Coca de espelta con caqui y mandarina
Pensando en alimentación saludable después de las comilonas de fiestas, una buena opción es utilizar la fruta para combinar en nuestras recetas.
Hoy traigo una coca de espelta, caqui y mandarina, aprovechando que tenemos caquis y aún estamos en temporada de mandarinas.
Encendemos el horno...
Ingredientes:1 caqui grande
2 mandarinas
150 grs. azúcar
125 grs. harina espelta
125 grs. harina trigo
3 huevos medianos
50 grs. aceite de oliva
8 grs. levadura en polvo
Cómo preparamos la Coca de espelta con caqui y mandarina
Empezamos por separar las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar hasta que quede esponjoso. A continuación añadimos el aceite de oliva y el zumo de las dos mandarinas.
En otro recipiente mezclamos los ingredientes secos, la harina, la levadura y la ralladura de una mandarina. Lo vamos añadiendo al bol donde tenemos la otra mezcla batida.
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos con cuidado y con movimientos envolventes. Dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
Mientras precalentamos el horno a 180º.
Preparamos un molde engrasado o con papel especial para horno, vertemos la mezcla y repartimos bien. Pelamos y cortamos el caqui en rodajas finas y lo repartimos por encima de la bandeja.
Espolvoreamos con azúcar antes de meterlo en el horno.
En el horno el dejamos unos 25-30 minutos, siempre teniendo en cuenta el molde y el grosor de la coca. Ya sabemos que cada horno es un mundo y es un tema que varía un poco. Lo vigilamos y cuando esté en su punto lo retiramos del horno para dejarlo enfriar sobre una rejilla.
Desmoldamos y esperamos a que se enfríe completamente. Lo cortamos a trozos, de la medida que nos guste y acompañamos con fruta natural, caquis y mandarinas.
Espero que os haya gustado esta coca con espelta y fruta, es la mar de saludable. Y como siempre tenemos frutas por casa, la podemos hacer con lo que más nos guste.
24 Comentarios
Gracias de corazón <3 es genial ver que los productos frescos y naturales de la huerta valenciana puedan crearse en deliciosos dulces como este, pero sobre todo elaborados con tus manos,Silvia.
ResponderEliminarGracias de nuevo por confiar en nosotros para llevarte un trocito de mi tierra en tu cocina.
Un abrazo enorme.
Susana.
Un placer Susana, gracias a vosotros ;)
EliminarQue maravilla de coca, te ha quedado fabulosa, madre de dios, con la fruta sería todo jugosidad, no hay más que verla la pinta que tiene...Bess
ResponderEliminarHola Silvia, me parece una buena idea utilizar productos más saludables en un buen bizcocho, sobretodo en estas fechas post comilonas. Te ha quedado genial, y las mandarinas valencianas tienen una pinta excelente. Te felicito. Petonets.
ResponderEliminar¿Y además de rica, sana? pues no hay que pensárselo dos veces, hay que hacerla y disfrutarla, menudo sabor debe tener.
ResponderEliminarUn beso.
Iba a decir, "menuda coca más valenciana", pero ya veo que lo es. Con lo que me gustan los caquis y la harina de espelta, cualquier tipo de coca dulce que lo lleve, ya me encanta. Me la llevo.
ResponderEliminarMolts besets de la teua amiga valenciana.
Qué delicia de Coca!! Me encanta como ha quedado bien doradita y esa combinación de sabores tan dulcitos y frescos a la vez
ResponderEliminarBesitos!
¡¡Hola Silvia!! ¡¡Qué dulce tan saludable!! Con harina de espelta, frutas y aceite de oliva en vez de mantequilla, conseguimos un desayuno o merienda de lo más equilibrada. No es necesario renunciar al dulce con postres tan saludables como este. ¡¡Todo un acierto!! Besitos.
ResponderEliminarSilvia se ve delicioso!!! tiene que tener un sabor divino, las mandarinas y el caqui ideal para mi gusto...porque me encantan los dos frutos Besosss.
ResponderEliminarHá muito que não como dióspiros, e nunca usei em receitas.
ResponderEliminarA coca ficou tão linda e acho que uma delicia.
Una coca deliciosa, me encanta el caqui y ahora está en su mejor momento.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que buena!!! Me gusta mucho la espelta, la he probado también en bizcochos y la verdad es que está buenísima. Tu receta tiene una pintaza, a ver si me animo a prepararla!
ResponderEliminarUna coca deliciosa, y es que estos días anda que no apetece encender el horno!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Silvia esta coca tiene una pinta fabulosa, hace unas semanas publiqué un bizcocho de Caqui con Nueces y como fue algo improvisado, estuve casi a punto de poner el caqui como tú lo has hecho, encima, pero al final decidí triturarlo e introducirlo en la masa. Seguro que pruebo tu receta, pues los Persimón aún están buenos en el mercado, y para hacer esta coca no tengo excusas.
ResponderEliminarBesos
Hola Silvia! Esta coca tiene una pinta divina! No he cocinado ni recuerdo haber probado nada que llevará harina de espelta pero suena muy bien jeje! Tienen que quedar bien ricos los bizcochos y muy sanos, se usa mucho por lo que veo en los blogs, tendré que probar, a ver si la encuentro... El caqui y la mandarina me gustan mucho así que para mi tu coca es ideal para el coffee time ;) Petonets!
ResponderEliminar¡Hola Silvia! Vengo a verte, que hace tiempo no sabemos mucho la una de la otra. Me voy encantada con "la pedazo" de coca que has preparado, no podría ser más rica y bonita. Un besazo, guapa.
ResponderEliminarA pesar de que el caqui es de los pocos alimentos que no me gustan estoy seguro que en esta preparación y en su justa medida me lo comería encantado, enhorabuena y a seguir así, besos
ResponderEliminarUmm que buena pinta tiene!!besos
ResponderEliminarPreciosa te ha quedado, da pena hincarle el diente. Pero ¿quién se resiste a este manjar?. Un beset
ResponderEliminarHola Silvia, después de tanto tiempo viéndonos por Instagram y recién vengo a tu blog. Me encanta, así que me quedo contigo para no perderme nada...
ResponderEliminarEsta coca se ve riquísima y seguro que lo estaba... besos linda.
Bienvenida!!! me alegro mucho de que te quedes por aquí, besos!!!
EliminarUna coca muy rica y con fruta del tiempo, me encanta!!
ResponderEliminarUn beso
Hola preciosa, que rico y sano se ve esta coca.
ResponderEliminarMe encanta para las meriendas acompañada de mi infusión, menudo disfrute.
Un besote
Gracias por venir y por dedicar un rato de vuestro tiempo. Estoy muy contenta de que os haya gustado la receta y si os animáis con ella, aunque sea con otras frutas de temporada, la disfrutaréis muchísimo :)
ResponderEliminarHasta pronto!