Alcachofas rellenas de pollo al mojo picón
Hola! Cómo están de buenas las alcachofas en plena temporada, ¿verdad?
Una de las maneras que más nos gustan es en plan rellenas, es una opción que da mucho juego de sabores y nos permite variar muchísimo. Hoy las rellenamos de pollo y mojo picón canario.
Una de las maneras que más nos gustan es en plan rellenas, es una opción que da mucho juego de sabores y nos permite variar muchísimo. Hoy las rellenamos de pollo y mojo picón canario.
Voy abriendo el bote... esto huele de maravilla :)
Alcachofas rellenas de pollo al mojo picón
He necesitado:
Alcachofas (dos o tres por persona)
200gr. de pollo cortado a taquitos
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
Sal.
Cómo preparamos las Alcachofas rellenas de pollo al mojo picón
Empezamos por limpiar las alcachofas quitando las hojas exteriores, cortando las puntas y desechando las partes feas, (que podemos aprovechar para un caldo o crema).
Las cocemos en agua con un limón cortado a cuartos o rodajas, para que no se oxiden durante 15 minutos. Las terminaremos de cocer en el horno.
Escurrimos las alcachofas y esperamos a que se enfríen un poco, para poder rellenarlas después.
Para el relleno: cortamos el pollo a daditos, picamos la cebolla y el pimiento. Calentamos aceite de oliva en una sartén para sofreír la cebolla. Luego añadimos el pimiento rojo y finalizamos con el pollo cortado a daditos.
Otra opción para rellenar, es con carne picada en vez de taquitos, también podemos utilizar de ternera, cerdo, o cordero.
Cuando tome color, mezclamos con una charada de mojo picón y damos unas vueltas para que se todo se mezcle bien.
Hace unos días recibí un bote de mojo picón Ayanto. Está hecho con ingredientes naturales y autóctonos de las Islas Canarias. Muchas gracias!!
Esta ha sido una buena ocasión para probarlo. Mientras hacia las alcachofas, he ido probando alguna que otra cucharadita con pan, está muy rico :)
Una vez tenemos el relleno listo, preparamos las alcachofas. Vamos rellenando cada una con el pollo y cubrimos con queso rallado para gratinar. He preparado de dos maneras: unas con queso y otras con un poco más de mojo picón por encima.
Las pasamos al horno para gratinar. Esperamos unos minutos para que tomen color y se tuesten a nuestro gusto.
El mojo va soltando su propio aceite, lo que hace que las hojas de la alcachofa cojan el mimo jugo y todo su sabor.
Espero que os haya gustado y os animéis con las alcachofas, ahora que las tenemos preciosas y están tan buenas.
Feliz semana!
25 Comentarios
Por unas alcachofas me pierdo, si están bien cocinadas mejor, ese relleno está diciendo pruébame y esa buena vista que presentan no engaña, están riquísimas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Silvia. Este año no he comprado mucha alcachofa y mira que me gustan. Rellenas, tampoco las he hecho nunca y me parece que me estoy perdiendo algo delicioso, tanto, como las que nos traes hoy. Una mezcla sorprendente. Besaeta.
ResponderEliminarSi las alcachofas ya son buenas por si solas, con este relleno, hmmm, deliciosas.
ResponderEliminar¡¡Hola Silvia!! ¡¡Uy, con lo que me gustan a mi las alcachofas!! ¡¡Ni te imaginas!! Se las pongo a casi todo, y cuando no es temporada, pues de bote, pero no paso ni una semana sin comer alcachofas. Rellenas en una buenísima opción y nunca las he comido de esta forma, es un relleno muy original, a golpe de click. ¡¡Deliciosas!! Besitos.
ResponderEliminarQué ricas esas alcachofas con el mojo picón de mi tierra!!!.
ResponderEliminarBesitos guapa
te ha quedado un plato de alcachofas de cine!! menuda pinta que tienen, hasta yo que no me llevo muy bien con ellas me las comería sin problemas, que buenas tienen que estar, se ven fantásticas...Bess
ResponderEliminarLas alcachofas me gustan muchísimo. Tal como las has preparado , con el sofrito ,pollo y el mojo picón de relleno, seguro que deben estar riquísimas. Besos Silvia.
ResponderEliminarSilvia en casa nos encantan las alcachofas rellenas, habitualmente las cocino para días especiales, porque se prestan a bonitas presentaciones, haciendo de algo rico y sencillo, un plato espectacular, como tus alcachofas que solo pensar en la mezcla con el mojo picón, se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBesos
¡Me pirran! Qué delicia.
ResponderEliminarMe encantan las alcachofas rellenas pero no las suelo hacer porque me parece que tienen mucho trabajo...pero como me las den hechas...¡¡a por ellas!!
Que cositas más ricas nos haces. Me gustan las alcachofas en todas sus vertientes y estas son de 10, un beset
ResponderEliminarSilvia no soy un gran amante de las alcachofas, aunque cada vez me voy aficionando más y precisamente rellenas me las como muy bien, lo que nunca me ha dado es por probarlas con mojo picón, así que tomo nota
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!
Pues eso digo yo: menuda combinación!! Te ha quedado de lujo, se ven deliciosas estas alcachofas, a mi me gustan más crudas con un poco de sal pero no me importaría llevarme tu plato a mi mesa jeje! Y así podría probar el mojo picón ;) Besitos y Feliz semana Silvia!
ResponderEliminarMe ha recordado el mojo picón al viaje de novios, ya que estuvimos en Tenerife. Creo que ya nunca más lo probé.
ResponderEliminarMe parece una idea original de aportar una rica salsa a esta rica verdura.
El otro día en la tele dijeron que en vez de añadir zumo de limón a la alcachofa, un cocinero añadía un poco de harina, sí sí, harina. Decía que el zumo le aportaba sabor a la alcachofa y de esta manera no. Será cuestión de probarlo ¿lo sabías?.
Bueno Silvia, sabes que me encantan las alcachofas, así que te hago la ola con esta receta.
Besotes y feliz semana.
Sil
Lo de la harina lo hacia mi madre, yo les pongo limón, ay pues lo volveré a hacer ;)
EliminarMadre mía, con lo que me gustan las alcachofas y ese mojo picón debe ser un plato sabroson!!
ResponderEliminarUn beso
Qué ricas tienen que estar las alcachofas así preparadas! Me llevo unas para cenar que entran por la vista!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Que ricas con mojo picón!!besos
ResponderEliminar¡Hola Silvia! Llevo una tarde, jajaja, que todo lo que veo me apetece y para colofón me tropiezo con tus alcachofas. Imagino el sabor tan especial que habrán cogido con la salsa que les has puesto, estarán "muy alegres", me encantan. Besitos guapísima.
ResponderEliminarQué buena pinta tienen las alcachofas seguro que están muy ricas rellenas y con el mojo picón...... Besos
ResponderEliminarHola Silvia me encantan las alcachofas y estas te han quedado de rechupete.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Qué ricoo!! No sabía cómo comer alcachofas y me has dado una idea genial :)
ResponderEliminarUn besito
Que buenas te han quedado estas alcachofas con este relleno, ahora están buenísimas.
ResponderEliminarBesoss
Me alegro mucho de que os hayan gustado las alcachofas con el mojo picón. Gracias por vuestras visitas y cariñosas palabras, hasta pronto :)
ResponderEliminarSílvia, una receta original y con esa pinta de “amor” en forma de alcachofa rellena. Una cosa mala lo que me gustan las alcachofas. Me la apunto.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo, guapa
Muchas gracias Patty, me alegro de que te gusten :) en casa las alcachofas siempre son bienvenidas :) Besos!
Eliminar