Coca de espelta con caqui y mandarina

by - enero 11, 2017

Coca de espelta con caqui y mandarina

Pensando en alimentación saludable después de las comilonas de fiestas, una buena opción es utilizar la fruta para combinar en nuestras recetas.
Hoy traigo una coca de espelta, caqui y mandarina, aprovechando que tenemos caquis y aún estamos en temporada de mandarinas.

Encendemos el horno...

Ingredientes:

1 caqui grande
2 mandarinas
150 grs. azúcar
125 grs. harina espelta
125 grs. harina trigo
3 huevos medianos
50 grs. aceite de oliva
8 grs. levadura en polvo

Cómo preparamos la Coca de espelta con caqui y mandarina


Empezamos por separar las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar hasta que quede esponjoso. A continuación añadimos el aceite de oliva y el zumo de las dos mandarinas.
En otro recipiente mezclamos los ingredientes secos, la harina, la levadura y la ralladura de una mandarina. Lo vamos añadiendo al bol donde tenemos la otra mezcla batida.

Coca de espelta con caqui y mandarina

Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos con cuidado y con movimientos envolventes. Dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
Mientras precalentamos el horno a 180º.

Coca de espelta con caqui y mandarina

Preparamos un molde engrasado o con papel especial para horno, vertemos la mezcla y repartimos bien. Pelamos y cortamos el caqui en rodajas finas y lo repartimos por encima de la bandeja.
Espolvoreamos con azúcar antes de meterlo en el horno.

Coca de espelta con caqui y mandarina

En el horno el dejamos unos 25-30 minutos, siempre teniendo en cuenta el molde y el grosor de la coca. Ya sabemos que cada horno es un mundo y es un tema que varía un poco. Lo vigilamos y cuando esté en su punto lo retiramos del horno para dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Coca de espelta con caqui y mandarina

Desmoldamos y esperamos a que se enfríe completamente. Lo cortamos a trozos, de la medida que nos guste y acompañamos con fruta natural, caquis y mandarinas.

Coca de espelta con caqui y mandarina

Espero que os haya gustado esta coca con espelta y fruta, es la mar de saludable. Y como siempre tenemos frutas por casa, la podemos hacer con lo que más nos guste.

24 Comentarios

  1. Gracias de corazón <3 es genial ver que los productos frescos y naturales de la huerta valenciana puedan crearse en deliciosos dulces como este, pero sobre todo elaborados con tus manos,Silvia.
    Gracias de nuevo por confiar en nosotros para llevarte un trocito de mi tierra en tu cocina.
    Un abrazo enorme.
    Susana.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de coca, te ha quedado fabulosa, madre de dios, con la fruta sería todo jugosidad, no hay más que verla la pinta que tiene...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia, me parece una buena idea utilizar productos más saludables en un buen bizcocho, sobretodo en estas fechas post comilonas. Te ha quedado genial, y las mandarinas valencianas tienen una pinta excelente. Te felicito. Petonets.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y además de rica, sana? pues no hay que pensárselo dos veces, hay que hacerla y disfrutarla, menudo sabor debe tener.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Iba a decir, "menuda coca más valenciana", pero ya veo que lo es. Con lo que me gustan los caquis y la harina de espelta, cualquier tipo de coca dulce que lo lleve, ya me encanta. Me la llevo.
    Molts besets de la teua amiga valenciana.

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de Coca!! Me encanta como ha quedado bien doradita y esa combinación de sabores tan dulcitos y frescos a la vez
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Silvia!! ¡¡Qué dulce tan saludable!! Con harina de espelta, frutas y aceite de oliva en vez de mantequilla, conseguimos un desayuno o merienda de lo más equilibrada. No es necesario renunciar al dulce con postres tan saludables como este. ¡¡Todo un acierto!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Silvia se ve delicioso!!! tiene que tener un sabor divino, las mandarinas y el caqui ideal para mi gusto...porque me encantan los dos frutos Besosss.

    ResponderEliminar
  9. Há muito que não como dióspiros, e nunca usei em receitas.
    A coca ficou tão linda e acho que uma delicia.

    ResponderEliminar
  10. Una coca deliciosa, me encanta el caqui y ahora está en su mejor momento.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que buena!!! Me gusta mucho la espelta, la he probado también en bizcochos y la verdad es que está buenísima. Tu receta tiene una pintaza, a ver si me animo a prepararla!

    ResponderEliminar
  12. Una coca deliciosa, y es que estos días anda que no apetece encender el horno!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Silvia esta coca tiene una pinta fabulosa, hace unas semanas publiqué un bizcocho de Caqui con Nueces y como fue algo improvisado, estuve casi a punto de poner el caqui como tú lo has hecho, encima, pero al final decidí triturarlo e introducirlo en la masa. Seguro que pruebo tu receta, pues los Persimón aún están buenos en el mercado, y para hacer esta coca no tengo excusas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia! Esta coca tiene una pinta divina! No he cocinado ni recuerdo haber probado nada que llevará harina de espelta pero suena muy bien jeje! Tienen que quedar bien ricos los bizcochos y muy sanos, se usa mucho por lo que veo en los blogs, tendré que probar, a ver si la encuentro... El caqui y la mandarina me gustan mucho así que para mi tu coca es ideal para el coffee time ;) Petonets!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Silvia! Vengo a verte, que hace tiempo no sabemos mucho la una de la otra. Me voy encantada con "la pedazo" de coca que has preparado, no podría ser más rica y bonita. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  16. A pesar de que el caqui es de los pocos alimentos que no me gustan estoy seguro que en esta preparación y en su justa medida me lo comería encantado, enhorabuena y a seguir así, besos

    ResponderEliminar
  17. Umm que buena pinta tiene!!besos

    ResponderEliminar
  18. Preciosa te ha quedado, da pena hincarle el diente. Pero ¿quién se resiste a este manjar?. Un beset

    ResponderEliminar
  19. Hola Silvia, después de tanto tiempo viéndonos por Instagram y recién vengo a tu blog. Me encanta, así que me quedo contigo para no perderme nada...

    Esta coca se ve riquísima y seguro que lo estaba... besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! me alegro mucho de que te quedes por aquí, besos!!!

      Eliminar
  20. Una coca muy rica y con fruta del tiempo, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa, que rico y sano se ve esta coca.
    Me encanta para las meriendas acompañada de mi infusión, menudo disfrute.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Gracias por venir y por dedicar un rato de vuestro tiempo. Estoy muy contenta de que os haya gustado la receta y si os animáis con ella, aunque sea con otras frutas de temporada, la disfrutaréis muchísimo :)
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar