Agua de rosas y ambientador natural

by - junio 11, 2015

Hola! Días atrás publicaba la mermelada de pétalos de rosas y os comentaba que tenía pendiente explicaros como hacer agua de rosas y ambientador en casa. 
Estos días estamos en plena recolección de rosas, en nuestro jardín esta siendo un buen año.. así que "manos a los pétalos" y vamos con las dos preparaciones, es muy sencillo.

Agua de rosas y ambientador natural


He necesitado:
Agua destilada.
Pétalos de rosas frescas
Alcohol 96º
Esencia de rosas (opcional)

Preparación:
Una vez hemos recogido las rosas, separamos los pétalos de los tallos. Es mejor limpiarlos bien para que no tengan restos de polvo o suciedad.


Preparamos un recipiente con agua destilada y lo ponemos a calentar. Añadimos los pétalos de rosa, tienen de quedar cubiertos por el agua.


Tapamos el recipientes y lo ponemos a fuego lento, cuando llega a la ebullición, bajamos el fuego y dejamos unos 8-10 minutos, es mejor mantenerlo tapado.
Los pétalos van soltando la esencia y el color, lo comprobamos viendo como el agua se va tiñendo.


Retiramos del fuego, dejamos enfriar y que repose durante unas 6-8 horas. Colamos y ya tenemos lista el agua de rosas para llenar nuestros recipientes.

En este punto:
El agua de rosas nos sirve como tónico natural para la piel (cara y cuerpo), super refrescante.



Y para preparar el ambientador:
Pesamos el agua de rosas y añadimos la misma cantidad de alcohol 96º, si quieres añadir esencia de rosas mejor, así se intensifica el aroma, es opcional. Yo he preparado uno con y uno sín, cambia un poco el color, también lo puedes aclarar con un poco más de alcohol, a tu gusto, como dicen.. para gustos los colores :)
Llenamos los recipientes de cristal y ponemos palitos de bambú para dispersar el aroma.


Tenemos a punto el ambientador de rosas casero. Así da gusto entrar en casa!

¿Qué os ha parecido? dos en uno.. agua de rosas como tónico para nuestra piel y un ambientador natural con un aroma fresquísimo. ¿Os animáis?

Hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

24 Comentarios

  1. Que buena idea me has dados, anda que no tiro rosas yo cuando se están deshojando.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta eso si que es aprovecharlo todo, tengo muchas rosas y nunca e preparado nada con los petalos creo que este es el momento directa a favoritos voy a buscar un bote bonito y ya te dire un besito

    ResponderEliminar
  3. Que apañada eres Silvia, me encanta como como lo explicas ahora solo me falta plantar rosales para el próximo año hacer como tu. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta utilizar este de ambientadores en casa, siempre los compro claro porque no sabía hacerlos, pero la verdad es que no le veo dificultad para hacerlo y queda muy bien. Estupenda idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por compartir esta idea tan genial, el frasco me encanta!!!! besos!

    ResponderEliminar
  6. Oh! Ese ambientador tiene que oler de lujo. Igual este año ya no puedo, pero la próxima primavera intentaré hacerme con algunas rosas para intentarlo en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Mira que eres apañada, si no lo hay lo inventas, je je, que bien tiene que oler tu casa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Silvia como siempre con tus recetas tan maravillosas, estas me gustan mucho, el ambientador tiene que ser un lujo tenerlo en casa, la receta me la voy a guardar y si tengo la oportunidad de apañar un buen manojo de rosas las voy a hacer, a ver si llego a tiempo al huerto de mi cuñado y me apañan un buen ramo. Besos preciosa y gracias por esas aportaciones tan interesantes que nos traes.

    ResponderEliminar
  9. Que receta mas apaña viene estupendo tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué chulada, Silvia!
    Verás, no tengo rosales propios, pero el de mi vecina invade la mitad de la escalera de la terraza. Siempre me acuerdo de toda su familia porque no lo cuida y los pétalos acaban en mi escalera y lo tengo que limpiar yo todos los días... a ver si me voy a hacer un ambientador a su costa, jajajaj, pues me has dado una idea genial!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, jejeje quédate los pétalos ya que están ahi... ;)

      Eliminar
  11. Pues si que tiene que oler tu casa a gloria bendita querida amiga, que gusto da saber hacer estas cositas eres una artista pero de las buenas. Mil besicos y muy muy perfumados jeje

    ResponderEliminar
  12. Esto que hoy compartes con nosotros es pura sensibilidad. Me encanta Silvia. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego me tienes con la boca abierta....que lo sepas.
    Ay Silvia, qué receta más divina. Pero ahora no tengo rosales, ya lo siento. Pero vamos, que me llevo la receta que es escandalosamente buena y en la primera oportunidad que se me presente, me pongo manos a la obra.
    Eres una artistaza de los pies a la cabeza. Podrías haber vivido en el Renacimiento, si es que le das a todos los palos y sales airosa y laureada.
    Besotes gordos, mi niña, feliz finde...casi.

    ResponderEliminar
  14. Pues no se hable más, que nuestros hogares huelan bien!! muchas gracias por compartir!un besazo

    ResponderEliminar
  15. Un precioso post, fino y delicado, como la esencia que seguramente inunda cada estancia de tu casa.
    pero para hacerlo con rosas naturales, primero tendré que convencer a mi madre, que me deje cortarlas, y es que elle disfruta viéndolas en los rosales, no consiente que cortemos ninguna, hasta que no están marchitas. En fin que me deleitaré mirando el frasco que has elegido para regalarnos la vista. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla Silvia. Y lo mejor de todo es que es 100% natural. A saber los químicos que nos "tragamos" con los ambientadores esos que se venden. Me ha encantado. No tengo rosales, pero bueno, me guardo la idea :)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena idea para tener ambientadores naturales así que tomo nota....... Besos

    ResponderEliminar
  18. Que estupenda entrada y que suerte poder disfrutar de tantos rosales, yo no tengo ni terraza en mi casa. Y la presentación ideal, como todo lo que haces, felicidades.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por las visitas y vuestros cariñosos comentarios ;) La verdad es que es muy agradecido poder hacer estas cosas en casa... no cuesta nada y es muy sencillo, un buen aroma natural, con rosas u otras flores da un aire de frescor muy agradable. Feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  20. Fantástico! sabéis que el agua de rosas va genial para los ojos? un medico naturista me lo prescribió incluso quitándome el colirio que me ponía por una conjuntivitis. Y para ojos rojos,picores, alergias,parpados inflamados.....yo lo tengo en el frigorífico y me lo aplico con una gasa, ya digo va de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, va de maravilla, lo probaré para los ojos gracias!

      Eliminar
  21. Excelente idéa, cuales serían las cantidades de los ingredientesingredientes?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! puedes hacer la cantidad que quieras y con la intensidad que quieras. Basta con cubrir de agua los pétalos, que queden bien empapados :) El resultado es agua de rosas más o menos intensa, siempre la puedes aclarar con más agua.

      Eliminar