Risotto de remolacha
La remolacha tiene un lugar preferente en mi cocina, y es que me gusta de todas las maneras. Allí donde se encuentre, tanto en recetas saladas como dulces, me gusta.
Cada vez la estoy incorporando más en la recetas. Por la cantidad de beneficios que aporta a la salud, por su sabor, por su color, y por el juego que da para tantas preparaciones.
Hoy la pruebo con arroz, en un risotto de remolacha, que además del punto de sabor dulzón que le aporta, le da un tono de color la mar vivo y alegre.
Ingredientes:
- 250 Arroz carnaroli de Molí de Rafelet
- 2 remolachas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 60 grs mantequilla
- 75 grs. queso parmesano rallado
- Aceite de oliva y sal
- 1/2 litro caldo vegetal o agua
- Romero o tomillo
Cómo preparar Risotto de remolacha
Empezamos por asar las remolachas en el horno. Si no tienes ganas de encender el horno, las puedes cocer en agua o bien utilizar las que ya vienen cocidas.
Limpiamos la cebolla y los ajos y los picamos. Calentamos aceite de oliva (o mantequilla) para pochar la cebolla y los ajos. Lo hacemos a fuego bajo para que no tome demasiado color.
Continuamos añadiendo el arroz, le damos unas vueltas durante un par de minutos y añadimos un vaso de caldo vegetal. Si falta líquido vamos añadiendo un poco más, a pequeñas dosis.
La variedad de arroz "Carnaroli" tarda menos tiempo en cocer, en unos quince minutos estará a punto. Rectificamos de sal a nuestro gusto.
Cuando el arroz este en su punto lo apartamos del fuego e incorporamos la mantequilla y el queso parmesano rallado.
Lo he colocado en un aro, para que se aguantara bien, porque quería hacer la foto antes de que perdiera la cremosidad. Pero es difícil, jeje.
Lo servimos enseguida, acompañando con un poquito de parmesano por encima y unas hojitas de romero o tomillo.
Hasta pronto!
Lo he colocado en un aro, para que se aguantara bien, porque quería hacer la foto antes de que perdiera la cremosidad. Pero es difícil, jeje.
Lo servimos enseguida, acompañando con un poquito de parmesano por encima y unas hojitas de romero o tomillo.
Hasta pronto!
31 Comentarios
Parece que nos hemos puesto de acuerdo en la comida, y es que un risotto siempre es una buena idea. Me llevo la tuya de hacerlo con remolacha que además de sabor le da color y debe quedar buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.
Que delicia de risotto, te quedo fantastico y con un color que es bonito a rabiar y si cabe más atractivo a la vista y eso es maravilloso. Me encantan estos arroces cremositos y untuosos, y con una presentación así me has conquistado por completo...Besss
ResponderEliminarMe encantan estas preciosidades de risottos de colores! Tengo que animarme, además el sabor terroso de la remolacha me fascina del todo...
ResponderEliminarEl sabor tiene que ser una maravilla pero el color... ¡ay amiga mía! ese color es para volverse loco de bonito
ResponderEliminar¡Besos mil!
Mmm... qué buen aspecto tiene este risotto, Silvia. A mi me encantan, tanto el risotto, como la remolacha. Siempre que la veo cruda en alguna verdulería me la traigo a casa para hacer algo...
ResponderEliminarTe ha quedado muy mono y seguro que buenísimo ese plato. Un beso, linda, hasta pronto.
Que genial me parece!!besos
ResponderEliminar¡¡Qué risotto tan llamativo!! Tiene un color precioso, Silvia. A mi también me gusta mucho la remolacha, tanto en platos dulces como salados. El arroz en casa siempre es bienvenido, y cuando además de bueno, tiene esta presencia, aún nos gusta más. Besitos.
ResponderEliminarSilvia el risotto es uno de los arroces que más cocino desde que aprendí a hacerlo, en cualquiera de sus variantes me fascina, con setas, con marisco, con verduras, con calabaza, y muchos más que tengo publicados o pendientes de cocinar para compartir, precisamente se lo comentaba a Lola, que también ha publicado un risotto con castañas delicioso, al igual que este tuyo que debe estar riquísimo. Así que gracias por la idea, aunque no me resulta desconocido, con remolacha ya lo había visto, pero nunca lo he cocinado, así que anotado queda.
ResponderEliminarBesos, disfruta de una buena tarde.
Silvia, me encanta la combinación, el color y el sabor que debe tener. Me gusta mucho la remolacha, pero no la como, por la cantidad de azúcar que tiene, más si la combinas con arroz. Una pena no poder probarlo.
ResponderEliminarBesets guapa.
El rissoto me gusta mucho y este tuyo con remolacha tiene que estar muy bueno y el color que le da me gusta mucho besitos
ResponderEliminarQué color más llamativo!!!, Nunca he trabajado con la remolacha, pues le tengo algo de tirria, de pequeña donde yo vivía, existía una Azucarera y en plena campaña circulaban montones de tractores llenos hasta las trancas de su producción anual...y cuando encendían la fábrica el olor que circulaba por las calles era muy peculiar y a mi, personalmente, me desagradaba bastante y es por eso que no soy muy amiga de utilizarla. Pero no me importaría darle un bocado a tu risotto, pues posiblemente el sabor no tenga nada que ver el olor que, al día de hoy, tengo impregnado en la pituitaria. Besines!!!
ResponderEliminarQué original risotto!!! He probado la remolacha en ensaladas y en gazpacho, pero no se me hubiera ocurrido hacerla en un risotto. Buenisima idea.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola guapísima!!
ResponderEliminarSi te digo que todavía no he probado nunca nada salado con remolacha...Sí dulce, porque hace tiempo creo que hice unos muffins con ella..Pero no suelo encontrarla fácilmente, una pena porque este risotto tiene que estar para chuparse los dedos =)
Un abrazo!
El risotto está muy rico pero nunca lo he preparado con remolacha y veo que le da un color muy bonito, así que tomo nota... Besos
ResponderEliminarSe ve tan bonito que me tientas a hacerlo, qué rico estará y qué bueno. De momento me llevo la receta y la idea, algo haré!!! Un beso guapísima!!
ResponderEliminarYo soy muy fan de los risottos aunque es cierto que nunca me he animado a hacer ninguno. Pero este me ha llamado mucho la atención, por lo diferente y por el aspecto genial que tiene. A ver si me animo y lo preparo.
ResponderEliminarMuchas gracias ppr compartir semejante recetón!!! 👏🏻👏🏻😍😍
Hola Silvia! Qué risotto más original! La remolacha le encanta a mi niño, a mi menos jaja! Pero el color de tu arroz me ha gustado tanto que quizas pruebe en echarla en mi proximo risotto, seguro que le da un buen toque y además teniendo queso a mi me gusta todo jeje! Petonets!!
ResponderEliminarYo la remolacha solo la he comido en ensaladas, tendré que comerla mas a menudo, porque viendo tu risotto me han entrado unas ganas locas de comprarlas.
ResponderEliminarQue color tan bonito me ha encantado!!
Un besito
Me encanta el color que tiene y seguro que está de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarMuchas gracia Nati, no te puedo localizar en bloguer, me dejas un email o un enlace?
Eliminarbesos!
Hola, Silvia, cariño. Ya estoy de vuelta por aquí e intentando ponerme al día. Ahora bien, me está costando horrores coger el ritmo porque fueron tan breves las vacaciones. Bueno, que me lío y yo vengo a ver tu rico rissoto. Debo reconocer que no uso nada la remolacha por ignorancia en su procesamiento. A ver si me pongo al día porque como colorante natural para los platos va muy bien, además de las propiedades, como bien comentas. El color de tu rissoto me encanta y tomo buena nota del arroz porque últimamente me está costando que queden en su punto. Cambié de marca y no sé si volver al de siempre o probar con el tuyo. ¡Te ha quedado un rissoto de lujo! Seguro que estaba delicioso.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Heheh... Quan he vist la foto m'he pensat que era un tàrtar 😂😂😂
ResponderEliminarNo sóc massa fan de la remolatxa però m'has fet agafar curiositat amb la teva recepta.
Ptnts
Glòria
Té una bona pinta....segur que està boníssim, a mi que m'agrada tan la remolatxa disfrutaria segur amb aquesta recepta.
ResponderEliminarPetons.
Me da mucha curiosidad este arroz, es aspecto es super bueno, además de bonito!! No soy mucho de remolacha, porque me parece complicada, pero esta idea me gusta!
ResponderEliminarOstras, a primera vista parece carne, pero luego leo 'arroz' y ya me atrae la cosa, ja ja.
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa esta combinación, no lo he probado nunca!!!
Besitos guapa y buen domingo.
Interesante, color, textura, sabor para este rissoto. Habrá que parobarlo, un beset
ResponderEliminarCon que colorcito tan lindo te quedo.
ResponderEliminarUn saludito
Hola Silvia, el arroz me encanta, y el rissoto en particular también. De la remolacha qué te puedo decir, en ensaladas, en sopas frías, este maravilloso rissoto, siempre está riquísima. Feliz semana, bstes.
ResponderEliminarEstoy muy contenta de que os guste la receta y estoy segura de que si lo probáis os va a sorprender :)
ResponderEliminarGracias mil por las visitas y los comentarios. Feliz semana!
Qué pintazaaaa
ResponderEliminarYo también tengo esta receta en el blog, pero la presentación se quedó bien lejos de esta. Jajajaja.
A mi me gusta ponerle un poquito de apio picado también. Está realmente delicioso este risotto de remolacha. ¡Y hace bastante que no lo hago!
Un abrazo
Ah pues tomo nota, probaré también con un poquito de apio, me gusta! un beso :)
Eliminar