Sopa de puerros y trigo sarraceno

by - febrero 05, 2017

Hola! La sopa siempre es un acierto en días de frío. Además de ser una comida sana y ligera, podemos añadir legumbres, verduras o cereales. La receta de hoy lleva trigo sarraceno, lo que la hace mas rica en proteínas a la vez que saciante. 
Es una sopa muy sencilla, ya veréis que rápido se prepara. 

Sopa de puerros y trigo sarraceno


Sopa de puerros y trigo sarraceno

He necesitado:
200 grs de trigo sarraceno
2 puerros hermosos
100 grs de col
1 zanahoria pequeña
Aceite de oliva virgen
Caldo de verduras o agua
1/2 cda de pimentón dulce.
Sal

Trigo sarraceno

Cómo preparamos la Sopa de puerros y trigo sarraceno


Empezamos por lavar las verduras y cortarlas. La zanahoria la cortamos a cuadraditos y los puerros los cortamos en rodajas.
En una cazuela calentamos aceite y rehogamos la zanahoria y el puerro hasta que estén blanditos. 

Sopa de puerros y trigo sarraceno

Añadimos en pimentón (opcional) y continuamos con el trigo sarraceno y el caldo de verduras ( o en su defecto agua) hasta que cubra. Lo dejamos cocer durante unos 15 minutos. Si vemos que falta líquido, añadimos un poco más.


Sopa de puerros y trigo sarraceno

Mientras, lavamos la col y la cortamos en juliana gruesa o a trozos grandes.
La añadimos al final de la cocción y dejamos que haga chup-chup unos 5 minutos más.
Para finalizar comprobamos el punto de sal.

Sopa de puerros y trigo sarraceno

Como veis no tiene ninguna complicación y es muy fácil de preparar. Y como es una sopa muy versátil, cambiamos o añadimos verduras a nuestro gusto. Así no tenemos excusa para no comer verduras.

Sopa de puerros y trigo sarraceno

Añadir cereales a la sopa ha sido toda una novedad, nos ha gustado mucho :) Decidido que va formar parte de nuestras sopas más a menudo :)
Ahora solo tenemos que sentarnos a la mesa y disfrutar de una buena sopa calentita.

Sopa de puerros y trigo sarraceno

Hasta pronto!

31 Comentarios

  1. ¡¡Hola Silvia!! Nunca he probado el trigo sarraceno tal cual, sólo molido en forma de harina. Me ha llamado mucho la atención, seguro que esta sopa me encanta, con esos ingredientes tan buenos. Sin duda, apetece muchísimo, y más con este día de aire, que no apetece ni salir, sólo ver nutritivas recetas como la tuya. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hemos tenido la misma idea al preparar una sopa de verduras enriquecida,no hemos utilizado los mismos ingredientes, pero estoy segura que están igual de ricas. Yo me llevo ese tazón para cenar que me va a sentar de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia, una buena opción utilizar el trigo sarraceno. Debemos dejar volar nuestra imaginación e innovar. Yo me he propuesto no hacer durante este año ninguna sopa igual. La tuya la pongo en mi lista de sopas nuevas. Se ve muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia!! No es un secreto que me encantan las sopas de puerro ybesta que complementas con el trigo luce extremadamente deliciosa.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. La sopa es un plato delicioso para estos dias frios.
    Esta que has preparado con unos ingredientes sanos y sabrosos esta de rechupete.

    ResponderEliminar
  6. Que rica , nunca probe el trigo besitos

    ResponderEliminar
  7. Silvia me encantan las sopas de verduras, precisamente ayer hice una para comer un par de veces, y a la que suelo añadir a veces un poco de pasta tipo fideo cabello de ángel, estrellitas o conchitas, me gusta el aspecto de tu sopa, y aunque nunca he visto el trigo sarraceno, si he visto el que se suele usar en La Cocina italiana, ¿crees que servirá?
    Un beso y me la llevo porque me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, yo creo que cualquier cereal que quieras añadir a la sopa, le va a ir bien, es cuestión de ir probando, te iré diciendo si pruebo cosas diferentes, besos!

      Eliminar
  8. Una sopa seguro riquisima, nunca la he hecho con trigo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las sopas, son mis platos preferido y sobretodo en invierno.....soy muy de cuchara yo y así de verduras aún me gustan más. Gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Compro la harina del trigo sarraceno pero el trigo es la primera vez que lo veo, preguntare a ver si lo tienen, me llamo la atención mucho, me parece una sopa deliciosa y sana, estos días con tanta lluvia y temporal no dejamos de tomar sopas y platos de cuchara...Bess

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia. Nunca he comprado el trigo sarraceno. Tengo unas bolsitas que se hierven que compré en una tienda polaca pero no es igual, aunque sí que saben igual que la harina.
    Tu sopa de verduras, me la tomaba ahora mismo. Molts besets.

    ResponderEliminar
  12. Pues eso, ninguna complicación para conseguir una sopa de verduras diferente y deliciosa. Tengo que comprar este trigo para ver si me gusta, todavía no he utilizado la harina de trigo sarraceno que compré hace unas semanas.
    Qué rica sopita Silvia!!.
    Feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. En casa esta sopa triunfa si o si! Con trocitos y cereal, una maravilla para cuidarnos y estar a gusto !
    Me la llevo!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Que sopa mas rica, esta calienta el cuerpo y el alma, que falta nos hace con este frío que nos está cayendo. Besossss.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado el trigo sarraceno y la verdad es que tengo bastante curiosidad... Por lo pronto probaré tu receta con cebada, que es lo que tengo en casa, yo cuando consiga el trigo sarraceno prometo acordarme de tu receta!


    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/02/tostadas-francesas-con-platano.html

    Espero que te guste! Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    Siempre que voy al herbolario y cojo un paquete de trigo sarraceno, la termino dejando de nuevo en la estantería. Ahora me alegro de ver una receta tan sencilla y apetitosa como la tuya para animarme de nuevo y traérmelo a casa.
    Pensé que necesitaba más tiempo para que quedase blando, también estaba equivocada en eso. Te ha quedado una sopa de lo más apetecible.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Hola Silvia! No conocía el trigo sarraceno, bueno lo conozco pero nunca lo había visto, he visto más recetas donde usan harina pero no el grano entero. La sopita espectacular como siempre, me tomaría un buen tazón ahora que llega la hora de comer y encima estoy helada! A tope con la vitaminas y los buenos nutrientes que lleva, me vendría genial! Petonets fuertes!

    ResponderEliminar
  18. Es una receta supersana y me encantaría hacerla pero lo del trigo sarraceno no tengo ni pajotera idea de donde podría encontrarlo, en cualquier caso haré alguna versión lo más parecida posible, gracias por las ideas, besos chao chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo online lo encuentras, pero con otro cereal te quedará genial ☺️😘

      Eliminar
  19. Nunca he probado el trigo aunque hay zonas en las que es un cereal muy popular para guisos y sopas. Ni qué decir tiene que la tuya parece espectacular ¡me guardo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta y que rica tiene que estar esa sopa, a ver si la pruebo con el trigo sarraceno...... Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Silvia, la porrusalda me encanta, así que tu propuesta de hoy, que lleva puerros, me parece maravillosa. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  22. La verdad querida amiga, que esta apetecible, y para un dia de frio no puede ser plato mas perfecto una maravilla. mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  23. Qué bo i a sobre es veu molt senzill! Vaig comprar fa mesos una bossa de blat a Ecocentre i encara ni l'he estranada, ara trobo moltes receptes amb la farina i no el gra sencer, pero probaré!! Deu ser molt recomfortant!!

    ResponderEliminar
  24. Que rica me la voy a hacer para comer!!un beso

    ResponderEliminar
  25. Ahora estoy experimentando con cereales, el último que he probado es el mijo pero francamente no me ha gustado ni un pelo... el trigo sarraceno lo tengo en pendientes y creo que tu sopa es ideal para empezar. Una buena sopa con el frio que hace entra de lujo. Qué rica!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. He comprado trigo sarraceno para moler en casa y despues de ver tu sopa tengo que hacerla si o si seguro que estara de rexupete ,no has dejado de tentarme con las fotos del paso a paso.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  27. El trigo sarraceno se encuentra ya en muchos supermercados, o bien en tiendas especializadas. Espero que os guste si os animáis a probarlo.
    Muchas gracias por vuestros comentarios, visitas y por dedicar parte de vuestro tiempo. Saludos 🙂

    ResponderEliminar
  28. Ostras, pues tengo en casa un paquete y nunca sé que hacer, así que me apunto tu receta, ¡me ha encantado!
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bárbara, me alegro de que te guste y espero que la disfrutes, un beso!!

      Eliminar