que es de lo más apetecible.
Lo único entretenido de la receta es deshuesar las cerezas, pero tampoco cuesta tanto: con un cuchillito las cortamos o con un deshuesador, si lo tienes, vas más rápido. También hay truquitos como el de la caña, que no lo he probado, pero me imagino que funciona bien. Vamos con la receta.
Ingredientes para la receta:
- 4 tomates pera maduros
- 20 cerezas deshuesadas
- 1 diente de ajo
- 70 ml aceite de oliva virgen
- 1 chorrito de vinagre de manzana
- 1/4 pepino
- 1/4 pimiento rojo
- 1/4 pimiento verde
- 1 rebanada de pan
- 1 vaso de agua
- Sal
- Pimienta
- Unas hojitas de albahaca o menta fresca
Cómo preparar el gazpacho con cerezas
- Ponemos en remojo la rebanada de pan, con el vinagre de manzana o con el agua.
- Cortamos los vegetales, tomates, pepino, pimiento rojo y verde y pelamos el ajo, sacando el germen.
- Deshuesamos las cerezas, con un deshuesador. Si no tienes, lo puedes las cortas con un cuchillito, es más pesado, pero se puede.
- Ponemos todos los ingredientes en la batidora y trituramos. Vamos añadiendo el aceite de oliva al final.
- Cuando esté con la textura deseada, rectificamos de sal y pimienta al gusto.
- Llevamos a la nevera para que esté bien fresquito..
- Acompañamos con cerezas y unas buenas hojitas de menta fresca.
Puedes ver todo el proceso de la receta en el vídeo del paso a paso.
36 Comentarios
Cuando los vegetales, sean los que sean, están en el momento óptimo de consumo, no hay recetas más sabrosas y coloridas. No suelo hacer gazpachos con frutas porque en casa gusta más el salmorejo clásico, pero sé que ese gazpacho con cerezas está para no parar de decir ummmmm.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días Lola, la verdad es que queda súper fresco y con un toque diferente. Me alegra que te guste, un beso.
EliminarSilvia este gazpacho te ha quedado de lujo, aunque nunca lo he probado, seguro que debe estar riquísimo, a ver si encuentro cerezas a buen precio, que las compré el sábado a precio de oro, pero estaban de lujo. Besos
ResponderEliminarBuenos días Concha, si tienes oportunidad de probarlo estoy seguro de que te encantará, ya me comentarás. Un beso.
EliminarUna alternativa deliciosa, sin duda mi favorita junto con el gazpacho de fresas.
ResponderEliminarCon el calorcito de estos días apetece un montón ir variando sopas frías.
Besos y feliz semana,
Palmira
Buenos días Palmira, el de fresa es una pasada, a mí también me gusta mucho, me alegra que te guste, un beso.
EliminarBien rico que tiene que estar Silvia.
ResponderEliminarYo lo he probado con melón y sandía.
Lo de deshuesar las cerezas, aquí venden un utensilio especial para eso y la verdad que funciona bien y además no ocupa espacio en el cajón de la cocina. ;)
Besos ♥
Buenos días Pepi, a mí también me gusta mucho con melón y sandía, queda buenísimo. Súper fresquitos para el verano, un beso.
EliminarRIQUISIMO!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Queda súper bueno, muchísimas gracias. Un beso.
EliminarEstamos en temporada de cerezas que por cierto dura bien poquito o será que como me gustan tanto se me hace corta? Aunque por aquí no es muy habitual tomar gazpacho por que el calor tampoco es que agobie mucho jejeje. Aunque para tomar un buen vaso de este me daría igual el tiempo, tiene que estar bien sabroso con las cerezas. Besinos wapa
ResponderEliminarHola Fely, pues vale la pena aprovechar, ahora que tenemos buenas cerezas.
EliminarQueda muy bueno y muy gustoso, me alegra que te guste. Besos de vuelta!
Ideal para esta temporada :)
ResponderEliminarLa verdad que sí, sienta de maravilla bien fresquito. ;)
EliminarUna receta deliciosa y refrescante para tomar el gazpacho de forma diferente.
ResponderEliminarGracias siempre por recetas fáciles y resultonas,Silvia
Besitos
Muchas gracias Isabel, gracias por venir siempre a mi cocina. Encantada de tenerte por aquí y de que te gusten las recetas. Un beso.
Eliminar¡¡Hola Silvia!! hace poco probé el gazpacho de sandía, que aún no lo había probado, pero sin tomate y me estuvo riquísimo, y más con el calor que hacía esa semana. El de cerezas no lo he probado aún, pero el color ya enamora. Me lo estoy imaginando fresco y me lo comería hasta para merendar. Me ha encantado la presentación que le has hecho, entra por la vista que no veas. Besitos.
ResponderEliminarBuenos días Isabel, la verdad es que sienta bien a cualquier hora del día. Porque como queda ligerito, te lo puedes tomar como un refresco también para merendar, está buenísimo. Un beso!!!
EliminarHola Silvia! Qué rico se ve este gazpacho, con cereza debe estar muy bueno y refrescante, cada año, cuando comienzo a ver las recetas de gazpacho por la red, me digo que debo hacer alguno, voy a tomar apunte de tu receta para prepararlo, seguro nos cae de lo mejor con este calor agobiante aquí en el trópico. Besos!
ResponderEliminarBuenos días Angélica, pues estoy segura de que te va a gustar, porque queda ligerito y es súper refrescante. Con cerezas o con otra fruta queda muy bien, ya me dirás qué te parece si lo pruebas. Un beso.
EliminarQue bonito color y que rico y fresco se adivina ese gazpacho con cerezas!
ResponderEliminarBesos
Totalmente Diana, queda muy refrescante y sienta de maravilla. Un beso.
EliminarDios mío, qué rico tu gazpacho con ese punto de las cerezas, quién pillara ahora mismo una copa bien fresquito
ResponderEliminarAbrazos y buen verano!
Hola Javier, pues te invito cuando quieras, te lo preparo en un momento. Abrazos de vuelta, buen verano.
EliminarUna preparazione deliziosa e rinfrescante, grazie!!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, me alegra que te guste. ;)
EliminarLa presentación más bonita no te ha podido quedar, lo cierto es que invita a probarlo y a no dudar, tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarCariños y buen fin de semana.
Kasioles
Muchísimas gracias, me alegra que te guste, está muy rico. Feliz semana para ti también, un beso.
EliminarHe preparado gazpachos on sandía y con melón, pero nunca se me había ocurrido prepararlo con cerezas, tendré en cuenta la idea. Un beso grande
ResponderEliminarHola Pilar, si te animas a prepararlo estoy segura de que te gustara, ya verás que bueno te queda. Un beso.
Eliminar¡Hola Silvia! Nos hemos puesto de acuerdo en compartir gazpacho y sopa fría. Con el verano que nos espera, cuanto más elaboraciones fresquitas tengamos en el recetario mejor. Soy una entusiasta de introducir frutas en las elaboraciones, así que este gazpacho me parece fantástico.
ResponderEliminarFeliz finde. Bstes.
Buenos días Emma, la verdad es que apetece muchísimo las cositas frescas. Este verano parece ser que viene con mucho calor. A mí también me gusta mucho la fruta en la recetas combinada de mil maneras. Buena semana, un beso.
EliminarQue pintaza! Con esta calor apetece un montón!
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que sí, sienta de maravilla bien fresquito. Besos de vuelta.
EliminarQuerida Silvia, los gazpachos de frutas me gustan muchisimo. Este de cerezas es uno de los más sofisticados que conozco. Si la cereza está en su punto se consigue un sabor espectacular. te ha quedado impresionante. besos.
ResponderEliminarBuenos días Mª José, ahora que estamos en temporada de cerezas vale la pena. Queda con un sabor delicioso. Mil gracias, besos :)
Eliminar