Galletas de sobrasada y queso de oveja
Hola! La receta que traigo hoy es una idea para el aperitivo y disfrutar del picoteo. Hace unos días recibí un lote de productos de parte de Olmeda Orígenes con un género de categoría.
Una de mis alegrías es el queso y viendo todo lo que había en el paquete, pensé en hacer una receta para hacer una mesa de aperitivo a lo grande. Vamos a la cocina...
- 50 gr sobrasada de Mallorca
- 175g queso manchego de oveja
- 20g aceite de oliva virgen
- 1/2 cdta de pimentón de la Vera
- 40g mantequilla
- 120 gr harina
Todos los ingredientes que he utilizado en la receta, excepto la harina y la mantequilla, son de Olmeda Orígenes.
Cómo preparar Galletas de sobrasada y queso de oveja
1. Empezamos por mezclar la mantequilla con el aceite, la sobrasada y el queso rallado. Si quieres puedes utilizar una mezcla de quesos más suaves.
2. Añadimos media cucharadita de pimentón de la Vera y la harina. Mezclamos todo muy bien con las manos.
3. Amasamos un poquito hasta formar una bola. Primero queda un poco arenoso, pero poco a poco se integra todo perfectamente.
4. Lo guardamos en la nevara durante una hora como mínimo.
2. Añadimos media cucharadita de pimentón de la Vera y la harina. Mezclamos todo muy bien con las manos.
3. Amasamos un poquito hasta formar una bola. Primero queda un poco arenoso, pero poco a poco se integra todo perfectamente.
4. Lo guardamos en la nevara durante una hora como mínimo.
5. Pasado este tiempo, lo sacamos y con un rodillo la extendemos.
6. Podemos darle forma irregular a las galletas, en plan rústico o cortarlas con un cortapastas. Yo he hecho las dos cosas, por variar. También podemos hacer un rulo y cortar rodajitas pequeñas
6. Podemos darle forma irregular a las galletas, en plan rústico o cortarlas con un cortapastas. Yo he hecho las dos cosas, por variar. También podemos hacer un rulo y cortar rodajitas pequeñas
7. Mientras tanto precalentamos el horno a 180 º C.
8. Las colocamos sobre un papel para horno y las cocemos durante 12-15 minutos. Tendremos en cuenta el tamaño y el grosor de las galletas para controlar el tiempo.
Las he hecho pequeñitas, ya que son intensas de sabor, y me ha parecido más adecuado para aperitivear.
Estas galletitas se pueden conservar unos días en un bote bien cerrado, aunque te aseguro que no duran mucho. Es dífícil resistirse a no coger una cuando las sacas del horno...
Bueno ¿qué os parece el aperitivo? ya veis: queso, anchoas, fuet, sobrasada...
No ha faltado de nada, y es que estas galletitas han venido perfectas para combinar casi con todo, con las anchoas, y el queso estaban perfectas y con el fuet... una delicia ;)
Con todos estos productos disfrutamos de un buen aperitivo. El queso manchego de oveja, el fuet y la sobrasada ¡qué contaros! Y las anchoas y sardinillas, todo de lujo.
Bueno, y las galletas, ¿qué os han parecido? Aún quedan unas cuantas, pero no muchas... están tan buenas!
Espero que te animéis a probarlas, estoy segura de que te gustarán :)
36 Comentarios
Espectaculares. Eso es lo que me han parecido estas galletas. En casa seguro que no hay que pensar dónde guardarlas ¡caerían de una vez!
ResponderEliminar¡Besos mil!
No he hecho todavía galletas saladas y veo cuánto me estoy perdiendo porque a lo mejor me gustan más que las dulces, la sobrasada y el queso me encantan.
ResponderEliminarUn beso.
Tienen que estar fabulosas y una idea estupenda! Las prepararé sin duda. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarNunca hice galletas saladas y viendo el resultado tengo que ponerle remedio, te han quedado maravillosas, solas sin más con algo como una cerveza sería un disfrute en mi casa, tomo nota me han encantado...Bess
ResponderEliminarMe parece muy original : galletas saladas. Con sobrasada y queso , todo un acierto. Es una receta GENIAL. Petons.
ResponderEliminarHola Silvia!! Estas galletas te han quedado sensacionales!! Me encanta la combinación de los ingredientes y él resultado final. En casa no creo que pasen de una sentada jajaja
ResponderEliminarBesitos!!
Tengo que confesarte Silvia, que las galletas me gustan pero no me vuelven loca no es de mis dulces preferidos.Pero estas me llaman la atención y mucho a mi también me encanta el queso y no menos la sobrasada estas creo que las voy a probar.
ResponderEliminarBuenas noches preciosa!!
Qué buena pinta tienen seguro que están muy ricas como aperitivo..... Besos
ResponderEliminarSilvia hoy me llevo dos cosas nuevas e interesantes de tu cocina, primero estas galletitas que denenyestar divinas con el queso o con lo que le pongas, porque todo tiene un aspecto fabuloso, y segundo un palabro que me ha hecho gracia "aperitivear" y es que nunca había oído llamar así al aperitivo, tentempié, piscolabis, picoteo, etc, etc, jajaja...
ResponderEliminarBesos
jaja, voy a ver más usos de ese palabro... ;)
EliminarEstas galletas se ven impresionantes Silvia, que poco durarían en mi poder....jijjijiijijiij ricas, ricas. Besos.
ResponderEliminarImpresionantes! Estas galletas deben de saber a gloria y ser todo un peligro...¿verdad?!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarEsto ha sido como la cesta de navidad, pero un poquito después ¿no? cuantas cosas ricas Silvia, qué suertuda eres.
Las galletas divinas, en casa ya te digo que no haría falta buscar ninguna lata para guardarlas porque caerían a la primera.
Estás hecha una artista de los fogones y de la lengua . . . aperitivear jajaja, me la llevo.
Besotes gordos mi niña.
Ñam Ñam...acabo de verlas en instagram!!! Menuda pasada de rico que tiene que estar esto! Uhmmm las tripas te hacen la ola jaja, pintaza y el sabor debe ser espectacular! Besines
ResponderEliminarqué ricas estas galletas saladas, me encanta tu blog me quedo por aquí te invito a visitar el mío
ResponderEliminarwww.tardedehadas.com
Bienvenida Macamen, me alegro mucho de que te quedes, espero que disfrutes de las recetas ;)
Eliminar¿voluntarios? jajaja, yo me apunto a todo lo que haces Silvia.
ResponderEliminarEstas galletas me parecen super originales y muy muy muy ricas. A mí que me encanta la sobrasada como el queso, pues me parece un aperitivo delicioso.
Me han encantado.
Besotes y feliz tarde.
Sil
Joo qué ricas!! galletas con sabor a sobrasada. Quién pillara una!!
ResponderEliminarBesos
Todo lo que lleva me gusta asi que las probares seguro besitos
ResponderEliminarEntonces, ¿a qué hora me has dicho que vaya para picotear? Eso si, que no falten ni las galletitas, ni el queso, ni las anchoas...vamos, lo quiero todo igual como en las fotos. Bueno, ya llevaré yo algo, aunque sea el vino, pero me ofrezco voluntaria para probar todo eso, ¡¡porque qué pinta tiene todo!! ¡¡Rico, rico!! Besitos.
ResponderEliminarHola guapa,que mezcla mas estupenda el queso con la sobrasada,y si es mallorquina ya te digo, tienen que estar estupendas,hasta aquí llega el olorcito.Gracias por compartir,salu2
ResponderEliminarLa mezcla ha quedado muy buena, han volado! Muchas gracias!! :)
EliminarHola guapisima, con lo que me gusta el queso estas galletas me encantan, me parece una receta impresionente.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Una receta espectacular. Silvia me has dejado haciendo la ola. Me imagino los sabores en boca, que pena que esto sea virtual y no pueda coger una, un beset
ResponderEliminarQué galletas tan deliciosas!!! Con lo que me gusta la sobrasada y el queso de oveja.
ResponderEliminarYo tambien te hago la ola.
Besitos guapa
Seguro que me gustan por que esta semana he probado la sobrasada mallorquina auténtica por primera vez y lo he flipado, me gusta la ideas, saludos a seguir cocinando...
ResponderEliminarMe imagino ese olorcito de la sobrasada y se me hace la boca agua, jajaja, qué ricas y qué buena idea para esos productos tan buenos que te han mandado. A aperitivear se ha dicho!!
ResponderEliminarUn besote
Uff!! Qué buenas estas galletitas saladas! de quitar el hipo!
ResponderEliminarLlevo tiempo queriendo hacer galletas saladas de este estilo, sobre todo con quesito, que me encanta. Me anoto tu receta que promete mucho y ya no puedo pensar en otra cosa que no sea saborearlas! ;)
Un besazo guapi!
Madre mía! como deben estar esas galletas..., tengo aquí en casa un poco de patatera extremeña, que es similar a la sobrasada, y creo que voy a probar cómo quedan :D
ResponderEliminarUn saludo!
Que buenas y originales!! Perfectas para alegrar el picoteo!! Me quedo con las ganas de probar una :)
ResponderEliminarA mi no me importa hacer de conejillo de India jaja! Soy voluntaria para probar estas riquísimas galletas! Qué cosas más buenas te han regalado, es una pasada! No me extraña que las galletas hayan salido tan bien. Avisame cuando prepares otro aperitivo de estos Jeje! Petonets!!
ResponderEliminarUI UI que galletas tan tentadoras, me parece a mi que esto en casa dura un segundo porque tienen que estar muy sabrosas
ResponderEliminarMe han encantado estas galletas, además estos días tengo sobrasada en casa, y tengo que aprovechar antes de que la terminen.
ResponderEliminarbesos,
Has sido todo un éxito, la verdad que ya tengo ganas de volver a prepararlas porque desaparecen rápido de lo buenas que están.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que os hayan gustado y de que las probéis, seguro que os encantan.
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, hasta pronto ;)
Es una idea estupenda con sabor que estoy segura que la sobrasada le da y mira que bien para un picoteo 😍😍😍👍👍👍👍
ResponderEliminarGracias Maribel, la verdad que vuelan!! ;)
Eliminar