Cerezas agridulces

by - junio 26, 2018

Cerezas agridulces

Las cerezas es una de las frutas protagonistas del verano. Estoy segura de que es una de las que más gustan a todos, por su sabor y color es ideal para mermeladas, postres, helados y bizcochos.

Pero, ¿y en recetas saladas? Cada vez más, soy fan de utilizarla en platos de pasta, carnes y pescados, además de ensaladas y aliños. 
Dan un toque de frescura a nuestras preparaciones, como el vinagre de cerezas con pimienta negra, que te recomiendo, es muy fácil de preparar.

La receta que traigo hoy la ha compartido Jacqueline, fue verla y querer probarla. El resultado ha sido una verdadera delicia.
Unas cerezas agridulces perfectas para preparar aperitivos y para picotear a cualquier hora. Si las pruebas seguro que repites.

Cerezas agridulces

Ingredientes:

- 400 g cerezas
- 15 ml  vinagre de Módena
- 10 ml de miel
- 30 ml aceite de oliva virgen
- 1 pizquina de sal


Cómo preparar cerezas agridulces


1. Empezamos por lavar las cerezas. Les quitamos el hueso y los rabitos. 
2. En un bol las mezclamos con la miel, el aceite de oliva virgen y el vinagre de Módena. Añadimos una pizquina de sal.

Puedes añadir alguna especia o hierba aromática que te guste o unas gotas de salsa worcesterchire, para dar un toque especial.

3. Tapamos el recipiente y dejamos reposar un ratito, como media hora. Lo puedes cocer directamente.

Cerezas agridulces

4. Pasamos al fuego. Las cocemos durante 30 minutos más o menos a fuego medio y dando algunas vueltas de vez en cuando, con cuidado.
5. Las dejamos enfriar y las guardamos en un recipiente.

Cerezas agridulces

He preparado con una tostada de pan casero y crema de queso. Las he puesto encima, tal como vi en la propuesta de Jacqueline. ¡Son irresistibles!
La verdad es que es difícil no picotear cuando las tienes a la vista :)

Cerezas agridulces

¿Te gustan las carnes con frutas?, te recomiendo la receta de pollo con cerezas es muy fácil y lo puedes preparar con antelación, de un día para otro. 

18 Comentarios

  1. Pues nunca las he probado y si no fuera por el precio de las cerezas en el mercado (17.99€ el domingo) me pondría manos a la obra ya!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Es tiempo de cerezas, por lo tanto hay que aprovecharse de ellas. A mi me encantan y en la forma en que las has preparado deben quedar riquísimas y perfectas para cantidad de platos. Yo las pondría de guarnición, las frutas van muy bien en muchísimas recetas. También para postres funcionan de maravilla. Y por supuesto así, tal cual las presentas. Ummm..
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Oye me parece una idea francamente buena... sobre todo si se tiene un deshuesador jajajaj aporque quitar huesitos a mano es una condena :) Yo tengo uno muy viejuno, pero funcional.

    ResponderEliminar
  4. No las he probado nunca, pero se quedan en mi lista de "pendientes", me parece una idea genial. Tambien me gusta mezclar lo salado con lo dulce.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Silvia!! Nunca las he probado así y me ha picado la curiosidad de saber cómo estarán, así que yo también me la llevo a mi lista de pendientes, espero poder hacerla pronto aprovechando la temporada de cerezas. Gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Alguna vez las he utilizado para hacer una carne, me gusta el contraste y en general me encanta lo agridulce. Esta manera de preparar las cerezas me parece una idea estupenda, ideal para un picoteo como propones con esa tostadita. Me ha gustado mucho!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Silvia lo malo de las cerezas es que si las quieres de calidad cuestan un pico, jejeje, Porque aunque las hay a precios más asequible, a mí personalmente me da coraje comprarlas, porque dejan mucho que desear.
    Suerte si tienes la posibilidad de comprarlas como las que has utilizado a buen precio, entonces sin problemas y a disfrutar de lo lindo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece una forma muy original de preparar las cerezas, nunca las he probado, así que tomo nota... Besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he comido asi las cerezas y en cuanto las tenga en casa me pongo a ello ,pintaza tiene esa tostada de queso con ellas , no dudo lo mas minimo que este de rexupete,las fotos son de lo mas tentadoras no han dejado de decirme comeme de principio a fin, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, ya sabes que ya he probado las cerezas en cocina en un plato salado . Así que recomiendo a todos que prueben tu receta, estará riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia! Si que lucen apetitosas, para el picoteo, como aliño para una ensalada o como guarnición para un corderito o como tu sugerencia de pollo con cerezas. Tantas ricas posibilidades, me apunto la receta para prepararla lo antes posible
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Silvia! Que ricas estas cerezas. Soy una loca por las cerezas... me pongo esta receta rn la cola, este año he hecho miles de cosas con ellas y otras mio cosas pensadas, aver si me da tiempo para estas cerezas agridulces que tienen excelente pinta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. M'encanten les cireres però mai les he provat així, tenen una pinta estupenda!
    Petons.

    ResponderEliminar
  14. Esto tengo yo que probarlo!!besos

    ResponderEliminar
  15. Menuda receta más original. Has hecho bien en prepararla. Tienen que estar deliciosas.
    Ese aparatito no lo tengo y me haría falta.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola, deben estar deliciosas, me apunto la receta y guardada queda. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Anónimo28 junio

    Hola Silvia, no me extraña que te enamorara esta receta. La verdad es que nada más ver el resultado me han entrado ganas de hacerla ¡que cerezas más ricas! nunca he realizado ningún postre con cerezas. Seguramente que si hubiera tenido este aparatito para quitar el hueso, no me hubiera dado tanta pereza ponerme con las cerezas. He visto muchos bizcochos y postres y siempre me he quedado con las ganas de probarlos.
    Así que lo primero que haré será comprar el quita huesos y luego me pongo con la receta.
    ¡Espectacular!.
    Sil

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por venir. Estoy contenta de que os guste la receta y estoy segura de que también os va a gustar, si la probáis :)
    Muchas gracias pos vuestras cariñosas palabras :)

    ResponderEliminar