Gambones a la sal
El marisco es de las opciones con las que seguro quedas bien para un aperitivo, una comida especial o una cena con amigos. Si la receta es fácil, rápida y sin complicaciones mucho mejor. Cocido al vapor, al horno o a la plancha queda de lujo y acompañado con poco más, es perfecto para disfrutar de los productos del mar.
Hoy los preparo a la plancha con sal gruesa. Es facilísimo, en pocos minutos lo tienes listo y muy práctico además de versátil, ya que puedes hacerlo con gambones, langostinos, gambas, etc.
Solo tenemos que calentar la plancha y hacerlo en el momento que vayamos a comerlos. Y si quieres salir a la terraza o al exterior, lo puedes hacer con la plancha portátil. En casa tengo la plancha de asar eléctrica GR205 de Jata, con superficie lisa antiadherente "Durastone”. Es de muy fácil limpieza y se puede limpiar en el lavavajillas.
Vamos con al receta.
Ingredientes:
✔ Gambones o langostinos (4-5 por persona)
✔ Sal gruesa
✔ Aceite de oliva virgen
✔ Ajo
✔ Perejil
Cómo preparar marisco a la sal en la plancha
✔ Empezamos por calentar la plancha y poner una buena capa de sal gruesa en la superficie. No echar aceite en la plancha, no hace falta.
✔ Cuando esté caliente colocamos encima los gambones o langostinos y los tenemos un par de minutos por cada lado aproximadamente. Depende grosor de las piezas tardará un poquito más o menos tiempo en estar al punto.
✔ Los retiramos y acompañamos con una picada de ajo y perejil con aceite de oliva. La preparamos con antelación en una trituradora o turmix. La sazonamos al gusto teniendo en cuenta que el marisco ya lleva sal de la cocción en la misma plancha.
✔ También los puedes comer tal cual o con un chorrito de limón y un poquito de pimienta.
18 Comentarios
Me parecen una auténtica delicia para cualquier día de este verano.
ResponderEliminarMuchas gracias Alicia, la verdad es que es un plato sencillo, y a la plancha se prepara fenomenal, en un momento lo tienes listo.
EliminarHola Silvia
ResponderEliminarNunca hice así los langostinos y me tienen una pinta za, que Buenos tienen que estar reina, tengo que probarlos...Bess
Hola Esther, te encantarán, preparados así a la sal son una maravilla. Y en una plancha es bien fácil de hacer, quedan estupendos. Besos.
EliminarUna buena plancha y un buen producto y a disfrutar.
ResponderEliminarUn abrazo
Así es, con poco más, tenemos un plato estupendo, me alegro mucho de que te guste. Abrazos de vuelta.
EliminarRico, rico, con un buen vinito del Penedés, para tocar el cielo, un beset
ResponderEliminarMil gracias! Así de rico y bien acompañados :)
EliminarBeset!
Y menuda pinta esos gambones
ResponderEliminarQuedan de luxe!! Gracias :)
Eliminarlucen divinamente maravillosos aqui en Miami no los he visto solo nos presentan lo que hay por aqui en epoca de pesca jajajaj somos estamos atrasados un abrazo
ResponderEliminarHola!, me alegra que te gusten, por aquí los conseguimos en temporada o bien congelados. Saludos!
EliminarSilvia me encantan los camarones estos son enormes, se me hace agua a la boca tu receta, muy práctica esta forma de prepararlos. Veo tu receta y me llega de nuevo el verano y los días de sol a mi sentir, receta deliciosa!!!!!, un beso bonita
ResponderEliminarHola Natalia, es una receta típica, que va bien hacerla cualquier temporada del año. También lo puedes hacer en una sartén, además de una plancha, está riquísima. Besos de vuelta.
EliminarQue rico Silvia, buenos ingredientes y una buena plancha y a disfrutar, te han quedado divinos.
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias, en la plancha es muy fácil prepararlos, quedan estupendamente. Besos.
EliminarHola Silvia, qué rico se ve y muy interesante este método de cocción con la sal, definitivamente un aperitivo perfecto para disfrutar. Besos!
ResponderEliminarGracias Angélica, es sencillo y rápido de preparar, la verdad que quedan genial :)
EliminarBesos.